NATUK Camps by Camp Rialp – Off Road Moto Camp

Edad: 8 – 17 años

Ubicación: Esterri d´Aneu (Lérida)

Duración: de 1 a 4 semanas

Fechas: 28 jun – 23 jul

Salidas: Madrid, Zaragoza, Valencia, Castellón, Barcelona, Lérida, Bilbao, San Sebastián, Pamplona

Técnica y adrenalina sobre dos ruedas mientras aprendes inglés

La actividad se desarrolla en un circuito diseñado para todos los niveles, desde iniciación hasta expertos. Los participantes podrán disfrutar de la visita de pilotos profesionales durante la realización del campamento.

Este camp está dirigido por Ferran Casas, profesional del motociclismo de velocidad y piloto experimentado en el dirt track, supermotard y motocross, ha disputado y ganado campeonatos de Cataluña y subcampeonatos de España, así como buenos resultados en el campeonato del mundo de Superbikes y carreras nacionales de Resistencia.

Todos los participantes pilotarán una Honda CRF 100cc o una Yamaha TTX 125cc. 4 tiempos, sin duda una de las motos más divertidas para aprender. Para los más pequeños, hay disponible alguna unidad de la Honda CRF 50cc 4 tiempos, automática.

La actividad se realiza en un circuito adaptado en Esterri d’Àneu, reduciendo de esta forma el riesgo habitual en los circuitos de motocross.

El principal objetivo del Moto Camp es el aprendizaje y la diversión, aplicando diferentes técnicas sobre la moto, desde su principal funcionamiento y uso, hasta la práctica de diferentes modalidades como son el dirt-track (aprendizaje al derrapaje), enduro, técnicas de seguridad, etc. Son clases teóricas y prácticas de lunes a viernes impartidas por pilotos profesionales y expertos monitores.

El camp se hace por la tarde y durante las 3 horas de actividad, todos los participantes siguen un programa específico que consta de calentamientos físicos específicos, medidas de seguridad, verificación obligatoria de todo el equipamiento del piloto, determinación de tiempo en pista, tipos de ejercicios y demás.

Cada participante deberá traer su propio equipo: botas, casco, guantes, pantalones, camiseta de enduro, rodilleras y coraza protectora; en el caso de no tenerlo, se podrá alquilar, solicitándolo previamente al realizar la inscripción.

¡Aprende, derrapa, salta y disfruta!