Año escolar USA

Año academico en USA

Estudiar un curso escolar en EEUU es la mejor forma de ampliar horizontes, perfeccionar el inglés y prepararte para el futuro.

Porque el sistema educativo estadounidense es altamente efectivo para cualquier tipo de alumno, ya que se centra en potenciar las habilidades de cada estudiante.

Porque las familias anfitrionas son voluntarias y acogen al estudiante de forma totalmente altruista.

Y porque vivir todo un curso escolar en USA, conociendo la forma de vida del país, y haciendo nuevos amigos es una experiencia que llevarás siempre contigo.

Si te animas, puedes hacer un año escolar en USA de ESO o Bachillerato y convalidar tus estudios para seguir con el siguiente curso en tu colegio de vuelta a España.

¿Por qué elegir Estados Unidos?

Estas son siete de las muchas razones que te podemos dar hacer un año escolar en USA:

  • El estudiante es el centro del sistema educativo, recibiendo todo el apoyo por parte de los profesores para potenciar sus mejores habilidades
  • Amplia variedad de opciones académicas para que el estudiantes pueda elegir en función de sus intereses futuros
  • Participación de los alumnos en clase, en todo momento se requiere de esta participación activa con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo, la colaboración y el diálogo
  • Cercanía de los profesores, la relación profesor alumno es muy cercana y personalizada, ya que el propósito es sacar lo mejor de cada estudiante
  • Importancia de las actividades extraescolares, que tienen un gran peso en el curriculum del estudiante  ya que se consideran parte fundamental de la educación
  • El centro educativo es el foco de la comunidad local, las escuelas actúan como un especie de centros sociales en torno a los cuales se organizan diversas actividades abiertas a toda la comunidad como torneos deportivos, bailes, música, teatro, eventos benéficos, etc
  • Las familias anfitrionas son voluntarias, por lo que acogen al estudiantes con el único propósito de ofrecerle una estancia agradable

Aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión

Que esta es una decisión importante y difícil de tomar lo sabes, y por ello, como estudiante, has de tener en cuenta lo siguiente si quieres seguir adelante:

  • La edad para participar en este programa es de 15 a 18 años, es decir, podrás estudiar 4 eso en USA a 2º de Bachillerato (hacer un curso de «Senior High School»).
  • La decisión ha de ser tomada conjuntamente con tus padres, tanto tú como ellos tenéis que estar convencidos
  • Tienes que tener la seguridad de que vas a poder vivir 9 meses fuera de casa y en un país lejano, si no la tienes tal vez es mejor que realices una estancia más corta en otro país para probar
  • Debes estar dispuesto a integrarte en la vida del país, en la familia anfitriona y en el colegio, involucrándote en las clases y participando en las actividades
  • El programa requiere de un esfuerzo por tu parte, ya que vas a estudiar en otro país y en otro idioma, por lo que tendrás que poner todo de tu parte para acabar el año academico en EEUU con éxito y poder convalidarlo

¿Por qué hacer un año escolar en EEUU con Interlink?

  • Más de 25 años de experiencia

En Interlink llevamos más de 25 años organizando programas académicos en el extranjero. Somos miembros de ASEPROCE (Asociación española de promotores de cursos en el extranjero) y año tras año obtenemos la máxima puntuación en la auditoría independiente llevada a cabo por Lloyd´s Register (somos categoría Premum).

  • Selección de nuestros colegios y familias anfitrionas

Trabajamos con colegios, coordinadores y familias de la máxima confianza desde hace muchos años. Todos estos años de experiencia nos han dado la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de este programa y todo lo relacionado con aspectos tan importantes como normativa del programa, familias anfitrionas, High Schools, coordinadores locales, visados, convalidación de estudios o gestión de incidencias y emergencias.

  • Mejor precio y trato personal

Trato personal de verdad. Nuestra política ha sido y será siempre no masificar. Somos una empresa de tamaño medio que apostamos por un trato individualizado. La gran mayoría de nuestros clientes acuden a nosotros por recomendación de antiguos alumnos,

El estudiante tiene nombre y apellidos, nunca es uno más. De esta forma podemos ofrecer el mejor servicio y una atención individual y personalizada.

En el precio incluimos todo excepto vuelos y gastos personales del alumno. No hay ningún suplemento oculto.

  • Entrevista personal y prueba de nivel de inglés

Nos gusta que tanto los padres como los estudiantes tengan todo la información antes de participar en el programa. Por eso no queremos ocultarte nada y te diremos siempre lo bueno y lo malo para que podáis decidir si este programa se ajusta a vuestras expectativas.

Tendremos una o más entrevistas con los padres y estudiantes para resolver todas las dudas y para conocer vuestras necesidades. Además os entregaremos diverso material informativo. También realizaremos una prueba de nivel de inglés.

  • Orientación

Como preparación antes de la salida, todo los estudiantes participan en jornadas de orientación en julio donde tratamos cuestiones tan importantes como la convalidación del curso, la vida en Estados Unidos y adaptación al nuevo país, cómo son los High Schools, seguro médico, coordinadores locales, resolución de problemas etc.

También ofrecemos la posibilidad de asistir a una orientación opcional en Nueva York antes del comienzo del curso escolar. Esa orientación se lleva a cabo en agosto y desde Nueva York se vuela ya a la ciudad de destino.

  • Seguridad

La seguridad es una prioridad para nosotros por eso todos nuestros estudiantes viajan con un completo seguro médico y de accidentes. Antes del viaje recibirás toda la información de dicho seguro.

  • Siempre a tu lado

Durante todo el proceso, desde que decides inscribirte en el programa hasta el final del mismo estaremos a tu lado. Antes de irte resolviendo todas tus dudas y ayudándote con todo el papeleo, durante tu estancia estando pendiente de que el programa transcurra de la mejor manera posible y cuando vuelvas encargándonos del papeleo para la convalidación de tu curso escolar en EEUU.