Canterbury es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, un lugar ideal para pasar unas vacaciones y aprender inglés en familia.
Situada en el condado de Kent, también conocido como jardín de Inglaterra, está a sólo 90 minutos en tren de Londres y a 25 minutos de la costa.
Canterbury ofrece la combinación perfecta de ciudad, campo y playa. Rodeada por magníficos paisajes y a unos pocos kilómetros de los pintorescos pueblos costeros Herne Bay y Whistable, con bonitas playas y una arquitectura tradicional muy interesante.
Es una ciudad llena de historia y testimonio de ello es su arquitectura, especialmente la famosa catedral gótica, la muralla que cerca la ciudad histórica o las ruinas del castillo.
Canterbury se encuentra a hora y media en tren de Londres, por lo que puede volar a cualquier aeropuerto de Londres, aunque el más cercano es London Gatwick. Desde España hay vuelos directos a Londres desde muchas ciudades con diversas compañías aéreas.
Las clases para los menores de edad se realizan en una escuela específica para juniors situada en el centro de la ciudad.
Las clases para los adultos se imparten tanto en una escuela de adultos situada en el centro de la ciudad como en el campus de la Universidad de Christ Church. La asignación del centro de estudios depende del nivel de inglés de cada estudiante.
La escuela de adultos está situada a 5 min andando de la escuela de menores y el campus universitario está situado a 15 minutos andando de la escuela de menores. De esta forma, los padres o adultos acompañantes pueden llevar a los niños a la escuela por la mañana sobre las 08:30h, y recogerles después de clase o de la actividad social que tengan.
Tras visitar Canterbury y esta escuela te la recomendamos porque:
Todos los cursos están impartidos por profesores nativos y con amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
El primer día de clases, todos los estudiantes hacen una prueba para determinar el nivel ubicarlos en la clase adecuada según el resultado.
Para los padres, adultos acompañantes u otros miembros de la familia mayores de 17 años hay disponibles las siguientes opciones:
Curso de inglés estándar
Es un curso de inglés general en el que trabajarás las cuatro habilidades básicas de comunicación: lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral. Las clases están muy enfocadas en la comunicación potenciando la parte oral mediante discusiones, debates, presentaciones, etc.
Cursos de inglés en grupos reducidos
Estos cursos se imparten en grupos muy reducidos de tal forma que el profesor se puede centrar más en las necesidades específicas de cada alumno, con lo que el aprendizaje será mucho más efectivo.
Aparte de inglés general en estos cursos se puede elegir inglés de negocios, con las clases enfocadas en el lenguaje requerido para comunicarse adecuadamente en el mundo laboral.
Curso de inglés intensivo
Existe también la posibilidad de realizar 25 horas de clase tanto en grupos normales (máximo 12 estudiantes por clase) como en grupos reducidos (máximo 4 estudiantes por clase).
Cursos para profesores
Es un curso específico para profesores de inglés no nativos de primaria y secundaria, diseñado para ayudarle a mejorar el idioma y a desarrollar su habilidades profesionales en la enseñanza del mismo.
Son cursos de 2 semanas, compatibles con las becas Erasmus+.
Playtime
Para los más pequeños se imparten estas clases interactivas y divertidas adaptadas a su edad, para que aprendan inglés divirtiéndose a través de diferentes actividades y juegos.
Cursos para Juniors
Los juniors se agrupan en clases según nivel de las competencias lingüísticas y edad, todos los estudiantes están en clase con otros de nivel de inglés y edad similar.
El curso consta de 15 horas de inglés semanales más dos tardes de “English in Action & British Culture” en las que practican el inglés que han aprendido en las clases y aprenden un poco sobre la cultura británica.
El alojamiento lo podéis buscar por vuestra cuenta o reservarlo a través de la escuela.
Si queréis reservarlo a través de la escuela las opciones que ofrece son apartamentos y casas pertenecientes a la universidad de Canterbury. Es importante destacar que son alojamientos económicos y básicos, pues son en los que se alojan los estudiantes universitarios durante el año académico. Si preferís un alojamiento de un estándar más alto es mejor reservarlo por vuestra cuenta a través de plataformas de búsqueda de alojamiento vacacional.
Las casas y apartamentos de la universidad disponen de habitaciones individuales, cocina con zona de estar, baño o baños dependiendo del tamaño de la casa y conexión wifi. Las habitaciones son todas individuales y disponen de cama, escritorio, armario y mesilla. Algunos tienen lavadora dentro y en el caso de los que no tienes se puede usar la lavandería de la universidad.
Dependiendo del número de habitaciones solicitadas la universidad asigna un alojamiento u otro:
Si quieres reservar el alojamiento en una de estas casas o apartamentos de la universidad es obligatorio que al menos un adulto haga el curso de inglés.
Para aprovechar al máximo la estancia en Inglaterra, la escuela ofrece un programa social opcional con diferentes actividades y excursiones en el que podéis participar toda la familia.
El programa incluye cada semana:
Interlink te garantiza los mejores precios del mercado. Los precios que ofrecemos son los mismos que ofrece la escuela, sin cargos adicionales. Si encuentras una agencia legalmente establecida en España que te ofrezca un precio más bajo por el mismo curso y alojamiento te reembolsaremos la diferencia en el precio.
Cursos para adultos
Playtime (5-7 años)
Juniors (8-17 años)
Apartamentos con baño compartido dentro del apartamento:
Apartamentos con baño individual para cada habitación:
Las estancias en el alojamiento son de domingo a domingo.
Podéis llegar al alojamiento por vuestra cuenta pero, si buscas tranquilidad, contrata el traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento con nosotros y una persona os estará esperando en el aeropuerto.
Los precios por trayecto de los traslados desde los distintos aeropuertos son:
La forma más rápida de llegar a Canterbury desde los diferentes aeropuertos de Londres es:
Desde el aeropuerto de London Gatwick hay que coger un tren a London Victoria y de allí otro a Canterbury
Desde el aeropuerto de London Stansted hay que coger el autobús hasta la estación de tren London Victoria y desde allí un tren u otro autobús a Canterbury
Desde el aeropuerto de London Luton hay que coger el autobús hasta la estación de tren London Victoria y desde allí un tren u otro autobús a Canterbury
Desde el aeropuerto London Heathrow hay que coger el autobús hasta la estación de tren London Victoria y desde allí un tren u otro autobús a Canterbury
© Interlink Idiomas 2023