Año escolar en Canadá

Upper Grand School District (Toronto Norte)

Provincia
Ontario
Ciudades
Orangeville y Guelph
Población
180.000 habitantes
Aeropuerto más cercano
Toronto International Airport
Rango de temperaturas
De -18ºC a 28ºC

Número de colegios
9
Cursos académicos
Grado 8 (2º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés

Provincia de Ontario

Ontario está situada al sureste del país y es la segunda provincia más poblada de Canadá, albergando un tercio de la población total de país. Limita al sur con Estados Unidos y su frontera está delimitada en gran parte por los Grandes Lagos (Huron, Superior, Eire y Ontario) y el rio San Lorenzo.

La región más habitada es la de las llanuras de los Grandes Lagos y allí se sitúa tanto la capital de Canadá, Otawa, como la ciudad más grande del país y su centro financiero, Toronto.

La mayor parte de la provincia está cubierta de bosques. La cataratas de Niágara y el parque natural Algonquino son alguno de los atractivos naturales más importante de esta zona.

Clima

El sur de Ontario donde sitúan nuestros distritos escolares se caracterizan por verano cálidos, con máximas de hasta 38ºC e inviernos bastante fríos con frecuentes nevadas.

Guelph

El distrito de Upper Grand District (UGDSB) está ubicado en la ciudad de Guelph, a una hora de Toronto. Es una zona rica en cultura, arquitectura, parques, ríos y zonas verdes.

Los estudiantes internacionales pueden disfrutar de una estancia urbana en Guelph u Orangeville, o de una estancia más rural en pequeñas ciudades como Fergus, Palmerston, Erin, etc., dependiendo del colegio asignado. En cualquier caso se trata de entornos acogedores y seguros.

Upper Grand School District

El distrito escolar de Upper Grand ofrece a sus más de 34.000 estudiantes, de los que 250 son internacionales un amplio programa con una gran variedad de materias y actividades.

El programa internacional de este distrito es flexible y permite seleccionar los contenidos según el objetivo marcado por cada estudiante, el cual, durante toda su estancia en el colegio recibirá apoyo cualificado para ayudarle a conseguir los objetivos. Todos los High Schools que acogen estudiantes internacionales cuentan con un profesor destinado a apoyarlos y guiarlos durante el programa.

Los colegios de este distrito ofrecen una gran variedad de programas que el estudiante podrá realizarla la vez que completa los estudios para obtener el diploma de Ontario Secondary School. Algunos de estos programas son: arte, liderazgo ambiental, tecnología, artes, francés, negocios, liderazgo, baile, hockey, etc.

Los estudiantes de este distrito alcanzan la excelencia individual gracias a un programa educativo y dinámico proporcionado por un personal eficiente y con el apoyo de una comunidad comprometida.

Todo el personal del distrito ayudan a satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes proporcionando recursos equitativos y accesibles. El entorno de aprendizaje se caracterizará por unos profesionales comprometidos, una comunicación efectiva y respeto mutuo.

Alojamiento

Este distrito tiene su propio programa de alojamiento en familias de acogida, y todos los estudiantes son atendidos permanentemente desde el momento de su llegada hasta el final de su estancia.

El alojamiento en familia juega un papel clave en la experiencia de los estudiantes internacionales y mejora en gran medida el éxito general de estos programas. El propósito principal de la estancia en familia es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la vida con una familia canadiense mientras mejoran sus habilidades con el inglés en un entorno familiar acogedor y confortable.

Mientras viven con una familia anfitriona, los estudiantes internacionales aprenden y se adaptan a la cultura canadiense y desarrollan amistades para toda la vida.

Ventajas de este distrito

  • Ofrece la posibilidad de realizar adicionalmente un programa de inmersión en francés
  • Ofrece asignaturas de nivel avanzado
  • Ofrece apoyo de inglés (ESL) a estudiantes con nivel bajo
  • Ofrece numerosas oportunidades deportivas
  • Ofrece la opción de Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)