¿Estás pensando en viajar a Dubái para aprender inglés? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el visado de estudiante.
Los ciudadanos de la Unión Europea podemos entrar en Dubái sin visado y permanecer allí como turistas un máximo de 90 días. Ahora bien, si quieres estudiar inglés y trabajar en Dubái necesitarás un visado de estudiante.
Según en el curso que te inscribas obtendrás un tipo de visado diferente.
Para hacer un curso de inglés de menos de 32 semanas el proceso es muy sencillo.
Una vez que te inscribas en el curso solo tienes que enviarnos una copia de tu pasaporte y una fotografía de carné y la escuela tramitará el visado para ti. La duración del proceso es de entre 4 y 8 semanas.
El visado de estudiante tiene una duración de 90 días y puede ser extendida por otros 90 días. La escuela te tramitará un visado de 90 días si te inscribes en un curso de entre 4 y 12 semanas de duración, o uno de 180 días si la duración de curso es de 13 o más semanas.
Si quieres hacer un curso de más de 6 meses de duración tendrás que salir de Dubái cuando acabe tu visado, para solicitar uno nuevo. Una opción es ir Omán, que se encuentra a unas 3 horas en bus, y permanecer allí unos días hasta que tengas listo el nuevo visado y puedas volver a entrar en los Emiratos.
Los visados para estudiar inglés y trabajar en Dubái te permiten trabajar durante tu tiempo libre, por lo que puedes buscar un empleo para compaginar con tus clases de inglés, teniendo en cuenta que es indispensable una asistencia mínima del 80% a las clases.
Una vez acabado el curso, si quieres continuar en Dubái una temporada y tienes trabajo, tu empleador se encargará de tramitar tu visado de estudiante en Dubai con la que podrás trabajar a tiempo completo.
Si te inscribes en un programa de mínimo 32 semanas de duración puedes obtener tu visado por todo un año. Pero este visado tiene unas condiciones especiales, y también las siguientes ventajas:
La aprobación de esta visa de estudiante está sujeta a la revisión de la Dirección General de Residencia y el Ministerio de relaciones internacionales (GDRFA) y se somete a controles de seguridad por parte de las autoridades pertinentes de los Emiratos Árabes Unidos. Esto puede resultar ocasionalmente en retrasos, por lo que es recomendable presentar la solicitud lo antes posible.
Estos son los pasos a seguir para obtener una visa de estudiante por 1 año:
Lo primero que debes hacer es matricularte en un curso de inglés de mínimo 32 semanas y entregar los documentos necesarios que te pedirá la escuela, pasaporte, foto de carné sobre fondo blanco y recibo del pago del curso y de las tasas del visado
La escuela tramitará tu visado, y si todo está correcto en un plazo de entre 4 y 8 semanas recibirás un permiso de entrada a los Emiratos Árabes Unidos
El permiso de entrada no es el visado final, por lo que dentro de las 48 horas posteriores a tu llegada a los EAU tendrás que:
Una vez que recibas los resultados médicos y la escuela te haga la póliza el seguro, procesará la solicitud final del visado de estudiante para completar el sellado del mismo en el pasaporte. El Departamento de Admisiones de la escuela te notificará cuándo puedes recoger tu pasaporte una vez que se haya completado el sellado, y el Emirates ID llegará poco después.
Buenas tardes Susana,
Muchas gracias por tu comentario. ´
Te enviamos la información por email.
Un saludo
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2022
Hola, me gustaría más información.