vivir, trabajar y estudiar inglés en Dubái

Información práctica para vivir, trabajar y estudiar inglés en Dubái

Si te has decidido por trabajar y estudiar inglés en Dubái con nuestro programa, aquí tienes la información práctica que necesitas para familiarizarte con la ciudad nada más llegar.

Compañías telefónicas

Los tres principales proveedores de telecomunicación en los Emiratos Árabes Unidos son:

Las tarjetas SIM están disponibles en cualquier centro comercial y el precio es de 150dhs, te recomendamos adquirir una lo antes posible. Para ello necesitarás tu pasaporte y una copia del visado.

WiFi y acceso a internet

En Dubái es fácil mantenerse conectado de forma gratuita utilizando WiFi UAE, una red que permite acceso a Internet en áreas públicas como centros comerciales, metro y tranvía. Puedes disfrutar de este servicio siempre y cuando tengas un número de teléfono móvil válido de los Emiratos Árabes Unidos. Puedes obtener más información sobre este servicio aquí para más detalles.

En la escuela también disponen de WiFi gratuito al que te puede conectar.

Otras comunicaciones

Los Emiratos Árabes Unidos tienen algunas restricciones en telecomunicaciones, lo que significa que las llamadas de Skype y WhatsApp están prohibidas, así como ciertas búsquedas de contenido restringido.

Si quieres realizar videollamadas a través de internet tendrás que comprar una VPN (red privada virtual) como Webzilla, inf VPN, Turbo VPN, Proxy Master o VPN Proxyentre otros.

Trasporte público

Mientras te alojes en la residencia de estudiantes tendrás acceso a un servicio gratuito de transporte en autobús de ida y vuelta a la escuela.

La mejor forma de moverse y descubrir la ciudad es utilizando el transporte público. Dubái cuenta con una amplia y eficiente red de trasporte que incluye metro, tranvía y autobuses, además de transporte marítimo. En esta web puedes consultar toda la información.

Para pagar la tarifa en cualquier transporte público (autobuses, metro o tranvía) te sugerimos que compre una NOL SilverCard. Esta tarjeta se puede comprar en todas las estaciones de metro y cuesta 25 dhs (incluye crédito de 19 dhs).

La tarjeta NOL también la puedes utilizar para pagar en una amplia variedad de est como restaurantes, cafeterías, gasolineras, farmacias, supermercados, tiendas y algunas clínicas, así como en todos los taxis de Dubái.

Finalmente, la tarjeta NOL se puede utilizar para pagar en la escuela, tanto en la cafetería como en la recepción los materiales de estudio y actividades sociales.

Consejos útiles:

  • Ten siempre suficiente crédito para tu tarifa de transporte, si no, podría recibir una multa
  • El precio máximo de un solo viaje es de 15 dhs
  • Lleva siempre un GPS, puedes descargar 2GIS (una aplicación que no requiere internet)
  • Los taxis en Dubai son muy económicos y la tarifa mínima es de 12 dhs
  • Te sugerimos descargar la APP S’hail para el transporte público y la APP Careem para reservar un taxi

Compras

En Dubái se pueden encontrar las grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Supermercado VIVA, Waitrose, Geant y el hipermercado de Lulu, así como tiendas especializadas más pequeñas de comida asiática y latinoamericana.

La mayoría de los supermercados ofrecen envío gratuito para pedidos en línea para que no tengas que llevar tus compras en el transporte público.

Alojamiento

Los estudiantes tienen la opción de alojarse en una de las residencias que ofrece la escuela, o pueden optar por vivir en un apartamento.

Si quieres buscar alojamiento en un apartamento compartido puedes utilizar la siguiente web, y si quieres alquilar un apartamento entero puedes buscar aquí.

Los estudiantes generalmente eligen para vivir áreas como JLT, Dubai Marina o JBR, ya que están cerca de la escuela y tienenmuchas comodidades.

El alquiler en los Emiratos Árabes Unidos se paga por adelantado, normalmente mensualmente.

Trabajar en Dubái

Si quieres trabajar durante tu estancia te recomendamos que lleves tu CV listo y traducido al inglés.

Si no sabes qué formato utilizar puedes coger ideas en www.coolfreecv.com, donde encontrarás muchasopciones de plantilla gratuitas.

En la escuela cuentan con un servicio para ayudar a buscar trabajo a los estudiantes y organizan Job Clubs una o dos veces por semana en los que revisarán tu CV, te ayudarán a preparar entrevistasy te orientarán sobre cómo y dónde buscar trabajo en Dubái.

También te facilitarán varias páginas web y portales de empleo en los que puedes buscar trabajo. También puede intentar unirte a los diferentes grupos relevantes de Facebook y seguirPáginas de Instagram donde se publican algunos trabajos y las personas se recomiendan entre sí, o puedes visitarrestaurantes, cafeterías, tiendas y hoteles para entregar tu CV directamente.

En el grupo de WhatsApp de la escuela también se publican con frecuencia oportunidades de trabajo y entrevistas que realizan algunos empleadores en la escuela. La escuela cuenta además con un portal para estudiantes en el que también te puedes inscribir y acceder a posibles ofertas publicadas.

La escuela

En la escuela te ayudarán con todo lo que necesites y harán que tus estudios y tu estancia en Dubái sean lo más cómodos posible.

Para ello la escuela cuenta con los siguientes departamentos:

Departamento de Actividades Sociales

Gestionan el programa social, que consta de 6 actividades al mes. Siempre planifican actividadesque son populares entre los estudiantes y te ofrecen grandes descuentos. El programa social se publica el primer día del mes en:

  • Portal para estudiantes de de la escuela
  • Grupos de whatsapp de la escuela
  • Pantalla digital ubicada en la salida de la sección 1 del campus

Admisiones y coordinador académico

Esta área gestiona el plan de estudios, las clases, los profesores y los horarios de las clases. Si tienes algún requerimiento especial, quieres hablar con alguien sobre tu programa académico, tienes cualquier problema con tus clases o quieres dar feedback es aquí donde tienes que dirigirte.

Visados

Si tienes cualquier duda sobre tu visado, quieres extenderlo, etc. la persona encargada de este departamento se encargará de ayudarte.

Emergencias

Si vas a trabajar y estudiar inglés en Dubái, necesitas conocer los números de emergencias allí:

  • Policía: 999
  • Departamento de Bomberos: 997
  • Ambulancia: 998

Para cualquier imprevisto o problema que tengas fuera del horario escolar, la escuela te dará un número de emergencias 24 horas.

guía para vivir, estudiar y trabajar en Dubái

Mi función en Interlink es seleccionar los programas que ofrecemos y mantener toda la información actualizada en nuestra web y redes sociales, para lo cual tengo que viajar y visitar las escuelas con las que trabajamos.

Como mis mayores aficiones son el arte, los idiomas y viajar, me siento afortunada de trabajar en Interlink donde puedo aplicar gran parte de estas aficiones a mi trabajo.
a16dcc493c3fa31659485a55ae395c4a?s=250&d=mm&r=g - Información práctica para vivir, trabajar y estudiar inglés en Dubái

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo