Año escolar en Canadá

Coquitlam School District (Vancouver Este)

Provincia
British Columbia
Ciudad
Coquitlam – East Vancouver
Población
140.000 habitantes
Aeropuerto más cercano
Vancouver International Airport
Rango de temperaturas
De 0ºC a 23ºC

Número de colegios
11
Número de estudiantes por colegio
Entre 1000 y 2000
Cursos académicos
Grado 8 (2º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés

Provincia de British Columbia

La provincia de British Columbia está situada en la costa del océano pacífico canadiense. Su capital es la ciudad de Victoria, llamada así por la reina británica, y está situada en la isla de Vancouver, una de las más grandes del Pacífico occidental. Esta provincia limita al sur con Estados Unidos.

La ciudad más poblada de la provincia es Vancouver, que es sin duda la metrópoli más importante del Oeste de Canadá y uno de los principales puertos costeros del Pacífico. Esta ciudad aparece constantemente en todos los ránkings como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Sus magníficas montañas costeras, las impresionantes Montañas Rocosas canadienses, los valles y los lagos del interior y los fiordos a lo largo de sus costas conforman un paisaje espectacular y un montón de lugares ideales para las actividades de aire libre y de deportes acuáticos y de nieve y cualquier tipo de deporte de aventura.

Clima

La influencia del Océano Pacífico hace que las temperaturas sean más suaves y los inviernos no sean tan fríos como en el resto del país. La temperaturas pueden variar entre -6ºC en invierno y 28ºC en verano.

Coquitlam

Coquitlam forma parte del área metropolitana de Vancouver y es el tercer distrito escolar más grande de British Columbia, con sus 31.000 estudiantes de los cuales 1.400 son internacionales. El distrito escolar abarca las ciudades de Coquitlam, Port Coquitlam y Port Moody, así como los pueblos de Anmore y Belcarra.

Esta zona destaca por la belleza de su entorno y un acomodado estilo de vida. Ubicada en las montañas y bordeada por el Océano Pacífico y el “Fraser River”, disfruta de un clima templado, en un ambiente seguro y con un estilo de vida propio.

Coquitlam es un lugar ideal para estudiantes internacionales ya que cuenta con inmejorables instalaciones recreativas y deportivas que se pueden disfrutar todo el año.

Coquitlam School District

El distrito escolar de Coquitlam es considerado como uno de los mejores de la provincia según el Ministerio de Educación. Además, en los colegios de este distrito las clases están equipadas con tecnología puntera.

Incluye 11 High Schools altamente cualificados para el aprendizaje y dotados de bibliotecas, wifi, laboratorios de ciencias, teatros, sala de artes, instalaciones deportivas y apoyo para estudiantes internacionales.

Coquitlam School District, tiene como objetivo crear “ciudadanos del mundo” y se esfuerza por desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para poder desenvolverse en el mundo actual.

El programa Coquitlam International fomenta la creación de amistades entre estudiantes canadienses e internacionales y con sus familias anfitrionas. Mejora aún más el entorno escolar mediante la exploración de la diversidad cultural y la ampliación de la comprensión global.

Proporciona inmersión en inglés con el apoyo de profesores especializados, para que los estudiantes internacionales adquieran rápidamente fluidez en el idioma. Los coordinadores apoyan a los estudiantes internacionales académica y emocionalmente para que se adapten lo mejor posible y logren el éxito en su nuevo entorno educativo.

Ventajas de este distrito

  • Ofrece la posibilidad de realizar adicionalmente un programa de inmersión en francés
  • OOfrece asignaturas de nivel avanzado
  • OOfrece apoyo de inglés (ESL) a estudiantes con nivel bajo
  • OOfrece numerosas oportunidades deportivas
  • OOfrece la opción de Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)