beneficios de hacer un voluntariado

5 beneficios de hacer un voluntariado

En Interlink te ofrecemos programas de inglés y voluntariado como una de nuestras opciones, para que puedas aprender el idioma en escuelas de inglés y luego ponerlo en práctica en un entorno real y cotidiano.

Pero puede que te estés preguntando: ¿cuáles son los beneficios de hacer un voluntariado? Voy a intentar responder a esa pregunta dándote cinco para hacer un voluntariado en un país de habla inglesa:

1. Conecta con distintas personas

El voluntariado no se limita a ningún género, edad o nacionalidad. Si decides hacer un voluntariado, es muy probable que conozcas a personas de diferentes edades y nacionalidades que trabajan juntas con un objetivo común.

El voluntariado también es una excelente manera de aprender a trabajar en equipo, siendo ésta una habilidad esencial en muchas áreas de la vida y muy demandada en el mercado laboral.

2. Genera confianza

Si bien ofrecemos programas de inglés y voluntariado para ayudarte a poner a prueba tus habilidades lingüísticas en el mundo real, el voluntariado también es una excelente manera de aumentar tu confianza general, tanto en el lugar de trabajo como en la vida diaria.

Mientras trabajas haciendo un voluntariado te enfrentarás a la necesidad de resolver problemas a diario, de trabajar en colaboración otros voluntarios y de tratar con una gran variedad de personas diferentes, por lo que es una manera fantástica de desarrollar la confianza en ti mismo.

3. Mejora tu CV

El voluntariado también puede ayudar a impulsar tus perspectivas a la hora encontrar empleo. Además de ayudarte a desarrollar tus habilidades organizativas, de trabajo en equipo y de resolución de problemas, también demuestra que te preocupas por la comunidad. Esos son puntos fuertes que los empleadores buscan en sus potenciales empleados.

Ser voluntario también te brinda la oportunidad de aprender nuevas habilidades que quizás no hayas tenido la oportunidad de aprender en tus estudios o en tu puesto de trabajo, por lo que puede ser un gran trampolín hacia una nueva etapa profesional.

4. Mejora tu salud mental

El voluntariado puede ser beneficioso para tu salud mental, ya que proporciona rutina, ayuda a aprender a valorar lo que tienes y hace que las personas se sientan bien consigo mismas, lo cual ha demostrado tener un impacto positivo a nivel emocional.

También te brinda la oportunidad de hacer amigos, de participar en actividades sociales, de vivir nuevas experiencias y de tener nuevas ilusiones.

5. Devuelves algo a la sociedad

Quizás el aspecto más obvio del voluntariado es el que más se pasa por alto: el voluntariado te permite contribuir a construir un mundo mejor.

Los voluntarios ayudan a mejorar la sociedad de muchas maneras: ayudando a niños y jóvenes desfavorecidos, ancianos o enfermos a través de proyectos comunitarios, o protegiendo la naturaleza a través de proyectos medioambientales.

El voluntariado es pues una excelente manera de adquirir nuevas habilidades, sentirse bien consigo mismo y retribuir a la sociedad.

En nuestra web puedes ver toda la información sobre los voluntariados que ofrecemos en Sudáfrica, Namibia, Canadá, India y Reino Unido.

Si quieres ampliar la información ponte en contacto con nosotros en info@interlink-idiomas com o el tel y whatsapp 649540408

Tags :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Newsletter


Contacta con nosotros

976 569 358
649 540 408
info@interlink-idiomas.com
C/ Bretón 11, 6º Centro, Zaragoza
Lunes-Jueves 9AM-2PM | 4PM-7PM Viernes 9AM-5PM

Descarga la guía personalizada

guia-aprender-ingles-en-el-extranjero

Categorías

Archivo

Hace ya unos cuantos años que fundé Interlink con la ilusión de ayudar a otras personas a vivir la gran experiencia que yo misma había vivido aprendiendo inglés en el Reino Unido.

Soy una persona muy activa, me encanta el deporte pero también el cine, la lectura y, sobre todo, viajar. Cada año visito varias de las escuelas con las que trabajamos para poder ofrecerte información de primera mano, compartiendo las impresiones a través de este blog.
Teresa Santafé