Provincia
British Columbia
Ciudad
Kimberley, Invermere, Golden y Revelstoke
Población
Unos 5.000 habitantes por ciudad
Aeropuerto más cercano
Cranbrook/Canadian Rockies International Airport
Rango de temperaturas
De -10º C a 22º C
Provincia
British Columbia
Ciudad
Kimberley, Invermere, Golden y Revelstoke
Población
Unos 5.000 habitantes por ciudad
Aeropuerto más cercano
Cranbrook/Canadian Rockies International Airport
Rango de temperaturas
De -10º C a 22º C
Número de colegios
4
Número de estudiantes por colegio
Entre 300 y 500
Cursos académicos
Grado 8 (2º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés
La provincia de British Columbia está situada en la costa del océano pacífico canadiense. Su capital es la ciudad de Victoria, llamada así por la reina británica, y está situada en la isla de Vancouver, una de las más grandes del Pacífico occidental. Esta provincia limita al sur con Estados Unidos.
La ciudad más poblada de la provincia es Vancouver, que es sin duda la metrópoli más importante del Oeste de Canadá y uno de los principales puertos costeros del Pacífico. Esta ciudad aparece constantemente en todos los ránkings como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
Sus magníficas montañas costeras, las impresionantes Montañas Rocosas canadienses, los valles y los lagos del interior y los fiordos a lo largo de sus costas conforman un paisaje espectacular y un montón de lugares ideales para las actividades de aire libre y de deportes acuáticos y de nieve y cualquier tipo de deporte de aventura.
La influencia del Océano Pacífico hace que las temperaturas sean más suaves y los inviernos no sean tan fríos como en el resto del país. La temperaturas pueden variar entre -6ºC en invierno y 28ºC en verano.
Los colegios del Distrito Escolar Rocky Mountain están situados en cuatro ciudades pequeñas: Kimberley, Invermere, Golden y Revelstoke.
Cada una de estas ciudades está rodeada de increíbles paisajes naturales que ofrecen la oportunidad de practicar esquí durante el invierno, o bici de montaña, golf o senderismo durante el resto del año.
A la gente que vive allí les encanta su región, y les encanta que los estudiantes internacionales la conozcan pues es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos de Canadá.
Este distrito escolar está situado en las mismas Montañas Rocosas de Canadá, un lugar único en el mundo.
Recibe estudiantes internacionales desde 1987 y, gracias a esta experiencia, ofrece un excelente trato, alojamiento y seguimiento a los estudiantes que asisten a sus colegios.
En los colegios del distrito escolar Rocky Mountain los alumno reciben una educación equilibrada, haciendo hincapié tanto en la excelencia académica como en el enriquecimiento cultural y al aprendizaje del inglés. Además, ofrecen diversas actividades optativas como robótica, ciencia forense, cocina, comunicación digital, diseño web, lucha contra incendios y turismo, así como deportes entre los que destacan hockey sobre hielo, fútbol y voleibol.
La ubicación privilegiada de este distrito ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar actividades en zonas recreativas de reconocido prestigio mundial (como sus estaciones de esquí). Rocky Mountain organiza un programa semanal de actividades donde el estudiante puede realizar por ejemplo rafting en ríos, esquí, snowboarding y muchas otras más.
Los colegios además maximizan la experiencia de los estudiantes internacionales fomentando la amistad con estudiantes canadienses.
Este distrito tiene su propio programa de alojamiento en familias de acogida, y todos los estudiantes son atendidos permanentemente desde el momento de su llegada hasta el final de su estancia.
El alojamiento en familia juega un papel clave en la experiencia de los estudiantes internacionales y mejora en gran medida el éxito general de estos programas. El propósito principal de la estancia en familia es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la vida con una familia canadiense mientras mejoran sus habilidades con el inglés en un entorno familiar acogedor y confortable.
Mientras viven con una familia anfitriona, los estudiantes internacionales aprenden y se adaptan a la cultura canadiense y desarrollan amistades para toda la vida.
© Interlink Idiomas 2023