El curso académico en EEUU es un programa muy solicitado y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda hacer la inscripción con la mayor antelación posible.
En el caso de plantearte la realización de tu curso escolar en el extranjero en el último momento, contáctanos de todas formas y estudiaremos el caso para ver las opciones que podemos ofrecer.
Para hacer la inscripción es necesario cumplimentar un dossier con datos personales, familiares, médicos y de estudios. Nosotros te informaremos sobre cómo realizar el expediente y te ayudaremos en todo lo necesario.
Normalmente mantenemos una primera entrevista con el estudiante y con los padres, puede ser juntos o por separado. No es necesario que la entrevista tenga lugar en nuestras oficinas. Si la distancia no lo permite se puede llevar a cabo por otros medios como teléfono, Skype, etc.
Cada estudiante tiene un perfil diferente por lo que tratamos de personalizar cada aspecto del programa para poder seleccionar mejor opción para cada estudiante. Es importante que tanto el estudiante como los padres nos transmitan la mayor información posible para poder seleccionar el colegio y la familia más adecuados.
En Interlink cuidamos al máximo la selección de las familias anfitrionas ya que creemos que es uno de los aspectos más importantes del programa.
Las familias con las que convivirán nuestros estudiantes han sido seleccionadas por nuestros coordinadores locales y normalmente tienen experiencia previa acogiendo niños extranjeros en sus casas. La mayoría de ellas acogen a nuestros estudiantes año tras año.
El colegio que se le asigna a cada estudiante es el que corresponde a la familia anfitriona. Son colegios públicos cercanos a las familias.
En julio, antes de viajar a EEUU, asistirás a unas jornadas de orientación en Madrid de dos días de duración.
En ellas se te informará sobre todo lo que necesitas saber en relación a tu estancia, normas del programa, la vida en EEUU, estudios, convalidaciones, etc. Además, tendrás la oportunidad de conocer a otros participantes en el programa.
También te llevaremos a la embajada de EEUU en Madrid para gestionar el visado.
La estancia con una noche de hotel y pensión completa están incluidos en el precio del programa, así como los desplazamientos a la embajada y los gastos del visado.
A cada estudiante le asignamos un coordinador local que vive cerca.
El alumno podrá ponerse en contacto con su coordinador local en cualquier momento para resolver todas sus dudas. Por su parte, el coordinador local estará en contacto constante con el colegio y la familia anfitriona para comprobar que el programa se está realizando satisfactoriamente.
Todos los alumnos recibirán un teléfono de asistencia 24 horas.
Trimestralmente se enviará a los padres por correo electrónico informes de la evolución del alumno, además de los boletines de notas cuando corresponda.