Decidirse a realizar un año académico en Francia ocasiona muchas dudas y aquí estamos para ayudarte. Estas son algunas de las preguntas que con más frecuencia nos trasladan los estudiantes. Por supuesto si tienes alguna más no dudes en contactar con nosotros y te la resolveremos.
Para participar en el programa necesitarás al menos un nivel B1 de francés. En cualquier caso podemos hacerte una prueba de nivel sin compromiso para asegurarnos de que tu nivel de francés es adecuado para el programa.
Los colegios son similares a los institutos de Educación Secundaria en España, donde el respeto y la educación son fundamentales.
Por supuesto que encontraras diferencias con tu colegio en España, pero tendrás que adaptarte a ellas con ayuda de tus profesores y compañeros, ya que esta adaptación forma parte del éxito en el programa.
Es la familia con la que vivirás durante el curso académico en Francia como un miembro más de la misma.
Sí, con la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás asistencia médica en Francia.
Estudiar en el extranjero hará que madures y aprendas a resolver los problemas y dificultades del día a día por su cuenta.
De todas formas no te preocupes porque no vas a estar solo.
Durante tu estancia cuidarán de ti la familia anfitriona, tus profesores o la dirección del colegio, el coordinador del programa y nosotros desde España.
Tendrás un teléfono de emergencia 24 horas en España y otro en Francia.
Claro que lo harás, piensa que durante todo el día tu relación de convivencia será con personas que no hablan español, solo francés: tu nueva familia, los profesores, los compañeros de clase, en la calle, en las tiendas, tu nuevo idioma del día a día va a ser el francés. Cuando lleves un tiempo allí será tan normal que lo hablarás sin darte cuenta, incluso pensarás en francés.
Sí, podrás considerarte prácticamente bilingüe, es decir, dejarás solucionado el aprendizaje del francés para el resto de tu vida.
Claro, las escuelas ofrecen la posibilidad de realizar actividades extraescolares, igual que en España.
Sí, por supuesto. Cuando acabes la jornada escolar y los deberes tendrás tiempo libre. Nosotros te aconsejamos que utilices ese tiempo para practicar y mejorar tu francés: leer, ver películas o quedar con los amigos.
Puedes volver a España durante las vacaciones escolares y además tus padres podrán visitarte.
Solo es necesario convalidar si estudias el año completo en cursos a partir de 4º ESO. Para poder convalidar es necesario aprobar todas las asignaturas.