Año escolar en Canadá

Waterloo Catholic School District (Toronto Oeste)

Provincia
Ontario
Ciudades
Región de Waterloo
Población
500.000 habitantes
Aeropuerto más cercano
Toronto International Airport
Rango de temperaturas
De -18ºC a 28ºC

Número de colegios
6
Cursos académicos
Grado 8 (2º ESO) – Grado 12 (2º Bachillerato)
Idiomas del programa
Inglés y francés

Provincia de Ontario

Ontario está situada al sureste del país y es la segunda provincia más poblada de Canadá, albergando un tercio de la población total de país. Limita al sur con Estados Unidos y su frontera está delimitada en gran parte por los Grandes Lagos (Huron, Superior, Eire y Ontario) y el rio San Lorenzo.

La región más habitada es la de las llanuras de los Grandes Lagos y allí se sitúa tanto la capital de Canadá, Otawa, como la ciudad más grande del país y su centro financiero, Toronto.

La mayor parte de la provincia está cubierta de bosques. La cataratas de Niágara y el parque natural Algonquino son alguno de los atractivos naturales más importante de esta zona.

Clima

El sur de Ontario donde sitúan nuestros distritos escolares se caracterizan por verano cálidos, con máximas de hasta 38ºC e inviernos bastante fríos con frecuentes nevadas.

Región de Waterloo

La región de Waterloo, situada a una hora y media de Toronto, incluye las ciudades de Kitchener, Waterloo y Cambridge. Con una población de 500,000 habitantes, es la undécima área metropolitana más grande de Canadá.

Considerada el corazón tecnológico y académico de Canadá, es una comunidad vibrante y segura. Los estudiantes de todo el mundo se sienten atraídos por las oportunidades únicas que ofrece y la alta calidad de vida.

Desde esta región hay fácil acceso a ciudades importantes como Toronto, Montreal o Nueva York, así como a algunas de las maravillas naturales más espectaculares del planeta como las Cataratas del Niágara, situadas a solo hora y media.

Waterloo Catholic School District

El distrito escolar Waterloo Catholic cuenta con 40.000 estudiantes, de los cuales unos 260 son internacionales. Los alumnos deben llevar uniforme en sus High Schools.

Los colegios de este distrito, ofrecen programas de apoyo a los estudiantes de inglés como segunda lengua, cursos de preparación para la universidad, asignaturas y clubs de tecnología y robótica, etc. Bádminton, natación, atletismo, hockey, voleibol, fútbol, baloncesto o golf son algunos de los deportes que se pueden practicar en los equipos del colegio o la comunidad.

Con respecto a la parte académica, este distrito escolar tiene una gran reputación de excelencia en educación e innovación, y en cuanto a la zona cabe destacar que es un entorno seguro, limpio, próspero y multicultural para aprender y vivir.

Los colegios católicos de la región de Waterloo ofrecen actividades extracurriculares en todas las áreas de interés: deportes, artes y ciencias, tecnología, así como numerosos clubes. Estas actividades y clubes generalmente son supervisados ​​y dirigidos por entrenadores y profesores capacitados que garantizan que todos los estudiantes participen y desarrollen sus habilidades técnicas y sociales. Los estudiantes internacionales son invitados y se les anima a participar plenamente como un estudiante canadiense más.

Ofrecen planes educativos de calidad, integrales e individualizados que satisfacen las necesidades de todos los estudiantes internacionales: planes educativos que los guían a alcanzar su potencial y que los preparen tanto para su carrera profesional como para su papel de ciudadanos globales. Los planes de educación internacional se establecerán con una evaluación exhaustiva de la capacidad académica y del idioma inglés de cada estudiante, teniendo en cuenta demás sus necesidades académicas y sociales..

Alojamiento

Este distrito tiene su propio programa de alojamiento en familias de acogida, y todos los estudiantes son atendidos permanentemente desde el momento de su llegada hasta el final de su estancia.

El alojamiento en familia juega un papel clave en la experiencia de los estudiantes internacionales y mejora en gran medida el éxito general de estos programas. El propósito principal de la estancia en familia es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la vida con una familia canadiense mientras mejoran sus habilidades con el inglés en un entorno familiar acogedor y confortable.

Mientras viven con una familia anfitriona, los estudiantes internacionales aprenden y se adaptan a la cultura canadiense y desarrollan amistades para toda la vida.

Ventajas de este distrito

  • Ofrece la posibilidad de realizar adicionalmente un programa de inmersión en francés
  • Ofrece asignaturas de nivel avanzado
  • Ofrece apoyo de inglés (ESL) a estudiantes con nivel bajo
  • Ofrece numerosas oportunidades deportivas y actividades extraescolares