programas co op Canadá

Programas Co-op Canada de estudio y trabajo

¿Estás pensando en viajar a Canadá para mejorar tu inglés y a la vez te gustaría poder trabajar para ayudarte con tus gastos?

En ese caso tenemos los programas perfectos para ti. Son programas de educación superior en Canadá también llamados Diplomas Co-Op.

¿Qué son los programas Co-Op Canada?

Co-Op es una abreviatura de Cooperative Oportunities, y es la parte práctica de un diploma. Las prácticas siempre tienen que ser relacionadas con lo estudiado en el curso, es decir, si es un curso de marketing las prácticas serán en el sector del Marketing y si es un curso de turismo las prácticas tienen que ser en ese campo.

¿Cuánto duran los programas Co-Op Canada?

Normalmente el periodo de curso tiene la misma duración que el periodo de prácticas.

La mayoría de los programas tienen una duración total de una año con 6 meses de curso y 6 de prácticas pero también tenemos programas de mayor y menor duración para adaptarnos a tus necesidades.

La mayoría de ellos puedes empezarlos cualquier mes y algunos tienen fechas de inicio cada dos o tres meses

¿Cuánto puedo ganar?

Estos programas están muy demandados por jóvenes de todo el mundo que quieren mejorar el inglés, formarse en un college canadiense y obtener experiencia profesional en el extranjero.

Los cursos no son muy caros, por lo que resultan bastante asequibles para cualquier estudiante. Además, la gran ventaja es que viajas a Canadá con un permiso de trabajo que permite trabajar desde el primer día y poder así ayudarte a cubrir tus gastos personales.

Durante el tiempo que estés realizando el curso el visado te permitirá trabajar 20 horas por semana como máximo, y además tendrá que ser un trabajo compatible con tu horario de clases. Con ese trabajo podrás ganar mínimo unos 300-400 CAD semanales lo que te ayuda a pagar tus gastos personales.

Durante el periodo de prácticas podrás trabajar full time y entonces es cuando ganarás bastante dinero porque además de ser trabajos cualificados los salarios en Canadá son muy altos. Normalmente puedes cobrar unos 2500 CAD al mes, lo que te permite recuperar el dinero invertido en el curso.

¿Cómo son los trabajos en Canadá?

Mientras hacen el curso la mayoría de los estudiantes que quieren trabajar encuentran trabajos part time en el sector servicios, ya que este sector ofrece puestos con horarios flexibles y es fácil poder compaginar el trabajo con los horarios de clase.

Además, piensa que si trabajas en hostelería de cara al público las propinas en Canadá son muy buenas, por lo que tu salario puede ser más alto.

Es muy fácil encontrar trabajo en Canadá ya que la tasa de paro es bajísima. En los colleges donde nuestros estudiantes cursan estos Diplomas tienen personal especializado en ayudar a los estudiantes a buscar trabajo y bolsas de empleo. También organizan Workshops sobre búsqueda de empleo así que seguro que no te resulta difícil encontrar trabajo.

Para las prácticas, como éstas forman parte del Diploma el college te buscará un trabajo relacionado con el curso que hayas hecho (negocios, marketing, turismo, informática, etc.).

Estas prácticas son a tiempo completo y los salarios en Canadá son muy altos, no tienen nada que ver con los salarios de España.

¿Cuánto cuesta un curso? ¿Cómo puedo pagarlo?

Los Diplomas Co-Op tienen precios muy distintos y varían según la duración, el tipo de programa, la ciudad, etc.

En general, hay programas Co-Op a partir de unos 3500 €. Tenemos muchas opciones así que seguro que podemos encontrar alguno que se ajuste a su presupuesto. Además los colleges suelen tener ofertas especiales. Mira todos los precios y ofertas aquí.

En cuanto a la forma de pago, existen calendarios de pagos que permiten al estudiante abonar el programa en diferentes plazos. Dependiendo del college en el que estudies podrás pagarlo en distintos plazos antes de tu llegada a Canadá, o incluso acabar de pagarlos una vez que estés allí.

¿Qué tipo de Diplomas puedo hacer?

Hay muchas opciones disponibles. Los colleges y universidades en Canadá ofrecen una gran cantidad y variedad de programas de educación superior.

Según tu formación, experiencia profesional previa y nivel de inglés, puedes escoger el programa que más se ajuste a tus necesidades, intereses y presupuesto.

Actualmente los más solicitados son los de marketing, ventas y administración de empresas. Muchos estudiantes se decantan por incorporarse al mundo empresarial y es importante conocer ese sector desde un entorno angloparlante.

También son muy demandados los programas de Marketing Digital y los programas para emprendedores. Cada vez más las empresas dan gran importancia a la digitalización y con estos programas mejorarás tus posibilidades de encontrar trabajo en España.

Por otro lado, dado que España es un país en el que la industria del turismo es muy importante son muy interesantes los programas relacionados con el turismo y la atención al cliente, y también los programas de dirección y gestión hotelera.

Y si te interesan las nuevas tecnologías y la ingeniería tenemos programas de Network Engineer, Network Administrator y Programmer/Analyst.

Aquí puedes ver los programas más demandados.

En cualquier caso, si no encuentras uno que se ajuste a ti siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a buscar el curso que más encaje con lo que estás buscando.

Espero que este post te haya ayudado para tener un poco más claro cómo funcionan los programas Co-op Canada y te hayan entrado ganas de vivir una experiencia increíble en este país. Será la oportunidad que estás buscando de mejorar tu inglés y conseguir experiencia laboral en el extranjero.

Como probablemente todavía tengas muchas dudas puedes ver nuestra sección de preguntas frecuentes y por supuesto puedes ponerte en contacto con nosotros en info@interlink-idiomas.com o en el 976569358 e intentaremos hacértelo lo más fácil posible para que puedas empezar cuanto antes esta aventura.

¿Estás ya preparado para cambiar el rumbo de tu vida? ¡Yo creo que sí!

Si quieres conocer más sobre Canadá descárgate nuestra guía gratuita.

guía para estudiar, trabajar y vivir en Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo