ser au pair en EEUU

Las 10 razones principales para ser Au Pair en EEUU

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos entre las jóvenes que quieren participar en un programa de au pair, y queremos que también sea el tuyo si estás pensando en vivir esta experiencia.

Por esta razón, les hemos preguntado a nuestras antiguas au pairs sobre su experiencia personal y de sus respuestas hemos elaborado esta lista de las 10 razones principales por las que deberías ser Au Pair en EEUU.

1. La oportunidad definitiva de perfeccionar el inglés

No te tienes que preocupar si tus habilidades con el inglés están un poco oxidadas al comienzo de tu estancia, porque esto es algo que vas a mejorar muy rápido al estar rodeada de hablantes nativos, tu familia anfitriona, tus profesores, tus amigos …. todos ellos te van a hablar en inglés.

Comunicarse con hablantes nativos de inglés a diario es una experiencia muy diferente a aprender en el aula. Ampliarás tu vocabulario, perfeccionarás tu pronunciación y mejorarás enormemente tu inglés en general, ¡sin libros de texto!

Nuestras au pairs a menudo dicen que al final acaban pensando y hasta soñando en inglés. Si eso te acaba pasando a ti… ¡Enhorabuena! Porque eso significará que dominas el idioma.

2. Una puerta a tu futuro profesional

La capacidad de hablar inglés con fluidez te puede abrir muchas puertas en tu vida profesional, pero eso no es lo único que será un plus para tu futura carrera.

Si decides ser au pair en EEUU adquirirás una serie de habilidades notables que mejorarán tu CV como pueden ser la gestión del tiempo y las habilidades organizativas, el trabajo en equipo, la multitarea, las habilidades de comunicación, así como una alta resiliencia y sentido de responsabilidad.

Por no mencionar que ésta es una experiencia que abrirá tu mente a la multiculturalidad convirtiéndote en una persona más respetuosa, empática y tolerante.

Por otro lado, también tendrás la opción de obtener una formación realizando cursos universitarios sobre la materia que te interese.

¿Qué significa todo esto? Que te vas a convertir en una candidata ideal en los procesos de selección de personal

3. Adiós a la zona de confort

Una de las cosas que implica vivir en el extranjero es sin duda salir de tu zona de confort. Cualquiera que se atreva a viajar al extranjero por un largo período de tiempo, vivir allí en un hogar nuevo y comunicarse exclusivamente en un idioma que no es el materno, es, en pocas palabras, muy valiente.

Pero los beneficios valen la pena: te convertirás en una persona más abierta e independiente y te conocerás mejor. Te resultará más fácil acercarte a nuevas personas y adaptarte a situaciones inusuales. Te superarás y obtendrás una enorme dosis de confianza en ti misma.

4. Una nueva familia, un nuevo hogar

Al principio todo será extraño, pero pasará poco tiempo hasta que en tu nuevo hogar te sientas como una miembro más de tu familia anfitriona. Porque ellos harán que te sientas como en casa.

Cuando llegue ese momento de sentirse como en casa en otro lugar, en otro país, incluso en otro continente, sentirás que tienes una nueva familia con la que posiblemente mantengas tu relación cuando vuelvas a casa y durante muchos años. Incluso podrás volver a visitarlo si vuelves a viajar a EEUU.

5. Inicia tu carrera como modelo… como modelo a seguir

Te vas a convertir en supervisora, compañera de juegos, mejor amiga, hermana mayor y, en definitiva, en un modelo a seguir para tus niños.

Dependiendo de sus edades los ayudarás a vestirse, les prepararás la comida, los recogerás de la escuela y acompañarás a deportes y actividades, jugarás y reirás con ellos o los consolarás cuando están tristes. Durante todo ese año vas a ser una de las personas más importantes en su vida y eso puede asustar un poco pero a la vez es maravilloso, porque contigo van a prender mucho pero también tú con ellos.

Y piensa en lo divertido que será una vida diaria llena de purpurina, dibujos animados, galletas, canciones, juegos…

6. Amigos de todo el mundo

Al ser au pair en EEUU no solo encontrarás una segunda familia, también harás amigos de por vida durante tu estancia, bien sean otras au pairs, compañeros de estudios u otras personas que puedas conocer en tu ciudad. Vas a tener la oportunidad de conocer a un montón de gente de diferentes partes del mundo.

Muchas de nuestras antiguas au pairs siguen siendo amigas de personas que conocieron durante los Días de Orientación en Nueva York. Sin mencionar a todas las personas que conocerás en las reuniones de au pairs, en los cursos a los que te apuntes o cuando salgas por la ciudad.

Tus nuevos amigos pueden provenir de todo el mundo, por lo que puedes aprender no solo sobre Estados Unidos, sino también sobre otras culturas. Prepara el pasaporte porque cuando acabes esta experiencia ¡tendrás muchos amigos para visitar!

7. ¿Lista de deseos? Tic, tic, tic!

¿Te gusta viajar? Estados Unidos también tiene una gran cantidad de lugares increíbles que visitar. Un total de 50 estados te esperan para que los descubras: desde playas de arena bordeadas de palmeras, hasta impresionantes cañones con profundos desfiladeros, pasando por inmensos desiertos, bosques, montañas, etc…

Por no hablar de las grandes ciudades de película, Nueva York, San Francisco, Los Angeles… ¿Por cuál empezar?

Afortunadamente, ¡no tienes que elegir! Durante la estancia tendrás muchas oportunidades para viajar durante tu tiempo libre y las vacaciones. Además, muchas familias anfitrionas también invitan a sus au pairs a que se unan a ellos en las vacaciones familiares.

Y por si eso no fuera suficiente, el final perfecto de un gran año para muchas de nuestras au pairs es el decimotercer mes que dedican a realizar un gran viaje por los Estados Unidos.

8. Inicia tu pasión por los viajes

No es ningún secreto, cualquiera que pruebe un viaje de larga duración al extranjero corre el riego de convertirse en un viajero habitual.

Si decides pasar a ser au pair en EEUU puedes abrir la puerta a tu pasión por viajar. Y estamos felices de fomentar esto. A menudo, nuestras au pairs extienden su estancia por otros 6, 9 o 12 meses, o vuelven a ser au pair con nosotros en una fecha posterior.

9. Somos una familia

Es importante que tengas en cuenta que en este viaje no estás sola, sino rodeada por una gran comunidad au pair. Tu consejera local estará en constante comunicación contigo y con tu familia anfitriona. Así que siempre tendrás a alguien con quien contactar si tienes preguntas, malentendidos, problemas, etc.

Estos coordinadores locales también organizarán reuniones periódicas con otras au pairs en tu zona, lo que te ayudará a hacer amigas con las que compartir tu tiempo libre, salir y viajar.

10. Au Pair – Oh Yeah!

Básicamente ser au pair es equivalente a momentos y experiencias que recordarás siempre con cariño, e historias que contarás una y otra vez de una época que podrías llamar el mejor año de tu vida.

Si te animas a vivir esta experiencia puedes encontrar toda la información en nuestra web, o contactar con nosotros para resolver cualquier duda.

“guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo