mejor ciudad para estudiar en Canadá

¿Cómo elegir la mejor ciudad para estudiar en Canadá un Co-op?

Si quieres trabajar y estudiar en Canadá nuestros programas Co-op te permitirán vivir una experiencia inolvidable en un país lleno de contrastes y que merece la pena conocer.

Pero una vez que te decides la siguiente pregunte que te haces es ¿Cuál es la mejor ciudad para estudiar en Canadá?

Cada ciudad canadiense es única y tiene su propia personalidad, por lo que la elección puede no resultar fácil. A ver si con este post te puedo ayudar.

¿Cuáles son las mejores ciudades de Canadá?

Normalmente cuando te planteas viajar a Canadá lo primero que piensas es en las principales ciudades canadienses: Montreal, Vancouver y Toronto, pero si eres de los que les gusta huir de los destinos más populares, tenemos también un campus en Whistler donde vivirás rodeado de naturaleza y deportes de aventura.

A la hora de decidir cuál de las ciudades de Canadá es la mejor opción para ti, debes tener en cuenta lo siguiente:

Tus gustos

No es lo mismo vivir en una gran metrópolis como Toronto que por ejemplo en Whistler, una pequeña ciudad ubicada entre montañas. Debes pensar bien qué te gusta para sacar el máximo provecho de tu nueva ciudad.

El clima

En Canadá éste es un punto importante ya que, aunque las estaciones son bastante marcadas y los veranos son por lo general calurosos, en ciudades como Toronto y Montreal los inviernos son muy fríos y tendrás una temperatura media de -7ºC mientras que Vancouver es una ciudad más templada con inviernos más moderados, en la que no suelen darse temperaturas menores a 0ºC.

Salario y oferta laboral

Si vas a estudiar en Canadá uno de nuestros programas Co-op es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente.

Toronto y Vancouver son grandes ciudades en las que la oferta laboral es amplia y se mantiene estable a lo largo del año, mientras que en Whistler te resultará fácil encontrar trabajo en el sector turístico, especialmente durante la temporada de invierno, pero es complicado encontrar otro tipo de trabajos.

Si no hablas francés te recomendamos que evites Montreal, porque al ser una ciudad bilingüe es más complicado encontrar trabajo si solamente hablas inglés.

A continuación te voy a contar un poco más sobre cada ciudad para ayudarte a elegir:

Estudiar en Toronto

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, y su capital financiera. Toronto cuenta con más de 6 millones de habitantes de todas las nacionalidades. Allí podrás disfrutar de la increíble vida nocturna, festivales y múltiples eventos culturales.

Es una ciudad muy segura y moverte por ella es muy fácil ya que cuenta con un buen sistema de transporte público que funciona las 24h del día.

¿Qué puedes visitar cerca? Las cataratas del Niágara, Montreal, Nueva York y Chicago.

Si te consideras una persona urbanita no lo pienses más, Toronto es tu destino.

Estudiar en Vancouver

Vancouver es la combinación perfecta entre naturaleza y vida urbana. Durante tu estancia podrás disfrutar de las montañas, la playa y los parques más increíbles pero sin dejar de lado las ventajas de vivir en una gran ciudad.

Vancouver es famosa por sus actividades al aire libre como senderismo, esquí, canoa, voley playa… pero a su vez tiene un lado urbano impresionante donde podrás disfrutar de música en directo, arte y comida de decenas de culturas diferente

Cuando lleves unos días allí no te extrañará que en muchos ránkings sobre calidad de vida esté considerada una de las mejores ciudades para vivir.

¿Qué puedes visitar cerca? Las Montañas Rocosas, Vancouver Island, Calgary y Seattle.

Si no te tienes claro si decidir entre naturaleza o ciudad ¡Vancouver es tu sitio!

Estudiar en Montreal

Montreal, la ciudad bilingüe más grande del mundo combina la elegancia europea con el estilo de vida norteamericano. Montreal es una ciudad en la que se respira un ambiente europeo con sus calles adoquinadas, sus terrazas y sus espectáculos callejeros. También tiene una increíble vida cultural y de ocio con sus festivales de teatro y música, discotecas y salas de conciertos.

Montreal es para ti si lo que buscas es una ciudad pintoresca mezclada con una cultura de primer orden mundial.

¿Qué puedes visitar cerca? La deslumbrante naturaleza de Quebec, Toronto y las cataratas de Niágara

Si quieres mejorar tu inglés y francés no lo dudes. Montreal es tu destino

Estudiar en Whistler

¿Cómo podríamos definir Whistler? Naturaleza, nieve y aventura. En Whistler estarás rodeado de montañas, lagos y bosques. Durante el invierno disfrutarás de la nieve y todos los deportes de invierno que te puedas imaginar y durante el verano de la naturaleza y las rutas de montaña tanto a pie como en bici.

Whistler es la estación de esquí más famosa de Canadá, por ello el invierno se considera temporada alta y se llena de visitantes. Está situada muy cerca de Vancouver por lo que no importa si echas de menos la ciudad, podrás ir todas las veces que quieras.

¿Qué puedes visitar cerca? Las Rocky Mountains, Calgary, Vancouver y otros lugares de Columbia Británica.

En definitiva, si eres un apasionado de los deportes de invierno y amas la naturaleza, Whistler te está esperando.

¿Lo tienes claro ya? Elige entre naturaleza, ciudad o un poco de todo! Si no lo has hecho ya, descarga más abajo nuestra guía gratuita sobre trabajar y estudiar en Canadá y podrás cumplir el sueño de vivir en una de estas 4 increíbles ciudades de Canadá.

guía para estudiar, trabajar y vivir en Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo