requerimientos para menores españoles en Inglaterra

Menores españoles en Reino Unido

El Consulado Británico nos ha comunicado las últimas novedades sobre los requerimientos para menores que viajen a Inglaterra.

Todos los menores de edad, de nacionalidad española, que viajen a Reino Unido, bien sea solos o en grupo, acompañados o no de monitores, tienen la obligación de llevar consigo el pasaporte. No es necesaria una carta de autorización firmada por sus padres o tutores.

Para más información, pueden contactar con la Embajada o Consulado Británico, en el teléfono 807 457 577 (teléfono de pago). En el caso de menores de otras nacionalidades, es necesario consultar si necesitan sacar un visado en el mismo número de teléfono.

45 Comentarios

  • Mariflor dice:

    Por favor, tengo una pregunta, mi hijo es ESPAÑOL, actualmente residimos en UK. Quiero que mi madre salga del país con mi hijo por vacaciones. ¿Necesitará autorización de viaje? ¿Cómo lo transmito? Gracias.

    • Beatriz Vergara dice:

      No sabría informarte sobre eso, ya que nosotros lo que organizamos son viajes de estudio desde España al extranjero.

      Supongo que lo que necesitaría el niño es el pasaporte y una autorización de los padres, pero no te sé decir con seguridad.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo.

      • Linda dice:

        Mañana va mi hija a Londres de viaje de estudios con profesores desde España. Pero mi hija es rumana y viaja con pasaporte rumano. En España es obligatorio carga de permiso de los padres para salir pero el consulado rumano me dice que en Rumania no. ¿Va tener problemas mi hija? Ya que la policía de España no me hace ese permiso al no ser española…

    • Adalberto Feliz dice:

      Para un menor español que vive en Londres, ¿puede viajar con su hermana mayor de edad a España o se necesita un permiso o autorización? Gracias.

  • Alejandra dice:

    Hola una pregunta, yo tengo nacionalidad española pero actualmente vivo en UK, quiero viajar a Madrid en diciembre pero no sé si necesito el permiso de mi madre o de mi tutora legal.

  • Kadi dice:

    Hola, voy a viajar con mi hija al Reino Unido sin el padre. ¿Necesitaría una autorización del padre o puedo viajar con ella?

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenas tardes Kadi,

      Nosotros somos una agencia en la que organizamos viajes para estudiar en el extranjero, y conocemos los requisitos que han de cumplir los menores que viajan solos o en grupo con un monitor. En el caso de viajar con alguno de los padres no te sabría informar.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo.

  • Cristina dice:

    Buenas, actualmente yo vivo en Reino Unido y me gustaría que mi hermana menor de edad venga a vivir conmigo. Ella tiene nacionalidad española, ¿cuáles serían los requisitos?. Gracias.

  • Elena dice:

    Buenos días, quiero viajar con mi hija en Semana Santa 4 días a Inglaterra. El padre no nos puede acompañar. ¿Es necesario que me den una carta de aceptación o como se llame para poder viajar con ella? La niña tiene pasaporte y NIE. Somos rumanos.

  • Elena dice:

    Buenos días,

    En verano quiero mandar a mi hija de 14 años y a su amiga de 15 a un campamento a Inglaterra con familia de acogida. ¿Pueden viajar solas con una autorización y pasaporte o ni siquiera con eso podrían entrar solas a UK?

    Gracias de antemano.

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenos días Elena,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Una cosa es el viaje con la aerolínea, tendrías que buscar una aerolínea que permita viajar solos a niños de esas edades. En el post ponemos una lista orientativa pero recomendamos consultar con la aerolínea para confirmar por si ha habido alguna modificación.

      Otra cosa es el tema de viajes internacionales de menores solos, para lo que sí necesitan pasaporte y una autorización, aquí puedes ver la información.

  • Maria dice:

    Buenos días. Mi hijo es español y va a viajar con dos amigos mayores de edad 4 días a Londres. Además del pasaporte, ¿la carta de autorización es necesaria? ¿Ha de estar traducida? ¿Y firmada? Que es lo que pone en un consulado…
    Gracias.

  • Alejandra dice:

    Hola buenas,
    Soy una menor de 14 años y me gustaría viajar a Inglaterra. ¿Necesitaría algún permiso de mis padres? Muchas gracias.

  • Alejandra dice:

    Hola, soy de nacionalidad española pero vivo en el Reino Unido y tengo 16 años. Quiero ir de vacaciones a España y sé que para viajar a España no necesito permiso, pero quisiera saber si para volver de España necesitaría un permiso?

  • Adrián dice:

    Hola. Vivo en Reino Unido y mi hermana va a venir con mi sobrina unos días. Ella se vuelve y mi sobrina se queda conmigo unos días y ya nos volvemos los 2 juntos. ¿Es necesaria alguna autorización para que se vuelva conmigo?

  • Miguel dice:

    Hola buenas, soy menor y vine a Reino Unido un mes para aprender inglés. Vine con el pasaporte pero hace unos días lo perdí. Mi vuelo es en dos días, soy español, ¿solo con mi DNI español puedo volver a mi país?

  • José dice:

    ¡Hola! El IES donde estudia mi hijo va a realizar un viaje de fin de curso a Londres. Él es de Guatemala, por lo tanto no necesita visa para entrar, lleva su pasaporte en vigor y su tarjeta de residente permanente en España. Pero mi duda es que en la policía no le dan el permiso de salida que llevarán sus compañeros porque él no es español, me dicen que pregunte en la embajada de nuestro país. Ya pregunté y me dicen que ese permiso solo se lo dan a menores que salen desde Guatemala, que al residir aquí en España ya no necesita ese permiso de salida. Pero entiendo que no puede ir sin la autorización de sus padres. ¿Hay que sacar alguna carta de permiso con algún notario? ¿O qué es lo que procede? No quisiera que tuviese un problema al llegar a Londres.

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenos días José,

      Coméntalo con la empresa que organiza el viaje y ellos os dirán lo que necesitáis.

      Un saludo.

  • Yesenia dice:

    Hola buenas tardes, mira mi hija es española. Tiene 9 años. ¿Puede viajar 3 días de vacaciones a Londres con la abuela materna? Y si es con autorización, ¿tiene que ser la autorización de ambos padres? ¿O basta solo con el de la madre?

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenas tardes Yesenia,

      En España todos los menores necesitan una autorización paterna para viajar fuera del territorio nacional, firmada por ambos progenitores.

      Un saludo.

  • María José dice:

    Hola, tengo nacionalidad colombiana y tengo 17 años. Actualmente me encuentro sola en Reino Unido estudiando inglés. Al salir de Colombia necesité el permiso de mis padres pero ese se lo quedó la inmigración de mi país. Si quiero viajar a Madrid ¿necesito otra autorización? ¿Cómo sería?

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenos días María José,

      Cada país tiene una legislación diferente para los menores que viajan no acompañados, tendrías que consultar la que rige en tu país de origen y en el país en el que te encuentras. Nosotros no podemos informarte sobre eso, pero seguro que puedes encontrar la información en las webs de los gobiernos correspondientes.

      Un saludo.

  • Iulia dice:

    ¿Al final qué se necesita? Mi hija es rumana y va en Octubre a Inglaterra con su tía. A mí en el Consulado me han dicho que una declaración en una notaría… pero no sé si tengo que poner apostilla, si la tengo que traducir al inglés…

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenas tardes Iulia,

      Nosotros somos una agencia de viajes para estudiar en el extranjero, y no podemos ofrecer esa información.

      Cada país tiene una legislación diferente respecto a menores no acompañados, y los menores que viajan solos (no acompañados por sus progenitores) se han de atener a la legislación de su país de origen para abandonar el territorio nacional.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo.

  • Reina dice:

    Hola, soy española con dos niños venezolanos. Quiero viajar con ellos a UK de vacaciones, estuve este mismo año desde marzo hasta junio. ¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a entrar con mi pasaporte español? Tengo mi familia en UK que son quienes nos reciben mientras estemos ahí, ¿qué visa le debo sacar a mis hijos? ¿O qué requisitos deben cumplir?

  • Beatriz Vergara dice:

    Buenos días Reina,

    Nosotros somos una agencia de viajes para estudiar en el extranjero y no podemos ofrecer ese tipo de información sobre requisitos de entrada y visados.

    Cualquier tema relativo a visados lo puedes consultar en esta web.

    Un saludo.

  • Jara dice:

    Hola, buenas. Mi amiga y yo (16 y 17 años) queremos viajar a Londres del 5/01/24 al 11/01/24, pero necesitamos estar un poco más informadas sobre los requisitos y autorizaciones para viajar. ¿Nos lo podrías especificar por favor? Gracias.

    • Beatriz Vergara dice:

      Buenos días Jara,

      Para entrar en Reino Unido necesitáis el pasaporte y para salir de España necesitaréis una autorización paterna, ya que según la legislación española todos los menores españoles que quieran salir del territorio nacional sin acompañamientos de sus padres o tutores legales necesitan una autorización. En este enlace puedes ver toda la información.
      Un saludo

  • Agustina Moroni dice:

    Somos argentinos residiendo en España con pasaporte italiano. Viajaré a Londres con mis hijos sin su padre (estamos divorciados). Tengo un permiso vigente hecho en Argentina. ¿Debo hacer otra autorización europea?

    • MariaTeresa dice:

      Buenos días Agustina

      Nuestra empresa ofrece estancias en el extranjero a estudiantes españoles para aprender idiomas, sobre este tipo de temas no te podemos informar.

      siento no poder ayudarte.

      Un saludo

  • Marta dice:

    Hola, mi hijo está de Erasmus en Dublín y quiere ir a Reino Unido a pasear. Es español y tiene 17 años… ¿necesita de algún documento diferente al DNI y/o pasaporte? Gracias.

    • Beatriz Vergara dice:

      Bueno días Marta,

      Nosotros somos una agencia de viajes para estudiar en el extranjero, y no podemos te podemos ayudar con esa información.

      Cada país tiene una legislación diferente respecto a menores no acompañados, y también cada país tiene unos requisitos de entrada de extranjeros, lo tendrás que consultar en las páginas web de los gobiernos correspondientes.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Soy la coordinadora internacional de Interlink y me encanta poder ser el “trampolín” para aquellas personas interesadas en vivir una experiencia en el extranjero para aprender un idioma.

Y es que me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas desde que me trasladé a Inglaterra para estudiar, donde comencé un periplo de 5 años durante los que también viví en Francia y en Méjico.
Beatriz Vergara