visados para estudiar inglés y trabajar en Dubái

Visados para estudiar inglés y trabajar en Dubái

¿Estás pensando en viajar a Dubái para aprender inglés? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el visado de estudiante.

Los ciudadanos de la Unión Europea podemos entrar en Dubái sin visado y permanecer allí como turistas un máximo de 90 días. Ahora bien, si quieres estudiar inglés y trabajar en Dubái necesitarás un visado de estudiante.

Según en el curso que te inscribas obtendrás un tipo de visado diferente.

Visado de estudiante para 3, 6 o 9 meses

Para hacer un curso de inglés de menos de 32 semanas el proceso es muy sencillo.

Una vez que te inscribas en el curso solo tienes que enviarnos una copia de tu pasaporte y una fotografía de carné y la escuela tramitará el visado para ti. La duración del proceso es de entre 4 y 8 semanas.

El visado de estudiante tiene una duración de 90 días y puede ser extendida por otros 90 días. La escuela te tramitará un visado de 90 días si te inscribes en un curso de entre 4 y 12 semanas de duración, o uno de 180 días si la duración de curso es de 13 o más semanas.

Si quieres hacer un curso de más de 6 meses de duración tendrás que salir de Dubái cuando acabe tu visado, para solicitar uno nuevo. Una opción es ir Omán, que se encuentra a unas 3 horas en bus, y permanecer allí unos días hasta que tengas listo el nuevo visado y puedas volver a entrar en los Emiratos.

Los visados para estudiar inglés y trabajar en Dubái te permiten trabajar durante tu tiempo libre, por lo que puedes buscar un empleo para compaginar con tus clases de inglés, teniendo en cuenta que es indispensable una asistencia mínima del 80% a las clases.

Una vez acabado el curso, si quieres continuar en Dubái una temporada y tienes trabajo, tu empleador se encargará de tramitar tu visado de estudiante en Dubai con la que podrás trabajar a tiempo completo.

Visado para estudiar inglés y trabajar en Dubái un año

Si te inscribes en un programa de mínimo 32 semanas de duración puedes obtener tu visado por todo un año. Pero este visado tiene unas condiciones especiales, y también las siguientes ventajas:

  • Es una visa de múltiples entradas, por lo que durante tu estancia puedes salir del país y volver a entrar
  • No necesitas comprar el vuelo de regreso a tu país
  • Solo tienes que adquirir un seguro médico por 90 días con cobertura COVID 19, ya que el Emirates ID incluye un seguro médico básico.
  • Te permite ampliar tus opciones laborales en destino
  • Podrás acceder a la vacuna contra el Covid-19 una vez generado el Emirates ID
  • Podrás abrir una cuenta bancaria en el destino

La aprobación de esta visa de estudiante está sujeta a la revisión de la Dirección General de Residencia y el Ministerio de relaciones internacionales (GDRFA) y se somete a controles de seguridad por parte de las autoridades pertinentes de los Emiratos Árabes Unidos. Esto puede resultar ocasionalmente en retrasos, por lo que es recomendable presentar la solicitud lo antes posible.

Estos son los pasos a seguir para obtener una visa de estudiante por 1 año:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es matricularte en un curso de inglés de mínimo 32 semanas y entregar los documentos necesarios que te pedirá la escuela, pasaporte, foto de carné sobre fondo blanco y recibo del pago del curso y de las tasas del visado

Paso 2

La escuela tramitará tu visado, y si todo está correcto en un plazo de entre 4 y 8 semanas recibirás un permiso de entrada a los Emiratos Árabes Unidos

Paso 3

El permiso de entrada no es el visado final, por lo que dentro de las 48 horas posteriores a tu llegada a los EAU tendrás que:

  1. Presentar los siguientes documentos para obtener el permiso de residencia:
    • Pasaporte original
    • Permiso de entrada sellado en el aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos
    • Foto escaneada fondo blanco tamaño pasaporte (4,3 cm x 5,5 cm)
  2. Ir al centro médico de la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) más cercano (la escuela te ayudará con esto) para un examen médico obligatorio que incluye radiografías y pruebas de detección del VIH, la hepatitis B, la hepatitis C, tuberculosis, la lepra y la sífilis. Si das positivo en una de las enfermedades mencionadas anteriormente puedes ser deportado, por lo que es recomendable hacerte estas pruebas también en tu país antes de viajar
  3. Visitar la Autoridad de Identificación de Dubái más cercana para tomarte las huellas dactilares y fotos

Paso 4

Una vez que recibas los resultados médicos y la escuela te haga la póliza el seguro, procesará la solicitud final del visado de estudiante para completar el sellado del mismo en el pasaporte. El Departamento de Admisiones de la escuela te notificará cuándo puedes recoger tu pasaporte una vez que se haya completado el sellado, y el Emirates ID llegará poco después.

guía para vivir, estudiar y trabajar en Dubái

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo