Año escolar en Canadá

New Westminster School District

Provincia
British Columbia
Ciudad
New Westminter
Población
70.000 habitantes
Aeropuerto más cercano
Vancouver International Airport
Rango de temperaturas
De 3º C a 17º C

Número de colegios
1
Número de estudiantes por colegio
2000
Cursos académicos
Grado 9 (3º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés

Provincia de British Columbia

La provincia de British Columbia está situada en la costa del océano pacífico canadiense. Su capital es la ciudad de Victoria, llamada así por la reina británica, y está situada en la isla de Vancouver, una de las más grandes del Pacífico occidental. Esta provincia limita al sur con Estados Unidos.

La ciudad más poblada de la provincia es Vancouver, que es sin duda la metrópoli más importante del Oeste de Canadá y uno de los principales puertos costeros del Pacífico. Esta ciudad aparece constantemente en todos los rankings como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Sus magníficas montañas costeras, las impresionantes Montañas Rocosas canadienses, los valles y los lagos del interior y los fiordos a lo largo de sus costas conforman un paisaje espectacular y un montón de lugares ideales para las actividades de aire libre y de deportes acuáticos y de nieve y cualquier tipo de deporte de aventura.

Clima

La influencia del Océano Pacífico hace que las temperaturas sean más suaves y los inviernos no sean tan fríos como en el resto del país. La temperaturas pueden variar entre 3ºC en invierno y 17ºC en verano.

New Westminster

New Westminster, con una población de 70.000 habitantes, está situada a orillas del río Fraser y a solo 30 minutos del centro de Vancouver.

Es una moderna y tranquila ciudad residencial, muy bien comunicada con Vancouver y con una amplia oferta de actividades para los estudiantes.

New Westminster School District

El distrito escolar de New Westminster fue de los primeros en acoger estudiantes de otros países, por lo que cuenta con un programa internacional muy desarrollado.

De los casi 8.000 alumnos que estudian en sus centros, unos 300 son internacionales. Esto, junto con la multiculturalidad de la población local, crea un ambiente de pluralidad muy beneficioso para los estudiantes.

Los colegios de New Westminster ofrecen una amplísima oferta educativa cuyo propósito es que los alumnos se desarrollen tanto en el ámbito académico como en el personal.

Además de la variedad de asignaturas como matemáticas, ciencias, estudios sociales, arte, idiomas, economía, tecnología, informática, etc. los estudiantes pueden participar en diversas actividades y clubs según sus intereses como pueden ser club de debate, club de lectura, primeros auxilios, club de arte, causas solidarias, deportes, y muchísimos más.

Alojamiento

Este distrito tiene su propio programa de alojamiento en familias de acogida, y todos los estudiantes son atendidos permanentemente desde el momento de su llegada hasta el final de su estancia.

El alojamiento en familia juega un papel clave en la experiencia de los estudiantes internacionales y mejora en gran medida el éxito general de estos programas. El propósito principal de la estancia en familia es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la vida con una familia canadiense mientras mejoran sus habilidades con el inglés en un entorno familiar acogedor y confortable.

Mientras viven con una familia anfitriona, los estudiantes internacionales aprenden y se adaptan a la cultura canadiense y desarrollan amistades para toda la vida.

Ventajas de este distrito

  • Ofrece la posibilidad de realizar adicionalmente un programa de inmersión en francés
  • Ofrece asignaturas de nivel avanzado
  • Ofrece apoyo de inglés (ESL) a estudiantes con nivel bajo
  • Ofrece numerosas oportunidades deportivas
  • Ofrece la opción de Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)