¿Sabes que el próximo 22 de mayo sale a subasta una fotografía de los Beatles por 11.000 euros? Se trata de una nueva versión de la foto en la que aparecen los componentes de al banda cruzando la calle londinense de Abbey Road por el paso de peatones, y que sirvió de portada para uno de sus discos.
Pero la particularidad de esta fotografía inédita es que los cuatro están cruzando la calle al revés, es decir, de derecha a izquierda, lo que la convierte en una rareza. En un objeto de coleccionista digno de cualquier fan del grupo que se lo pueda permitir. Al leer la noticia, en Interlink se nos ha ocurrido recomendarte la ciudad natal de los Beatles, Liverpool, y contarte algo sobre ella, ya que es un destino ideal para estudiar inglés.
Esta ciudad inglesa, situada en la costa oeste del país, es reconocida mundialmente por dos cosas principalmente, la música, gracias a los Beatles, y el fútbol con sus dos afamados clubes Everton FC y Liverpool FC, este último entre los más célebres en Europa con 18 títulos de liga y 5 títulos de la Copa de Europa entre otros. Los más afamados hijos de la ciudad, los Beatles, cuentan con un museo en el que podrás conocer toda su historia y su música, desde sus inicios hasta el estrellato internacional.
También el Liverpool FC cuenta con su museo, en que se organizan tours para visitar también el estadio del equipo.
Pero Liverpool no es solo música y fútbol, pues lo que mucha gente desconoce es que la ciudad tiene una arquitectura, un legado marítimo con el segundo puerto más importante del país y una vida cultural que en 2008 le valieron el título de “Capital Europea de la Cultura”. En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en los últimos años ha sido enormemente rejuvenecida para ofrecer al visitante una ciudad atractiva, muy activa culturalmente y que cuenta con la ventaja de tener una población muy abierta y amistosa.
Arquitectónicamente Liverpool se considera la ciudad más interesante de Inglaterra después de Londres, con la mayor catedral anglicana del país, desde cuya torre hay unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, y la catedral metropolitana. También es muy recomendable la zona del puerto, con el Albert Dock construido en 1846 y renovado recientemente, en la que se pueden encontrar numerosos restaurantes, bares, cafés, tiendas y museos. En cuanto a la gastronomía, Liverpool ha florecido en las últimas décadas con nuevos restaurantes de todo tipo de cocina internacional y local por toda la ciudad.
Hay que destacar que en ella se encuentra la comunidad china más antigua de Europa, por lo que en el área de China Town, donde hay numerosos restaurantes, es muy extensa.
La vida nocturna Liverpool es muy animada y variada, pues es una ciudad con un gran número de estudiantes universitarios locales y extranjeros que le dan un ambiente cosmopolita y multicultural, y ofrece una variada selección de bares en el centro. El área en torno a la calle Victoria es una de las más populares, con bares, pubs y clubes para todos los gustos. Allí tendrás la oportunidad de tomar una cerveza en el mítico The Cavern, lugar donde los Beatles ofrecieron su primer concierto.
Para los aficionados al arte, Liverpool cuenta con la galería de arte contemporáneo más importante del país fuera de Londres, la Tate Liverpool, y otros centros de interés como el Museo Walker, fundado en 1877 por el destilador local Andrew Barclay Walker, que alberga una selecta colección de esculturas y pinturas que datan desde el año 1300 hasta la actualidad, o el Museo Marítimo. Otra gran experiencia en Liverpool es ir de compras, ya que la mayoría de las tiendas están localizadas cerca de las calles principales en la céntrica Williamson Square. Allí vas a encontrar todo tipo de tiendas para todos los gustos y bolsillos. En el centro de diseño The Cavern Designer en Mathew Square se pueden encontrar buenos precios en marcas famosas de ropa. También hay otros centros comerciales destacables como el de Clayton Square o el de St. Johns, y en las afueras de Liverpoo, en Cheshire Oaks, están las tiendas de distribución de diseñadores más grandes de Europa. En el Albert Dock también hay tiendas de todo tipo, y para ver algo diferente los domingos puedes visitar el gran mercado de China Town, donde se venden todo tipo de objetos y alimentos.
Para descansar del ajetreo de la ciudad, Liverpool ofrece también numerosos parques y zonas verdes donde descansar o hacer deporte. A pocos kilómetros de la ciudad se pueden encontrar también playas de arena, parques y jardines botánicos y spas rurales.
Liverpool ofrece una gran variedad de opciones, así que si quieres estudiar inglés en una ciudad bonita, divertida, con una gran riqueza cultura y patrimonial, y con gente amable y acogedora, Liverpool es tu destino si quieres realizar un curso de inglés en Reino Unido: https://www.interlink-idiomas.com/cursos-de-ingles/reino-unido/liverpool/
Buenos días Gabriela
Gracias por tu comentario.
Aquí puedes ver la información de los cursos de inglés en Liverpool https://www.interlink-idiomas.com/cursos-de-ingles/reino-unido/liverpool/
Un saludo
976 569 358 | |
649 540 408 | |
info@interlink-idiomas.com | |
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza | |
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM |
© Interlink Idiomas 2023
Necesito información sobre los cursos de inglés.