Hoy la cosa va de pubs en Cork, que forman parte indiscutible de la experiencia de aprender inglés en Irlanda.
Y es que para sumergirte en la cultura y en la forma de vida irlandesa no puedes dejar de visitar sus pubs y degustar sus populares cervezas locales y, con un poco de suerte, de la música en vivo. Esto es, como decimos hoy en día, un must.
Si tienes pensado viajar a Cork para aprender inglés te interesará conocer estos pubs históricos, los más antiguos de la ciudad, donde se conserva ese espíritu de antaño cuando la ciudad se convirtió en una de las mayores y más importante ciudades de Irlanda, y este tipo de locales empezaron a proliferar.
The Oval
Empezamos por el más popular. El edificio de The Oval fue construido en 1759 por la Beamish and Crawford Brewery en la esquina de South Main Street con Tuckey Street, junto a la antigua muralla que cercaba la ciudad, y abrió como bar en 1918.
Este pub conserva su estructura original, con el techo oval que le da nombre y una chimenea que lo hace muy acogedor en invierno.
Es un lugar muy concurrido, por lo que si piensas ir por la noche el fin de semana la recomendación es que lo hagas pronto.
Barry´s of Douglas Bar and Restaurant
Este bar, construido en 1771 en Douglas en el límite de la ciudad de Cork, se encontraba junto a la parada de tranvía que había a mitad de camino de la línea que iba de Crosshaven a Cork, por lo que era muy popular entre los viajeros que paraban ahí a comer y beber.
Cuando en 1931 se cerró la línea de tranvía, Barry’s siguió siendo el centro de la vida en la zona de Douglas.
A pesar de haber sido renovado este pub mantiene su carácter, y es un lugar perfecto para reunirse con los amigos y disfrutar de una pinta, especialmente por la noche con la selección de música de diferentes DJ´s y actuaciones de música en vivo.
The Mutton Lane Inn
Construido en 1845 está sjunto a St. Patrick’s Street, en el centro de la ciudad, The Mutton Lane Inn se considera uno de los bares más antiguos de Cork además de formar parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Está ubicado en un callejón estrecho que conduce al Old English Market y solía ser donde se llevaban ovejas vivas al mercado, de ahí su nombre.
Ofrece un ambiente muy acogedor con sus muebles antiguos de madera y la luz de las velas, además de buena música y un personal amable. Es el lugar de encuentro perfecto tanto para los habitantes de Cork como para los visitantes.
Crane Lane Theater
Ubicado en lo que fue el Gentleman’s Club en el centro de la ciudad, Crane Lane Theatre fue construido en 1810 y es uno de los pubs en Cork más antiguos.
En realidad es una especie de centro de ocio de 4 plantas que cuenta con 3 bares, el pub de campo, el salón de baile y el cabaret burlesque, y con un bonito diseño inspirado en los años 20, 30 y 40 del siglo XX que hace del Crane Lane Theatre un lugar verdaderamente especial.
Allí podrás escuchar música en vivo los 7 días de la semana hasta las 2 de la mañana, sesiones de DJs que pinchan diferentes estilos de música y asistir a representaciones burlescas.
The Long Valley
También conocido como An Gleann Fada, este que abrió sus puestas en 1842 está ubicado en Winthrop Street, en pleno corazón de Cork.
En sus orígenes el edificio fue un establo para caballos, para después convertirse en taberna. Hoy en día es popular sobre todo por su deliciosa cocina tradicional y su personal amable y servicial.
Estas son nuestras cinco propuestas, ¿conoces alguno más que añadir a la lista?
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Deja una respuesta