mejores lugares para estudiar en el extranjero

Los 10 mejores lugares para estudiar en el extranjero

¿Cuáles son los mejores destinos para estudiar en el extranjero?

Según la encuesta recientemente realizada por la plataforma educations.com a más de 2700 estudiantes, atendiendo a criterios de calidad educativa, oportunidades de carrera, desarrollo personal, cultura y estilo de vida, experiencia, aprendizaje del idioma y relaciones sociales, estos son los países mejor valorados.

1. Canadá

Canadá ocupa el primer lugar durante dos años consecutivos. Reconocido por su belleza natural, su diversidad y la amabilidad de su gente, Canadá es una opción muy atractiva para los estudiantes que buscan estudiar en el extranjero y sentirse como en casa.

Las universidades canadienses son conocidas por sus innovaciones tecnológicas, especialmente en los campos de la informática y la tecnología de la información. Además, las tasas son más bajas que en otros países anglosajones como Estados Unidos o Reino Unido.

Gracias a su política de multiculturalidad, Canadá es un país muy diverso y tolerante que da la bienvenida a personas de todo el mundo. La mayoría de los canadienses hablan inglés, pero el francés es la lengua materna de una quinta parte de la población, por lo que es un gran lugar para aprender ambos idiomas.

En Canadá las opciones para los amantes de la naturaleza son numerosísimas, con multitud de lugares para hacer senderismo, escalar, esquiar o practicar deportes acuáticos.

2. Australia

Australia es una de las opciones más exóticas para la experiencia de estudiar en el extranjero. Con nueve regiones diferentes y veinte lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tan dispares como la Gran Barrera de Coral, el Monte Uluru o la Ópera de Sídney, en Australia hay mucho que explorar.

Si te gusta la naturaleza podrás disfrutar de paisajes tan diversos como las playas tropicales, los bosques, las montañas de los Alpes australianos o los inmensos desiertos.

Australia cuenta con varias universidades de prestigio en las ciudades de Melbourne, Sydney y Brisbane. Estudia en Australia y comprueba por ti mismo por qué este país de maravillas y misterios atrae a visitantes de todo el mundo.

3. Alemania

Alemania es una opción popular para estudiar en el extranjero y ofrece multitud de posibilidades de estudio de grado y posgrado a precios excelentes, y muchas oportunidades laborales.

Es un país fascinante, desde sus grandes y vibrantes ciudades como Múnich, Berlín o Frankfurt hasta las ciudades de cuento de hadas como Marburgo o Friburgo, desde las playas a lo largo de su costa báltica hasta las montañas de Baviera. Alemania parece albergar casi todos los paisajes europeos imaginables, y es un país perfecto para todas las estaciones.

También ha hecho mundialmente famosa en todo el mundo una de sus grandes tradiciones en forma de Oktoberfest. El festival anual de la cerveza une a todo el país en la celebración. Si te encuentras en Alemania a finales de septiembre podrás participar en esta fantástica tradición.

4. Estados Unidos

Para muchos estudiantes que buscan viajar al extranjero, Estados Unidos ofrece un sinfín de oportunidades para vivir la experiencia perfecta. Por algo se la conoce como la tierra de las oportunidades.

Este gran país entre los océanos Atlántico y Pacífico ofrece todo lo que te puedes imaginar, los lugares con los que siempre soñaste y las aventuras que siempre has querido vivir.

Tomar el sol en la costa de California, caminar por Yosemite y Yellowstone, hacer el Great American Road Trip, probar los mejores tacos de Texas, conocer la vida en Nueva York o la ciudad que nunca duerme, pasear por las calles de San Francisco, admirar el Gran Cañón, jugar a la ruleta en Las Vegas… Las opciones son infinitas.

5. Reino Unido

Desde el bullicioso entorno urbano de Londres hasta las calles medievales de Edimburgo, los estudiantes internacionales que viajan al Reino Unido tienen la garantía de que se enamorarán del país.

Gracias a universidades famosas como Oxford y Cambridge y a otras muchas de gran calidad en todo el país, ha obtenido el primer puesto en calidad educativa. Aparte de Londres, Oxford y Cambridge, otras ciudades como Edimburgo, Glasgow, Manchester o Belfast también acogen a multitud de estudiantes internacionales.

Aparte de esto Reino Unido es un país con multitud de lugares de interés para visitar y una inabarcable oferta cultural y de ocio, desde el té de las cinco hasta la pinta en el bar, desde las grandes ciudades hasta los pintorescos pueblos de la campiña, desde los mejores museos y espectáculos hasta los fascinantes paisajes de sus parques nacionales.

6. Suiza

Este hermoso país te dejará con la boca abierta gracias a sus impresionantes paisajes alpinos y sus bonitas ciudades.

Si bien los suizos son reconocidos internacionalmente por el chocolate, el queso, los relojes y las navajas, ¿sabías que sus universidades también son del más alto nivel? Al ofrecer un entorno innovador para estudiantes e investigadores, las universidades suizas ocupan un lugar destacado en los

Hogar de la sede europea de la ONU, su amplia población internacional facilita que los estudiantes conozcan gente de todo el mundo. Se considera uno de los países más seguros, por lo que los estudiantes siempre pueden sentirse cómodos explorando cualquiera de sus rincones. Además, su ubicación en Europa Central también ofrece un fácil acceso a muchos países, como Francia o Austria.

7. Holanda

Si los acogedores cafés, los paseos junto al canal y los extensos campos de tulipanes te llaman a la atención, los Países Bajos deberían ser tu próximo destino de estudios en el extranjero.

Las universidades holandesas ofrecen muchos cursos en inglés, puesto que en Holanda hay un alto domino de este idioma, por lo que hay muchas oportunidades para que los estudiantes internacionales encuentren su programa perfecto.

Desde los canales y museos de Ámsterdam hasta la ciudad portuaria de Rotterdam, los Países Bajos son un país con estilo de vida muy relajado y sostenible en el que la gente va en bicicleta por todas partes.

8. Francia

Para los estudiantes que quieran sumergirse en una nueva cultura, Francia tiene mucho que ofrecer. Los franceses se enorgullecen de su comida y su vino, que está estrechamente vinculados a las diferentes

Si bien cada región de Francia es tan distinta como su vino, regiones lo que contribuye al carácter distintivo de cada botella. París representa aquello por lo que Francia es famosa: moda, comida, arte y romance.

Si bien París siempre es una buena idea, también puedes encontrar una opción atractiva para los estudiantes en otras ciudades, como Lille, Toulouse, Grenoble o Lyon. En cuanto al idioma, ¿qué mejor lugar para aprender una de las lenguas más románticas del mundo?

9. España

Una opción popular entre cada vez más estudiantes, España es la favorita para aquellos que buscan experimentar una nueva cultura o estilo de vida. Bien sea salir de cañas y tapas por las calles de Sevilla o explorar la arquitectura única de Gaudí en Barcelona, España tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Para los amantes de la aventura también hay muchas oportunidades: viajar en tren a través de las ciudades moriscas de Andalucía, hacer senderismo desde la montaña hasta el mar en Valencia o bailar toda la noche en la isla de Ibiza.

Con multitud de universidades, alunas con más de ocho siglos de antigüedad, España le ofrece una amplia variedad de oportunidades de estudio para elegir.

10. Dinamarca

Este rincón de Escandinavia, uno de los lugares más felices del mundo, ocupa el décimo lugar en esta lista. Dinamarca nos ha dado las obras de Hans Christian Andersen o el cine de Lars Von Triers, por nombrar solo dos personalidades danesas.

La mayoría de los estudiantes se encuentran en Copenhague, pero ciudades como Roskilde y Odense también son ciudades universitarias populares que te ofrecen la oportunidad de conocer otras partes de Dinamarca.

Desde los cafés a orillas de los lagos de Copenhague hasta los bosques de cuento de hadas, con sus castillos, torres e iglesias, Dinamarca es como un Disneyland real. Si quieres visitar la tierra que inspiró películas como La Sirenita y La Cenicienta, Dinamarca te está esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM
guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo