programas para estudiar y trabajar en el extranjero

Programas para estudiar y trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero es una buena forma de aprender inglés, ya que te permite costearte tus gastos y por lo tanto permanecer en el destino durante una temporada larga, y además utilizar el idioma el idioma en tu día a día y aprenderlo de una forma más práctica.

Los programas que compaginan la opción de estudiar y trabajar en el extranjero son la forma más óptima de aprovechar al máximo la estancia y vivir una experiencia global.

Hay muchos tipos de programas y la elección del adecuado depende de varios factores como pueden ser tu nivel de inglés, el tiempo del que dispongas o el presupuesto.

A continuación te cuento cuáles son las opciones que ofrecemos en Interlink.

Curso de inglés y trabajo

Si quieres hacer un curso de inglés y costearte la estancia estos programas son los adecuados.

En Irlanda ofrecemos el programa de estudio y trabajo en Dublín que consiste en un curso de inglés de mínimo cuatro semanas de duración, dependiendo de tu nivel de inglés, seguido de un periodo de trabajo en un puesto en los sectores de la hostelería o el comercio.

Durante el tiempo que estás haciendo el curso la escuela te organiza entrevistas de trabajo hasta que recibes una oferta, de tal forma que una vez acabes el curso te puedas incorporar al trabajo.

El periodo de trabajo puede ser de la duración que quieras a partir de tres meses, por lo que este programa es ideal si quieres pasar una temporada larga en Irlanda y volver con un alto nivel de inglés.

Para acceder al programa se pide un nivel de inglés como mínimo intermedio, que te permita comunicarte con fluidez. Si tu nivel es más bajo tendrás que hacer el curso previo de mayor duración, pero ten en cuenta que hasta que no acabes el curso no podrás acceder al trabajo, por lo que no es un programa adecuado si tu nivel de inglés es bajo.

Otra opción es el curso de inglés en Dubái con posibilidad de trabajar. En Dubái el visado para estudiar inglés te permite trabajar y obtenerlo es muy sencillo, ya que la propia escuela lo tramita para ti y además no es necesario demostrar solvencia económica.

Dubái es un lugar con muchas oportunidades laborales, y en la escuela organizan talleres para orientar a los estudiantes que quieren encontrar un trabajo ayudándoles a redactar el CV, indicándoles dónde y cómo buscar trabajo en Dubái, etc.

Para acceder a este programa no se requiere un nivel mínimo de inglés, ya que al buscarte tú el trabajo la escuela no te pide un nivel mínimo. Además, al compaginar curso y trabajo puedes hacer el curso de mayor duración pudiendo costearte la estancia al mismo tiempo.

Eso sí, ten en cuenta que a mejor nivel de inglés más facilidad tendrás para encontrar un trabajo. Y también es importante tener en cuentas las fechas, ya que entre mayo y septiembre es temporada baja y muchos establecimientos cierran, por lo que en estos meses hay menos demanda de personal en el sector turístico.

Cursos profesionales y trabajo

Estos programas son ideales para personas que cuentan ya con un nivel de inglés como mínimo intermedio y quieren formarse en alguna materia determinada o complementar su formación. Además estos cursos son una forma de mejorar el inglés desde un punto de vista más práctico y más enfocado al mundo laboral.

En Dubái puedes hacer un curso especializado en Marketing Digital, Empresa y emprendimiento, Viajes y turismo u Hospitalidad.

Son certificados y diplomas acreditados internacionalmente con los que además de mejorar el inglés adquieres formación en un área determinada.

Esta es una buena opción porque si quieres permanecer durante más tiempo en Dubái una vez que acabes el curso es muy fácil obtener el visado de trabajo si tienes un empleo, y con esta formación podrás acceder a puestos más cualificados.

Otra opción muy interesante son los programas de estudio y trabajo Co-op en Canadá. Son diplomas en distintas sectores como Business, Marketing Digital, Logística, Emprendimiento, Marketing y Ventas, Turismo, Dirección hotelera, IT, etc. Estos diplomas constan de una parte teórica y una parte prácticas en la que se realizan prácticas remuneradas que el propio college busca para ti en el sector en el que realices el Diploma.

Además durante el tiempo que estás haciendo el curso puedes buscarte un trabajo part time para compaginar con las clases y poder costearte la estancia, ya que el visado te permite trabajar desde el primer día.

Estos programas, además de completar tu formación, te permiten perfeccionar el inglés y obtener experiencia profesional en uno de los países con más oportunidades laborales actualmente.

Au Pair y Demi Pair

Ofrecen la oportunidad de vivir con una familia anfitriona como un miembro más y ayudarles con el cuidado de los niños a cambio de alojamiento, manutención y, en el caso de los programas de au pair, un dinero de bolsillo semanal.

Au Pair in America es un programa con el que vivirás una experiencia inolvidable en un país fascinante como es Estados Unidos. La estancia es de un año (ampliable a dos) y ofrece muchísimas ventajas ya que la familia te paga un dinero semanal, los vuelos, el seguro, jornada de orientación en Nueva York, y te da una ayuda para los estudios.

Si no quieres estar todo un año o no te quieres ir tan lejos también ofrecemos los programas de demi pair en Irlanda y Reino Unido.

Estos programas de demi pair son para estancias más cortas, desde 2 meses, y son una forma de hacer un curso de inglés en el extranjero sin tener que pagar alojamiento.

Opciones para el verano

Si todavía estás estudiando y solamente dispones de los meses de verano para realizar tu estancia en el extranjero, tenemos opciones de corta duración.

Además de los programas de demi pair, ofrecemos el programa de trabajo en hoteles en Creta.

Este programa te ofrece la oportunidad de trabajar durante un mínimo de 2 meses en el sector turístico en uno de los destinos más populares del Mediterráneo, la isla de Creta, y es una buena forma de mejorar el inglés practicándolo en tu día a día, disfrutar de un destino fascinante y costearte la estancia.

Con todas estas opciones es posible que no tengas claro cuál es la más adecuada para ti. En Interlink queremos que tengas la mejor experiencia posible, y por eso te asesoramos para que elijas el programa que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos.

¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero?

Si te interesa vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero nos puedes contactar por email en info@intelrink-idiomas.com, por teléfono en el 976 569 358 o por WhatsApp en el 649 540 408 y te informaremos sin compromiso.

guía para aprender inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Hace ya unos cuantos años que fundé Interlink con la ilusión de ayudar a otras personas a vivir la gran experiencia que yo misma había vivido aprendiendo inglés en el Reino Unido.

Soy una persona muy activa, me encanta el deporte pero también el cine, la lectura y, sobre todo, viajar. Cada año visito varias de las escuelas con las que trabajamos para poder ofrecerte información de primera mano, compartiendo las impresiones a través de este blog.
Teresa Santafé