Año escolar en Canadá

Alojamiento

Durante tu estancia en Canadá convivirás con una de las familias anfitrionas que participan en el programa.

Te garantizamos que las familias anfitrionas son seleccionadas con rigor por nuestros coordinadores en Canadá, que además se encargan de elegir la familia más idónea para ti dependiendo de tu perfil y preferencias.

Las familias viven en ciudades pequeñas o en zonas residenciales de las grandes ciudades, y algunas de ellas puede que tengan otro estudiante de un país diferente, pero en ningún caso hispanohablante.

¿Cómo será tu estancia con la familia?

  • Vivirás con ellos como un miembro más, compartiendo tu día a día como lo haces con tu propia familia
  • Conocerás otras formas de vida y aprenderá a aceptar cambios
  • Serás el único en casa que hable español, pero ellos te ayudarán a desenvolverse en inglés
  • Tendrás que esforzarse por adaptarte a tu nueva familia, sus horarios y costumbres
  • Te ayudarán en todo lo que necesites y harán todo lo posible para que se integre rápidamente.

El colegio

El 93 % de los estudiantes de Canadá estudian en un colegio público. La educación canadiense está mundialmente reconocida por sus metodologías innovadoras y la atención personalizada que recibe cada estudiante.

En el colegio encontrarás un ambiente de aprendizaje muy acogedor que te proporcionará una integración completa, como un miembro más de la población estudiantil canadiense. Todos los colegios disponen de excelentes instalaciones para que puedas aprender en un ambiente inmejorable y con todas las facilidades.

Como estudiante internacional dispondrás de un tutor que te asesorará sobre el plan de estudios más adecuado a tu nivel y perfil y que te ayudará a resolver las dificultades que puedan surgir durante tu estancia.

Asignaturas

El sistema académico canadiense permite escoger las asignaturas en base a los intereses de cada estudiante.

El programa de estudios incluye una gran variedad de asignaturas que se imparten en los diferentes cursos y colegios según las edades de los estudiantes: inglés, francés, matemáticas, geografía, historia,  física, química, biología, derecho, economía, contabilidad, educación física, informática, ingeniería, ciencias sociales, marketing, etc.

La gran mayoría de los colegios también tienen un programa de inglés como lengua extranjera para ayudar a los alumnos internacionales a conseguir un alto nivel de competencia en el dominio del inglés para poder integrarse mejor en la vida escolar canadiense.

Para complementar este programa de estudios, podrás también estudiar otras asignaturas como arte dramático, música, artes visuales, multimedia, debate, teatro, cine, poesía, etc.  y practicar todo tipo de deportes.

Actividades extraescolares

Muchos colegios cuentan con academias especializadas en diferentes deportes como el fútbol, el baloncesto, el hockey sobre hielo o el esquí, entre muchas otras.

También existen academias más centradas en el desarrollo de otro tipo de intereses como producción de películas, efectos especiales, interpretación, música, etc.

Supervisión

Durante tu estancia en Canadá contarás con la supervisión y la asistencia prestada por tu coordinador local, y dispondrás de su número de teléfono para contactar con él en caso de emergencia.

El coordinador es quien se encarga de seleccionar y supervisar a las familias anfitrionas, y podrás acudir a él en el caso de que tuvieras cualquier problema con la tuya.

Durante tu primera semana de estancia tendrás una reunión con tu coordinador y con tu tutor de estudios para enseñarte el colegio y ayudarte a elegir las asignaturas y las actividades.

Asistencia sanitaria

El programa incluye un seguro médico para que tengas la asistencia sanitaria cubierta durante tu estancia en Canadá.

Tanto tu familia como el coordinador están informados de cómo proceder en caso de que necesitases esta asistencia.