Año escolar en Canadá

North Vancouver School District

Provincia
British Columbia
Ciudad
North Vancouver
Población
Unos 52.000
Aeropuerto más cercano
Vancouver International Airport
Rango de temperaturas
De 0ºC a 23ºC

Número de colegios
5
Número de estudiantes por colegio
Entre 1000 y 2000
Cursos académicos
Grado 8 (2º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés

Provincia de British Columbia

La provincia de British Columbia está situada en la costa del océano pacífico canadiense. Su capital es la ciudad de Victoria, llamada así por la reina británica, y está situada en la isla de Vancouver, una de las más grandes del Pacífico occidental. Esta provincia limita al sur con Estados Unidos.

La ciudad más poblada de la provincia es Vancouver, que es sin duda la metrópoli más importante del Oeste de Canadá y uno de los principales puertos costeros del Pacífico. Esta ciudad aparece constantemente en todos los ránkings como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Sus magníficas montañas costeras, las impresionantes Montañas Rocosas canadienses, los valles y los lagos del interior y los fiordos a lo largo de sus costas conforman un paisaje espectacular y un montón de lugares ideales para las actividades de aire libre y de deportes acuáticos y de nieve y cualquier tipo de deporte de aventura.

Clima

La influencia del Océano Pacífico hace que las temperaturas sean más suaves y los inviernos no sean tan fríos como en el resto del país. La temperaturas pueden variar entre -6ºC en invierno y 28ºC en verano.

North Vancouver

La zona de North Vancouver es especialmente conocida por la práctica de actividad física y deportes al aire libre en sus montes y bosques cercanos.

Tiene una zona comercial muy concurrida y un servicio de transporte público excelente para moverse dentro del mismo municipio o hacer visitas al centro de Vancouver. North Vancouver es famoso por su bello entorno natural, ubicado entre las montañas y el océano, y a solo 15 minutos del centro de Vancouver.

Además de excelencia académica, sus colegios son muy competitivos en deportes. Es el lugar perfecto para practicar ski, snow board, senderismo, fútbol, golf, hockey…

North Vancouver School District

El distrito de North Vancouver acoge estudiantes internacionales desde hace más de 20 años en cinco ce sus colegios. Del total de 17.000 alumnos repartidos por sus 31 centros escolares, tan solo 600 son estudiantes internacionales.

Este distrito ofrece una inmersión lingüística y cultural de gran calidad. Los alumnos internacionales se integran plenamente en la cultura canadiense y se les anima a participar en todas las actividades educativas y excursiones que les ofrece el colegio. Los estudiantes disfrutan de un estilo de vida saludable participando en muchas actividades al aire libre como esquí, snowboard, senderismo, ciclismo, etc.

Los colegios cuentan con instalaciones deportivas donde pueden practicar ​​baloncesto, golf, rugby, fútbol sala o ​​hockey. Los estudiantes suelen obtener buenos resultados en competiciones deportivas entre los colegios de British Columbia.

Además de la gran variedad de deportes que se pueden practicar en este distrito, también hay disponible un buen programa de teatro, arte y música, y se programan viajes educativos y solidarios para los estudiantes.

North Vancouver ofrece el nivel más alto posible de excelencia académica a sus estudiantes y se compromete a ofrecer programas educativos de alta calidad. Todos los colegios utilizan una variedad de métodos modernos para proporcionar una instrucción de alta calidad. Por lo general estudiantes del Distrito Escolar de North Vancouver obtienen muy buenos resultados en las evaluaciones provinciales de lectura, escritura y aritmética y en los exámenes de becas provinciales.

La participación tanto de los estudiantes, los colegios y las familias anfitrionas ayuda a fomentar las relaciones entre los estudiantes internacionales y canadienses. El distrito escolar de North Vancouver se esfuerza por reconocer que todos los estudiantes son únicos y fomenta sus valores personales.

Alojamiento

Este distrito tiene su propio programa de alojamiento en familias de acogida, y todos los estudiantes son atendidos permanentemente desde el momento de su llegada hasta el final de su estancia.

El alojamiento en familia juega un papel clave en la experiencia de los estudiantes internacionales y mejora en gran medida el éxito general de estos programas. El propósito principal de la estancia en familia es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la vida con una familia canadiense mientras mejoran sus habilidades con el inglés en un entorno familiar acogedor y confortable.

Mientras viven con una familia anfitriona, los estudiantes internacionales aprenden y se adaptan a la cultura canadiense y desarrollan amistades para toda la vida.

Ventajas de este distrito

  • Ofrece la posibilidad de realizar adicionalmente un programa de inmersión en francés
  • Ofrece asignaturas de nivel avanzado
  • Ofrece apoyo de inglés (ESL) a estudiantes con nivel bajo
  • Ofrece numerosas oportunidades deportivas
  • Ofrece la opción de Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)