Actualmente Irlanda está recibiendo una gran cantidad de estudiantes internacionales que, ante la imposibilidad de trabajar en Reino Unido tras el Brexit, buscan un destino en el que puedan hacerlo para costearse la estancia mientras aprenden inglés. Esto ha hecho que la demanda de alojamiento crezca considerablemente y la búsqueda de alojamiento en Irlanda se haya complicado considerablemente.
En todos nuestros programas de cursos de inglés y estudio y trabajo ofrecemos a los estudiantes alojamiento con familias anfitrionas o en residencias, pero quienes quieren permanecer por más tiempo en Irlanda una vez acabado su curso, o prefieren buscar un alojamiento más adecuado a su situación y presupuesto, nos comentan que encontrar alojamiento, especialmente en Dublín, se ha convertido en un verdadero problema.
En Irlanda hay varios proveedores de alojamiento y portales en los que puedes buscar, como Daft, Rent, My Home, Property, Let, etc. En sus páginas web puedes ver toda la oferta inmobiliaria que tienen.
También puedes buscar alojamiento en anuncios de tiendas, tablones de anuncios de universidades y grupos de Facebook, que son muy eficaces, y a través del boca a boca. Pregunta en la escuela al personal y a tus compañeros por si alguien sabe de algún alojamiento disponible.
Puede que la siguiente lista de verificación le resulte útil al visitar los alojamientos:
Depósito de reserva
Algunos propietarios o agentes pueden solicitarte una cantidad en concepto de reserva cuando decidas alquilar el alojamiento. Esta es una suma de dinero que tienes que pagar para que te reserven la propiedad antes de firmar el contrato de arrendamiento con el propietario.
Siempre debes obtener un recibo escrito por este depósito de reserva. Los depósitos de reserva a menudo no son reembolsables si decides no quedarte el alojamiento.
Depósito de seguridad
Antes de mudarte al alojamiento se te pedirá un depósito de seguridad, lo que conocemos como fianza. El propietario retiene este depósito como garantía para cubrir cualquier atraso en el alquiler, facturas impagadas o daños más allá del desgaste normal al final del arrendamiento.
No se te pueden obligar a realizar pagos por adelantado de más de dos meses de alquiler. Esto incluye un depósito por valor de un mes de alquiler más un mes de alquiler por adelantado.
En alojamientos específicos para estudiantes como pueden ser residencias las condiciones son diferentes y posiblemente tendrás que pagar por adelantado por todo el tiempo que reserves.
Por cualquier depósito o cantidad que pagues deben de darte un recibo.
Puedes perder tu depósito si:
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta