Año escolar en Canadá

Newfoundland & Labrador School District

Provincia
Newfoundland & Labrador School District
Ciudad
St John´s
Población
214.000 habitantes
Aeropuerto más cercano
St John´s International Airport
Rango de temperaturas
De -6ºC a 23ºC

Número de colegios
5
Cursos académicos
Grado 8 (2º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés

Provincia de Newfoundland & Labrador

Newfoundland & Labrador, también conocida como conocido como Terranova y Labrador, es laprovincia más oriental de Canadá. Bañada por el Océano Atlántico y con unos paisajes impresionantes, es una comunidad acogedora, abierta y especialmente segura.

Clima

La provincia de Newfoundland & Labrador cuenta con un clima suave con temperaturas no demasiado bajas en invierno, en comparación con otras zonas del país, y veranos templados.

St John´s

St John’s es una ciudad rica en cultura y tradición. Su siempre animado downtown está lleno de cafes y restaurantes, bella arquitectura y múltiples opciones de ocio. Es una ciudad costera, lo que permite a sus habitantes navegar, avistar ballenas o hacer deportes acuáticos.

Newfoundland & Labrador School District

Este distrito escolar agrupa 5 colegios ubicados en el área metropolitana de St John´s y otras poblaciones de la isla Newfoundland como Mount Pearl y Corner Brook. Todos los estudiantes que han realizado su curso en este distrito destacan la amabilidad y cordialidad de sus habitantes.

Por su entorno, el estudiante puede decidir ser alojado en un área urbana o rural, dependiendo de sus características y preferencias. En el caso de la ciudad, también puede vivir si lo desea en un ambiente plenamente urbanita, o bien residencial con acceso a la ciudad o inmerso en la naturaleza, según sean sus preferencias.

Además de todas las actividades extraescolares y deportes ofrecidas por los colegios, nuestros coordinadores realizan regularmente actividades y excursiones exclusivas para los estudiantes internacionales entre las que destacan viajes de esquí, avistamiento de ballenas, rutas en kayak, rutas en trineo, excursiones para ver auroras boreales, etc.

El distrito escolar de Newfoundland y Labrador ofrece a sus estudiantes la posibilidad de sentirse inmersos en la cultura canadiense. La relación entre estudiantes internacionales y canadienses es estrecha durante todo el año. El apoyo del aprendizaje del inglés durante el curso es constante, incluso teniendo a disposición un sistema online de apoyo.

El ambiente que se respira en la comunidad en realmente entrañable y pone en manos del estudiante todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única.

Alojamiento

Este distrito tiene su propio programa de alojamiento en familias de acogida, y todos los estudiantes son atendidos permanentemente desde el momento de su llegada hasta el final de su estancia.

El alojamiento en familia juega un papel clave en la experiencia de los estudiantes internacionales y mejora en gran medida el éxito general de estos programas. El propósito principal de la estancia en familia es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la vida con una familia canadiense mientras mejoran sus habilidades con el inglés en un entorno familiar acogedor y confortable.

Mientras viven con una familia anfitriona, los estudiantes internacionales aprenden y se adaptan a la cultura canadiense y desarrollan amistades para toda la vida.

Ventajas de este distrito

  • Ofrece la posibilidad de realizar adicionalmente un programa de inmersión en francés
  • Ofrece asignaturas de nivel avanzado
  • Ofrece apoyo de inglés (ESL) a estudiantes con nivel bajo
  • Ofrece numerosas oportunidades deportivas
  • Ofrece la opción de Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)