Año escolar en Canadá

Durham Catholic School District (Toronto Este)

Provincia
Ontario
Ciudades
Región de Durham
Población
656.000 habitantes
Aeropuerto más cercano
Toronto International Airport
Rango de temperaturas
De -18ºC a 28ºC

Número de colegios
7
Cursos académicos
Grado 8 (2º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés

Provincia de Ontario

Ontario está situada al sureste del país y es la segunda provincia más poblada de Canadá, albergando un tercio de la población total de país. Limita al sur con Estados Unidos y su frontera está delimitada en gran parte por los Grandes Lagos (Huron, Superior, Eire y Ontario) y el rio San Lorenzo.

La región más habitada es la de las llanuras de los Grandes Lagos y allí se sitúa tanto la capital de Canadá, Otawa, como la ciudad más grande del país y su centro financiero, Toronto.

La mayor parte de la provincia está cubierta de bosques. La cataratas de Niágara y el parque natural Algonquino son alguno de los atractivos naturales más importante de esta zona.

Clima

El sur de Ontario donde sitúan nuestros distritos escolares se caracterizan por verano cálidos, con máximas de hasta 38ºC e inviernos bastante fríos con frecuentes nevadas.

Región de Durham

Ubicado a 30 minutos en coche del centro de Toronto, muchos de los padres de los alumnos de este distrito se trasladan diariamente de su casa a Toronto para trabajar. Cuenta con colegios en varias ciudades de la región como Oshawa, Whitby, Ajax, Pickering, etc.

Oshawa es el hogar de Durham College y del Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario (UOIT), la universidad más moderna de de la provincia.

Durham Catholic School District

Durham Catholic Cchool District tiene una junta escolar católica financiada con fondos públicos. Con más de 21.000 estudiantes, el distrito ofrece una excelente calidad educativa, muchas opciones de ocio y una comunidad con muy buen nivel de vida. Atletismo, baloncesto, hockey o volleyball son algunos de los deportes disponibles en el distrito.

Este distrito escolar comparte un profundo sentido de comunidad entre las familias, los estudiantes y los profesionales educativos, y se esfuerza en ofrecer oportunidades para mejorar las habilidades de los estudiantes, desarrollar su confianza, promover amistades para toda la vida, y contribuir a crear un ambiente propicio para el estudio.

Dispone de personal dedicado a los estudiantes internacionales: coordinadores, profesores, personal de apoyo, directores y subdirectores que se encuentran siempre disponibles para ayudar a responder a sus preguntas y atender todas sus necesidades.

Sus objetivos son por un lado crear espacios de aprendizaje seguros y acogedores para promocionar el bienestar de todos nuestros estudiantes y personal, y por otro rediseñar el aprendizaje y la enseñanza a través de la tecnología digital y recursos innovadores.

Alojamiento

Este distrito tiene su propio programa de alojamiento en familias de acogida, y todos los estudiantes son atendidos permanentemente desde el momento de su llegada hasta el final de su estancia.

El alojamiento en familia juega un papel clave en la experiencia de los estudiantes internacionales y mejora en gran medida el éxito general de estos programas. El propósito principal de la estancia en familia es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la vida con una familia canadiense mientras mejoran sus habilidades con el inglés en un entorno familiar acogedor y confortable.

Mientras viven con una familia anfitriona, los estudiantes internacionales aprenden y se adaptan a la cultura canadiense y desarrollan amistades para toda la vida.

Ventajas de este distrito

  • Ofrece la posibilidad de realizar adicionalmente un programa de inmersión en francés
  • Ofrece asignaturas de nivel avanzado
  • Ofrece apoyo de inglés (ESL) a estudiantes con nivel bajo
  • Ofrece numerosas oportunidades deportivas