requerimientos para menores españoles en Inglaterra

Menores españoles en Reino Unido

El Consulado Británico nos ha comunicado las últimas novedades sobre los requerimientos para menores que viajen a Inglaterra.

Todos los menores de edad, de nacionalidad española, que viajen a Reino Unido, bien sea solos o en grupo, acompañados o no de monitores, tienen la obligación de llevar consigo el pasaporte. No es necesaria una carta de autorización firmada por sus padres o tutores.

Para más información, pueden contactar con la Embajada o Consulado Británico, en el teléfono 807 457 577 (teléfono de pago). En el caso de menores de otras nacionalidades, es necesario consultar si necesitan sacar un visado en el mismo número de teléfono.

Los mayores de edad no tienen la obligación de llevar consigo el pasaporte, basta con su Documento Nacional de Identidad para entrar en tierras inglesas.

[ratings]

Soy la coordinadora internacional de Interlink y me encanta poder ser el “trampolín” para aquellas personas interesadas en vivir una experiencia en el extranjero para aprender un idioma.

Y es que me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas desde que me trasladé a Inglaterra para estudiar, donde comencé un periplo de 5 años durante los que también viví en Francia y en Méjico.
8b325db34697d677e7e8bc929053a87b?s=250&d=mm&r=g - Menores españoles en Reino Unido

14 Comentarios

  • Mariflor dice:

    Por favor, tengo una pregunta, mi hijo es ESPAÑOL, actualmente residimos en UK. Quiero que mi madre salga del país con mi hijo por vacaciones. ¿Necesitará autorización de viaje? ¿Cómo lo transmito? Gracias.

    • Beatriz Vergara dice:

      No sabría informarte sobre eso, ya que nosotros lo que organizamos son viajes de estudio desde España al extranjero.

      Supongo que lo que necesitaría el niño es el pasaporte y una autorización de los padres, pero no te sé decir con seguridad.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo.

  • Alejandra dice:

    Hola una pregunta, yo tengo nacionalidad española pero actualmente vivo en UK, quiero viajar a Madrid en diciembre pero no sé si necesito el permiso de mi madre o de mi tutora legal.

  • Kadi dice:

    Hola, voy a viajar con mi hija al Reino Unido sin el padre. ¿Necesitaría una autorización del padre o puedo viajar con ella?

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenas tardes Kadi,

      Nosotros somos una agencia en la que organizamos viajes para estudiar en el extranjero, y conocemos los requisitos que han de cumplir los menores que viajan solos o en grupo con un monitor. En el caso de viajar con alguno de los padres no te sabría informar.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo.

  • Cristina dice:

    Buenas, actualmente yo vivo en Reino Unido y me gustaría que mi hermana menor de edad venga a vivir conmigo. Ella tiene nacionalidad española, ¿cuáles serían los requisitos?. Gracias.

  • Elena dice:

    Buenos días, quiero viajar con mi hija en Semana Santa 4 días a Inglaterra. El padre no nos puede acompañar. ¿Es necesario que me den una carta de aceptación o como se llame para poder viajar con ella? La niña tiene pasaporte y NIE. Somos rumanos.

  • Elena dice:

    Buenos días,

    En verano quiero mandar a mi hija de 14 años y a su amiga de 15 a un campamento a Inglaterra con familia de acogida. ¿Pueden viajar solas con una autorización y pasaporte o ni siquiera con eso podrían entrar solas a UK?

    Gracias de antemano.

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenos días Elena,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Una cosa es el viaje con la aerolínea, tendrías que buscar una aerolínea que permita viajar solos a niños de esas edades. En el post ponemos una lista orientativa pero recomendamos consultar con la aerolínea para confirmar por si ha habido alguna modificación.

      Otra cosa es el tema de viajes internacionales de menores solos, para lo que sí necesitan pasaporte y una autorización, aquí puedes ver la información.

  • Maria dice:

    Buenos días. Mi hijo es español y va a viajar con dos amigos mayores de edad 4 días a Londres. Además del pasaporte, ¿la carta de autorización es necesaria? ¿Ha de estar traducida? ¿Y firmada? Que es lo que pone en un consulado…
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo