cuarentena en Canadá

Cuarentena en Canadá, todo lo que necesitas saber

Si estás planeando viajar a Canadá para estudiar durante los próximos meses posiblemente tengas dudas sobre los requisitos de entrada en el país.

A partir del 6 de julio entran en vigor nuevas medidas que facilitan muchísimo las cosas a las personas que viajen ya vacunadas.

Si antes de viajar ya estás vacunado

A partir del 5 de julio de 2021, todas las personas viajen a Canadá y que estén completamente vacunadas contra la Covid-19 ya no tendrán que hacer la cuarentena en Canadá en un hotel designado por el gobierno a la llegada ni realizar una prueba de Covid-19 el día octavo después de su llegada.

Para ser considerado completamente vacunado tendrás que haber recibido la pauta completa de una vacuna aceptada por el Gobierno de Canadá (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson) al menos 14 días antes de entrar en Canadá, y proporcionar documentación que respalde tu vacunación en inglés, francés o con una traducción certificada.

Aleatoriamente podrías verte sometido a una prueba de Covid-19 en el aeropuerto de llegada a Canadá, en cuyo caso tendrías que permanecer aislado en tu alojamiento hasta que recibas el resultado. En caso de que sea negativo podrás salir y hacer vida normal, pero si da positivo tendrás que cumplir el plan de cuarentena que te indicarán las autoridades sanitarias.

Aunque estés vacunado tendrás que hacerte una prueba PCR antes de viajar a Canadá y también te tendrás que descargar la aplicación ArriveCAN antes de tu llegada a Canadá y completar toda la información que el gobierno te pida a través de esa aplicación.

Además, al pasar por inmigración tendrás que presentar un plan de cuarentena adecuado y estar preparado para cumplir dicha cuarentena en Canadá en caso de que el oficial de inmigración determine en la frontera que no cumples con todas las condiciones requeridas para estar exento de realizarla. También tendrías que cumplir la cuarentena completa en caso de que el resultado de la PCR que te harán a la llegada a Canadá fuera positivo.

Aparte de todo esto, incluso si estás exento de guardar cuarentena, tendrás que seguir las medidas de salud pública vigentes, como usar mascarilla en lugares públicos, guardar una copia de tu certificado de vacunación y los resultados de los test, así como una lista de contactos cercanos durante los 14 días después de la entrada a Canadá.

En resumen, si vas a viajar completamente vacunado se te pedirá:

  • Una PCR con resultado negativo realizada durante las 72 horas previas al viaje para poder subir al avión
  • Certificado de vacunación en inglés o francés
  • Un plan de cuarentena en Canadá a la llegada (alojamiento autorizado para cumplir la cuarentena en caso de que sea necesario, que puede ser el proporcionado por la escuela en familia anfitriona o residencia)
  • Proporcionar información relacionada con la COVID-19 de forma electrónica a través de ArriveCAN antes de llegar a Canadá
  • Una PCR a la llegada, que te harán en el propio aeropuerto, y permanecer aislado en tu alojamiento hasta que recibas el resultado

En cualquier caso por el plan de cuarentena no debes preocuparte porque todos los colleges con los que colaboramos ofrecen alojamientos que cumplen los requisitos exigidos por el gobierno canadiense para cumplir la cuarentena y por lo tanto te lo podemos organizar sin problema antes de tu viaje a Canadá

Si antes de viajar no te has vacunado

Si antes de viajar no te puedes vacunar en tu país de origen tenemos buenas noticias, los estudiantes extranjeros están siendo vacunados en Canadá sin ningún coste. El problema es que si viajas sin vacunar los requisitos de cuarentena son mucho más estrictos. Te lo explicamos a continuación

Los estudiantes que no están completamente vacunados debe seguir cumpliendo con los requisitos de cuarentena en Canadá federales y las pruebas actuales, que son las siguientes:

• Una PCR con resultado negativo realizada durante las 72 horas previas al viaje para poder subir al avión
• Una PCR a la llegada, que te harán en el propio aeropuerto
• Reserva de 3 noches en un hotel autorizado por el gobierno canadiense, donde permanecerás hasta que recibas el resultado de la PRC realizada en el aeropuerto
• Un plan de cuarentena a la llegada a Canadá (alojamiento autorizado para cumplir el resto de la cuarentena tras tu estancia en el hotel. Este alojamiento te lo puede proporcionar el College y puede ser en familia anfitriona o residencia)
• Traslados privados del aeropuerto al hotel y del hotel al alojamiento en el que vayas a hacer la cuarentena. Esto también te lo puede organizar el College.
• Proporcionar información relacionada con la COVID-19 de forma electrónica a través de ArriveCAN antes de llegar a Canadá
• Un test COVID en el día 8 de tu estancia en Canadá (recibirás el kit y las instrucciones a la llegada al aeropuerto)

Aunque parece complicado no debes preocuparte, muchos estudiantes están viajando a Canadá sin vacunar y a la llegada no tienen ningún problema.

Los colleges con los que colaboramos te van a ayudar a organizar el alojamiento adecuado para cumplir la cuarentena, así como los traslados privados del aeropuerto al hotel donde pasarás los tres primeros días y el traslado del hotel al alojamiento donde pasarás el resto de la cuarentena.

Todos los alojamientos que organizan los colleges cumplen con los requisitos exigidos por el gobierno canadiense para ser aptos para realizar la cuarentena en Canadá.

En cualquier caso, si vas a viajar en los próximos meses, te recomendamos que viajes vacunado desde tu país de origen con alguna de las vacunas autorizadas en Canadá para que a la llegada todo te resulte más fácil.

Nosotros te podemos facilitar un justificante indicando que vas a viajar a Canadá para estudiar y que necesitas vacunarte antes de la fecha del viaje para que presentes en tu centro de salud y así aceleres tu proceso de vacunación

Como ves la gran noticia es que Canadá sigue abierta para los estudiantes internacionales y cada vez es un destino más demandado por parte de los estudiantes que desean vivir una experiencia única mejorando su inglés y trabajando en Canadá.

¿Tienes dudas? Pone en contacto con nosotros en info@interlink-idiomas.com, por teléfono en el 976569358 o por whatsapp en el 649540408 y te ayudaremos a vivir tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá.

guía para estudiar, trabajar y vivir en Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo