Buddy Program

Buddy Program, integración en un colegio inglés

En otras ocasiones hemos hablado en este blog sobre los viajes de estudio en el extranjero y, en concreto, sobre el Buddy Program.

Un programa en el que se puede participar de forma individual o en grupo y que consiste en una estancia de integración para estudiantes de 11 a 16 años, generalmente de una o dos semanas, en un colegio en Inglaterra.

Pues bien, en esta ocasión te quiero hablar sobre el programa desde la experiencia que he vivido, ya que acabo de estar una semana en Rochester acompañando a un grupo de 6º de primaria de un colegio de Teruel como group leader.

El día a día en el programa es muy similar al que pueden tener aquí, por la mañana van a la escuela generalmente de 8:00h a 3:00h (el horario puede variar dependiendo del colegio). Allí a cada estudiante se le asigna un compañero inglés (de ahí el nombre de Buddy Program) con el que compartirá su jornada escolar, asistiendo a las mismas clases que él.

Y cuando salen del colegio, las familias anfitrionas con las que se alojan los recogen y pasan la tarde con ellos.

El primer día es el más difícil, los niños están nerviosos, todo es nuevo para ellos, se tienen que comunicar en otro idioma… Pero a partir del segundo día se empiezan a adaptar sin problema.

En los recreos me contaban cómo participaban en clase cuando los profesores preguntaban, como sus buddies y ellos se ayudaban mutuamente con los ejercicios, lo que les llamaba la atención algunas asignaturas que aquí no tenemos, como por ejemplo drama, etc.

También me contaban lo que habían hecho la tarde anterior con sus familias, si los habían llevado al parque, al centro comercial, o si habían visto una peli, o habían hecho una barbacoa, o habían jugado con los vecinos…

Y todo esto sin el más mínimo problema para comunicarse en inglés.

Cuando se acercaba el final de la estancia les iba preguntando a los niños sobre la experiencia y todos me respondían que lo habían pasado genial, que les daba pena irse, que les gustaría quedarse algún día más.

A los buddies también les dio mucha pena que se fueran, incluso el último día de clase en la ceremonia de graduación, donde reciben un diploma de participación en el programa, hubo alguna lagrimilla.

Y para acabar la estancia, el sábado hicimos una excursión a Londres donde lo pasamos en grande.

Aparte de lo bien que lo han pasado, estos son todos los beneficios que aporta a los niños una estancia con en Buddy Program:

  • Practicar el inglés
  • Visitar un país extranjero
  • Conocer otra cultura y otra forma de vida
  • Experimentar cómo es la educación y la vida escolar en otro país
  • Y, lo que es más importante, conocer gente de otro país y abrir su mente

Es una opción excelente como primera salida al extranjero, para que se suelten un poco con el uso del inglés y se abran a este tipo de experiencias.

Si te interesa recibir información sobre el programa no dudes en contactar con nosotros en el 976 569 358 o en info@interlink-idiomas.com

Mi función en Interlink es seleccionar los programas que ofrecemos y mantener toda la información actualizada en nuestra web y redes sociales, para lo cual tengo que viajar y visitar las escuelas con las que trabajamos.

Como mis mayores aficiones son el arte, los idiomas y viajar, me siento afortunada de trabajar en Interlink donde puedo aplicar gran parte de estas aficiones a mi trabajo.
Isabel Santafé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo