Preguntas frecuentes programas de inmersión sin clases

¿Cuál es la edad mínima para participar en estos programas?

La edad varía según el programa y en cada uno de ellos está especificada la edad mínima y máxima para participar.

Ofrecemos opciones para niños desde 10 años hasta jóvenes de 17.

¿Se necesita un nivel de inglés mínimo para acceder a estos programas?

Sí que es conveniente que tengas un nivel mínimo de inglés que te permita comunicarte, para aprovechar la experiencia al máximo.

¿En qué fechas puedo hacer estos cursos y de qué duración?

Los programas están disponibles durante todas las vacaciones de verano, normalmente desde final de junio hasta final de agosto.

En la información de cada programa se indican las fechas exactas en las que están disponibles. Dentro de estas fechas puedes empezar el programa cualquier semana y hacerlo las semanas que quieras.

¿Qué tipo de actividades y excursiones incluyen los programas?

Los programas de inmersión total no incluyen actividades ya que pasas todo el tiempo con la familia.

Sin embargo hay algunas opciones que sí incluyen algunas actividades bien en grupo con un monitor o bien con la propia familia.

También hay algunos programas que ofrecen la posibilidad de asistir a un day camp durante el día con niños del país.

En cada programa indicamos si incluye o no actividades extras además de las actividades que realices con la familia.

¿Están los vuelos incluidos?

En Irlanda se ofrece la opción de viajar en grupo con monitor en unas fechas determinadas, en cuyo caso los vuelos están incluidos.

Pero si viajas en otras fechas tendrás que hacerlo de forma individual y por lo tanto los vuelos no están incluidos, pero te podemos ayudar a reservarlo.

¿Me acompañará alguien en el viaje?

Si participas en el programa en grupo viajarás con un monitor, de lo contrario lo normal es que hagas el viaje solo, salvo que viajes con algún amigo o familiar que también vaya a participar en el programa.

Al llegar al aeropuerto de destino habrá una persona de la organización esperándote para llevarte hasta el alojamiento, y lo mismo a la vuelta.

¿Qué documentación necesito para viajar?

Al ser menor de edad, tendrás que viajar con el pasaporte en todos los casos.

Además, en el caso de Estados Unidos y Canadá hay que solicitar un permiso electrónico para entrar en el país, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de hacerlo por ti.

¿Qué tengo que llevar en la maleta?

Nuestra recomendación es llevar lo menos posible, ya que tendrás posibilidad de lavar ropa.

Lo imprescindible es ropa cómoda de verano, alguna prenda de abrigo, ropa deportiva, calzado cómodo tipo deportivas, protección para el sol, protección para la lluvia y ropa de baño, además de los artículos de aseo personal.

No hace falta llevar ropa de cama y toallas.

¿Puedo usar mi teléfono móvil en el extranjero??

Puedes llevar tu teléfono móvil y usarlo sin problema. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en países de la Unión Europea no hay roaming, por lo que lo puedes usar con tu tarifa de España sin coste adicional.

Pero en el resto de países se aplican otras tarifas, por lo que lo mejor es que solamente lo utilices a través de redes wi-fi.

¿La familia tendrá hijos de mi edad?

Eso es algo que no te podemos garantizar, pero en cualquier caso tu familia hará todo lo posible para que tengas una estancia agradable y entretenida.

Ellos tienen mucha experiencia acogiendo niños extranjeros y compartirán su día a día contigo, de tal forma que participarás en la vida familiar como si fueras un miembro más.

¿Tendré que utilizar transporte para ir a las actividades? ¿Tendré que ir solo?

No, tanto si tu programa incluye alguna actividad como si asistes a un day camp, la familia se encargará de llevarte y recogerte.

¿A quién me tendré que dirigir si tengo algún problema?

Durante tu estancia tendrás el contacto de un coordinador que será el encargado de resolver cualquier problema que te pueda surgir, que estará localizable las 24 horas. Por supuesto también puedes pedir ayuda a la familia para lo que necesites.

Tus padres también tendrán el teléfono del coordinador y de tu familia anfitriona, por si necesitasen localizarte en alguna ocasión y no tuvieses teléfono móvil.

¿Qué pasa si necesito asistencia médica?

Todos los programas incluyen un seguro de viaje con una amplia cobertura sanitaria, así que si te pones enfermo o tienes algún accidente el coordinador o la familia se encargará de llevarte al médico.