Información General

Edad

La edad mínima para acceder a los cursos para adultos es 17 años, salvo que se indique otra cosa.

También tenemos algunos cursos específicos para mayores de 25, 30 o 50 años.

Tipos de Cursos

Cursos generales

Los cursos generales son los más habituales y los que están disponibles en todas las escuelas y para todos los niveles.

En ellos se estudian las cuatro destrezas del idioma, compresión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral, además de la gramática y el vocabulario.

Son cursos enfocados en la comunicación y el lenguaje cotidiano, y en ellos avanzarás con el aprendizaje del idioma en general y aprenderás a desenvolverte en el día a día.

Dentro de estos cursos puedes encontrar diferentes opciones según el número de clases por semana:

  • Cursos estándar, generalmente de entre 15 y 20 clases por semana, adecuados si quieres tener tiempo libre durante tu estancia para realizar otras actividades, conocer el país y practicar el idioma con tus compañeros fuera del aula.
  • Cursos intensivos, generalmente de entre 25 y 30 clases por semana, recomendados si quieres avanzar más rápido con el aprendizaje del idioma.

Estos cursos intensivos normalmente constan del curso estándar de inglés general más una serie de clases extra, normalmente en grupos más reducidos, y en las que se suele potenciar más la parte oral.

Algunas escuelas en estas clases extra ofrecen materias opcionales como conversación, lectura, escritura, pronunciación, y algunas más específicas.

Cursos de preparación de exámenes oficiales

Son cursos específicos orientados a la preparación de exámenes oficiales.

  • Inglés: IELTS, Cambridge FCE (First Certificate of English), CAE (Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate in Proficiency English), TOEFL, etc.
  • Francés: DELF y DALF
  • Alemán: TestDaF y DSH

Normalmente son cursos intensivos que tienen lugar en unas fechas determinadas para que puedas realizar el examen al acabar el curso.

Para acceder a estos cursos es necesario que hagas un test previo para comprobar que tienes el nivel del idioma correspondiente.

Cursos con fines específicos

Son cursos enfocados en el lenguaje específico de una determinada área, por ejemplo en lenguaje académico si quieres acceder a la universidad en otro país o en el lenguaje de los negocios si necesitas el idioma para tu carrera profesional.

En algunas escuelas también hay cursos específicos para determinados ámbitos profesionales como puedes ser el derecho, la medicina, la aviación, etc.

Clases one-to-one

Con estas clases podrás avanzar de la forma más rápida con el aprendizaje del idioma, ya que al ser clases particulares podrás centrarte en tus necesidades personales.

Generalmente las clases one-to-one se suelen combinar con un curso en grupo.

Fechas de Inicio

Los cursos generales están disponibles durante todo el año, puedes empezar cualquier lunes y hacerlos de la duración que quieras, salvo en los casos en los que se indique otra cosa.

Los cursos de preparación de exámenes  y algunos cursos específicos sí que tienen lugar en unas fechas determinadas que puedes consultar con nosotros para  cada destino.

Información y Documentación para tu Estancia

Antes de la salida habrás recibido toda la documentación necesaria que incluye:

  • Carta de aceptación en el curso
  • Datos del alojamiento si lo has reservado con nosotros
  • Confirmación del traslado desde el aeropuerto si lo has reservado con nosotros
  • Póliza del seguro si lo has contratado con nosotros
  • Guía para el estudiante con información práctica y consejos útiles
  • Información del destino

Es importante que lleves toda esta información a mano, así como los datos del vuelo y la documentación en vigor que necesites para viajar.

Pasaporte y visados

En el caso de los países de la Unión  Europea puedes viajar con el DNI, y para viajar al resto de países necesitarás el pasaporte, además de los visados o requerimientos específicos de cada país:

EEUU

Para estancias de menos de 90 días tendrás que solicitar el ESTA (Electronic System for Travel Autorization) en esta web. La solicitud se debe hacer con al menos 72 horas de antelación a la salida del vuelo.

Para estancias superiores a 3 meses tendrás que solicitar un visado de estudiante. Nosotros te informaremos sobre cómo solicitar dicho visado y los documentos necesarios.

Canadá

Para viajar a Canadá por un periodo inferior a 180 días también es necesario solicitar una autorización electrónica de viaje, conocida como eTA (ElectronicTravelAutorization) y que puedes solicitar en esta web 

Si vas a realizar una estancia de más de 6 meses tendrás que solicitar un visado de estudiante. Nosotros te informaremos sobre cómo solicitar dicho visado y los documentos necesarios.

Además ten en cuenta que si tu vuelo va a hacer escala en EEUU o tienes previsto visitar este país durante tu estancia tendrás que solicitar también el ESTA.

Australia

Si vas a estar en Australia menos de 3 meses y no tienes intención de trabajar no te hará falta visado, solamente tienes que solicitar la autrorización electrónica

Para estancias superiores a 3 meses es necesario solicitar un visado de estudiante. Nosotros te informaremos sobre cómo solicitar dicho visado y los documentos necesarios.

En Australia el visado de estudiante te permite trabajar un máximo de 20 horas semanales.

Nueva Zelanda

Para estancias de hasta 3 meses no hace falta visado, pero si vas a estar más tiempo necesitarás un visado de estudiante. Nosotros te informaremos sobre cómo solicitar dicho visado y los documentos necesarios.

Sudáfrica

Para estancias de hasta 3 meses no hace falta visado, pero si vas a estar más tiempo necesitarás un visado de estudiante. Nosotros te informaremos sobre cómo solicitar dicho visado y los documentos necesarios.

Seguros y Asistencia Sanitaria

Seguro de viaje

En los países de la Unión Europea tendrás cobertura médica con la Tarjeta Sanitaria Europea que puedes solicitar en la página web de la Seguridad Social.

No obstante, si quieres contratar un seguro de viaje para obtener una cobertura más amplia, en el apartado Información General de nuestra web encontrarás información sobre los seguros de viaje que ofrecemos.

En el caso de viajar a países fuera de la UE contratar un seguro de viaje es obligatorio, a no ser que tengas un seguro privado que te cubra en el país de destino.

Seguro de cancelación

Si por alguna razón no estás seguro de que vayas a poder realizar el viaje, o simplemente quieres estar tranquilo, puedes contratar un seguro de cancelación y obtener el reembolso del importe que hayas pagado (la parte proporcional si ya has empezado el curso) si cancelas por alguna de las razones que se indican en las coberturas del seguro.

En el apartado Información General de nuestra web encontrarás información sobre los seguros de cancelación que ofrecemos.

Viajes y Traslados desde el Aeropuerto

Los vuelos no están incluidos en nuestros programas para adultos, pero te podemos ayudar a hacer la reserva sin coste adicional.

Para evitar problemas te recomendamos que no compres ningún vuelo hasta que no tengas la confirmación del curso, en la que se indican las fechas de llegada y de salida.

En todos los destinos ofrecemos un servicio opcional de traslado desde el aeropuerto, cuyo precio se indica en cada caso.

Si contratas este servicio una persona te estará esperando en el aeropuerto y te llevará al alojamiento. También puedes contratar el servicio de traslado del alojamiento al aeropuerto a la vuela.

Alojamiento

Las escuelas cuentan con un departamento de alojamiento encargado de seleccionar y gestionar los alojamientos para los estudiantes.

Antes de viajar tendrás la dirección y los detalles de tu alojamiento, así como las fechas de entrada y de salida.

En la mayoría de los casos la llegada es el domingo previo al comienzo del curso y debe dejarse la habitación el sábado o domingo después de terminar el curso, aunque algunas escuelas tienen más flexibilidad y ofrecen la opción de reservar noches extra. En cada destino se indican los días de llegada y salida del alojamiento.

Las escuelas pueden ofrecer los siguientes tipos de alojamiento:

Familias anfitrionas

Este alojamiento es el más popular y está disponible en todos los destinos. Vivir con una familia nativa te permite realizar una mayor inmersión en el idioma y la posibilidad de conocer mejor la forma de vida y la cultura del país.

El departamento de alojamiento de la escuela selecciona cuidadosamente las familias que van a acoger a los estudiantes para que cumplan unos estándares de calidad, y se encarga de asignar a cada estudiante la familia con la que considera que va a encajar mejor en función de su perfil.

Si tienes algún requerimiento especial en cuanto a dietas, alergias, etc. lo tendrás que indicar a la hora de hacer la inscripción para tenerlo en cuenta a la hora de asignarte la familia, y si tienes alguna preferencia la puedes indicar también y se tendrá en cuenta en función de la disponibilidad.

En tu familia serás el único estudiante hispanohablante (salvo si viajas con alguien y os queréis alojar en la misma familia) para favorecer el uso del idioma que vas a aprender.

El alojamiento en familia suele ser en habitación individual aunque en algunos casos hay opción de habitación doble, y generalmente incluye media pensión (desayuno y cena) aunque en cada caso se indica si hay algún otro régimen de comidas disponible.

Si decides alojarte con una familia es muy importante que tengas claro que ellos te van a acoger en su casa como un miembro más, pero a cambio tú te deberás comprometer a aceptar y compartir unas normas básicas de convivencia.

No obstante, si hubiera factores que te supongan una dificultad y te vayan a impedir tener una estancia agradable y provechosa, deberás comunicárnoslo a nosotros o al departamento de alojamiento de la escuela para intentar solucionar el problema o para valorar la posibilidad de ofrecerte un cambio de familia.

Residencias

Otro tipo de alojamiento que suelen ofrecer muchas escuelas son las residencias de estudiantes.

Es un alojamiento que te permite una mayor independencia y vivir con estudiantes locales y/o internacionales.

Depende de la residencia puede haber disponibles habitaciones individuales, dobles, con baño privado o compartidos, y todas ellas disponen de zonas comunes con salas de estar y cocinas, ya que este alojamiento no incluye comidas (salvo en caso de que se indique lo contrario).

Pisos compartidos

Algunas escuelas disponen de pisos en los que vivirás con otros estudiantes, con posibilidad de alojamiento en habitación individual o doble, opción de baño privado en algunos casos, y zonas comunes para compartir.

Ten en cuenta que tanto en residencias como pisos compartidos te pueden pedir un depósito que te será reembolsado el finalizar la estancia.

Primer día de Clases

El primer día de clase tendrás que ser puntual y estar en la escuela a la hora que se indica en tu carta de aceptación en el curso.

Lo primero que harás será realizar un test para evaluar el nivel de conocimientos del idioma (si es que no lo has realizado previamente online), y en función del resultado te asignarán a una clase adecuada a tu nivel.

Tras el test es habitual que la escuela lleve a cabo una sesión informativa para todos los estudiantes que empiezan esa semana, sobre el desarrollo del curso, las normas generales del centro, actividades que se organizan en el programa, normas para los alojamientos, información general de la ciudad, etc.

Las Clases

Las clases se imparten en el idioma que vas a estudiar, los profesores son hablantes nativos  y tienen una amplia experiencia en enseñar el idioma a estudiantes extranjeros a cualquier nivel.

El enfoque de las mismas es muy práctico y dinámico, y los profesores te animarán a participar a través de diferentes actividades, exposiciones, debates, etc.

También harán un seguimiento personalizado de tu evolución a través de pruebas y entrevistas periódicas, y te harán saber cuándo estás preparado para pasar a una clase de nivel superior.

En clase encontrarás estudiantes de diferentes nacionalidades y edades. Cada clase suele tener una madia de entre 8 y 12 alumnos, aunque esto depende de la escuela y también de la época del año. En cualquier caso, en cada escuela indicamos el número máximo de estudiantes por clase.

Las clases se imparten de lunes a viernes normalmente en horario de mañanas en el caso de los cursos estándar, y de mañanas y tardes en el caso los cursos intensivos.

En ocasiones las escuelas pueden organizar turnos de clases de mañanas o tardes en función de sus necesidades, especialmente en verano que es cuando hay mayor número de estudiantes.

Si el turno de mañana está completo te asignarán una clase en horario de tarde, lo cual no afecta en ningún caso a la calidad de la enseñanza ni al número de clases que hayas contratado.

En tu tiempo libre podrás utilizar todas las facilidades de la escuela sin cargo adicional, biblioteca, libros y material audiovisual, sala de ordenadores, acceso a Internet, salas de estudio, salas de estar, etc.

Programa Social

Todas las escuelas ofrecen un programa social con actividades variadas por las tardes, como visitas a museos y lugares de interés, tours por la ciudad, proyección de películas, fiestas temáticas, actividades deportivas y mucho más. También se organizan excursiones los fines de semana.

La escuela informa cada semana de las actividades y excursiones programadas, de modo que te puedes inscribir allí mismo en aquellas que te interesen.

Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas. Otras, como pueden ser excursiones, visitas a lugares en los que se paga entrada, etc. conllevan un coste que pagarás al inscribirte.

Participando en este programa social podrás hacer nuevos amigos, conocer la ciudad y la cultura del país, y practicar el idioma fuera de clase con compañeros de la escuela y profesores.

Atención al Estudiante

Durante toda tu estancia vas a tener asistencia para cualquier problema que te pueda surgir.

Todas las escuelas cuentan con personas dedicadas exclusivamente a la atención al estudiante, a las cuales puedes dirigirte para resolver cualquier duda o problema que te pueda surgir. También puedes contactar con nosotros por email o teléfono.

Para cualquier problema que te pueda surgir fuera del horario de oficina tendrás un teléfono de emergencia de la escuela y otro nuestro en España operativo 24 horas al que nos puedes llamar o enviar un Whatsapp.

Certificados y Exámenes

Al acabar el curso recibirás un certificado de asistencia al mismo expedido por el centro académico, en el que se indica el curso realizado y el nivel alcanzado.

Si quieres un título oficial tendrás que hacer el examen correspondiente, para lo cual es recomendable hacer un curso específico para la preparación de dicho examen.

Tus profesores te pueden orientar sobre cuál es el examen que debes preparar según tu nivel y necesidades.

Algunas de las escuelas son centros examinadores y puedes hacer el examen allí mismo al acabar el curso. En caso de no serlo ellos te indicarán dónde puedes hacer el examen en el centro más cercano, y te ayudarán con la matrícula.

Ten en cuenta que para hacer un examen oficial hay que pagar una tasas. Puedes consultarnos las tasas de cada examen o preguntarlo directamente en la escuela.

Días Festivos

Generalmente las escuelas están cerradas en los días festivos y por lo tanto no hay clases. La mayoría de las escuelas no recuperan las horas de clase perdidas por días festivos.

Qué incluyen los precios

  • Clases según lo especificado en cada curso
  • Alojamiento según modalidad elegida
  • Programa social y cultural organizado por el centro académico (algunas actividades no están incluidas en el precio)
  • Test de nivel el primer día de clase
  • Sesión de orientación el primer día de clase con información práctica sobre el curso, alojamiento, ciudad y actividades a realizar
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios (laboratorios de idiomas, salas de ordenadores, biblioteca, etc.)
  • Certificado al finalizar el curso
  • Asistencia en España y en el destino. Te damos nuestro móvil que funciona 24 horas para llamadas y Whatsapp y la escuela también te dará un teléfono de emergencia
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto
  • Información general del país y ciudad en la que vas a realizar el curso

Calidad y Servicio

Nuestro principal objetivo es ofrecerte un servicio de asesoramiento para que elijas el programa adecuado así como la asistencia que necesitas durante tu estancia en el extranjero.

Para ofrecerte las mejores opciones solo trabajamos con escuelas acreditadas que, además, en la mayoría de los casos hemos visitado.

Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), asociación formada por organizaciones legalmente establecidas que cumplen todos los requisitos que exige la ley y con una amplia y reconocida experiencia en la coordinación, asesoramiento y gestión de programas y cursos de idiomas en el extranjero.

Centros Acreditados

Con el fin de garantizar unos estándares mínimos de calidad tanto en los cursos como en los alojamientos y servicios adicionales, todas las escuelas con las que trabajamos están acreditadas por los organismos competentes del país, como el British Council en Reino Unido, MEI Relsa en Irlanda, FELTOM e Malta, etc.

Muchas de ellas pertenecen además a asociaciones profesionales internacionales como IALC (International Association of Language Centres), ALTO (Association of Language Travel Organisations), etc.

Otros Destinos

Si te interesa algún curso determinado o alguna ciudad que no aparece en esta web no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

Puesto que continuamente asistimos a ferias y conferencias internacionales del sector conocemos muchas escuelas de idiomas en numerosos destinos.

Edad

Las edades de participación varían según el programa, y se indican en cada uno de ellos.

La edad mínima para acceder a los cursos el extranjero es de 10 años, aunque también hay opciones disponibles para niños más pequeños si van acompañados por algún adulto.

En el caso de los campamentos en España hay opciones para niños y jóvenes desde 5 hasta 17 años.

Tipos de Cursos

Cursos de idiomas y campamentos en el extranjero

Son cursos de inglés, francés o alemán disponibles en varios destinos, durante las vacaciones de verano.

Estos programas consisten en una estancia en el extranjero que incluye clases del idioma, actividades extraescolares y excursiones.

Los cursos de inglés ofrecen dos opciones:

  • Viaje en grupo con todo incluido, para viajar con monitor en unas fechas concretas
  • Viaje individual, con mayor flexibilidad de fechas (no incluye vuelo)

Programas de inmersión en familia

Se trata de una estancia con una familia nativa con el fin de practicar el idioma y evitar relacionarse con otros estudiantes españoles.

En algunos destinos se ofrece la posibilidad de asistir a un Day Camp por las mañanas con niños locales.

Campamentos de inglés en España

Son campamentos de verano con clases de inglés y un montón de actividades, utilizando siempre el inglés como lengua vehicular.

Año escolar en el extranjero

Cursos académicos de ESO y Bachillerato en colegios de Irlanda, Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia y Alemania. Hay disponibles diferentes tipos de colegios de día con alojamiento en familia anfitriona, o internados.

Si no quieres realizar el curso entero existe la posibilidad de hacer estancias de integración más cortas.

Viajes para grupos

Estas mini stays diseñadas para colegios son estancias de una o dos semanas durante el curso escolar en Reino Unido, Irlanda o Malta, con clases de inglés y actividades extraescolares.

En Reino Unido existe la posibilidad de asistir a un colegio junto a estudiantes locales en lugar de las clases de inglés.

Fechas de Inicio

En cada programa se especifica las fechas en las que está disponible.

Los cursos de idiomas, programas de inmersión en familia y campamentos están disponibles en verano.

Durante el curso académico se pueden realizar los cursos escolares, estancias de integración en colegios y viajes de estudio para grupos.

Información y Documentación para tu Estancia

Antes de la salida habrás recibido toda la documentación necesaria para tu estancia, carta de aceptación en el programa, guía del estudiante, información para los padres, etc.

Pasaporte y visados

Los estudiantes menores de edad necesitan el pasaporte para viajar al extranjero en todos los casos, independientemente del destino.

En los programas de verano en EEUU y Canadá están incluidos las correspondientes autorizaciones electrónicas, ESTA (Electronic System for Travel Autorization, y eTA (ElectronicTravelAutorization) respectivamente.

Para los programas de año escolar en EEUU y Canadá se necesita visado, pero nosotros ayudamos a tramitarlo.

Seguros y Asistencia Sanitaria

Seguro de viaje

En los países de la Unión Europea tendrás cobertura médica con la Tarjeta Sanitaria Europea que puedes solicitar en la página web de la Seguridad Social.

No obstante, la mayoría de programas para menores incluyen un seguro de viaje, y en caso de no incluirlo si lo deseas lo puedes contratar con nosotros. En el apartado Información General de nuestra web encontrarás información sobre los seguros de viaje que ofrecemos.

Seguro de cancelación

Si por alguna razón no estás seguro de que vayas a poder realizar el viaje, o simplemente quieres estar tranquilo, puedes contratar un seguro de cancelación y obtener el reembolso del importe que hayas pagado (la parte proporcional si ya has empezado el curso) si cancelas por alguna de las razones que se indican en las coberturas del seguro.

En el apartado Información General de nuestra web encontrarás información sobre los seguros de cancelación que ofrecemos.

Viajes y Traslados desde el Aeropuerto

Excepto en los cursos de inglés con viaje en grupo y el año escolar en Irlanda, los vuelos no están incluidos pero te podemos ayudar a hacer la reserva sin coste adicional.

Para evitar problemas te recomendamos que no compres ningún vuelo hasta que no tengas la confirmación del programa, en la que se indican las fechas de llegada y de salida.

Por lo general, el traslado desde el aeropuerto/estación está incluido a la llegada y a la salida. En caso de no estar incluido se indica y siempre se ofrece la posibilidad de contratarlo con un coste adicional.

Alojamiento

En cada programa se indica el tipo de alojamiento incluido que puede ser:

Con una familia anfitriona

Este alojamiento es el más popular, pues vivir con una familia nativa te permite realizar una mayor inmersión en el idioma y la posibilidad de conocer mejor la forma de vida y la cultura del país.

El departamento de alojamiento de la escuela selecciona cuidadosamente las familias que van a acoger a los estudiantes para que cumplan unos estándares de calidad, y se encarga de asignar a cada estudiante la familia con la que considera que va a encajar mejor en función de su perfil.

Si tienes algún requerimiento especial en cuanto a dietas, alergias, etc. lo tendrás que indicar a la hora de hacer la inscripción para tenerlo en cuenta a la hora de asignarte la familia, y si tienes alguna preferencia la puedes indicar también y se tendrá en cuenta en función de la disponibilidad.

En tu familia serás el único estudiante hispanohablante (salvo si viajas con alguien y os queréis alojar en la misma familia) para favorecer el uso del idioma que vas a aprender.

El alojamiento en familia suele ser en habitación doble y generalmente se incluye pensión completa.

Si decides alojarte con una familia es muy importante que tengas claro que ellos te van a acoger en su casa como un miembro más, pero a cambio tú te deberás comprometer a aceptar y compartir unas normas básicas de convivencia.

No obstante, si hubiera factores que te supongan una dificultad y te vayan a impedir tener una estancia agradable y provechosa, deberás comunicárnoslo a nosotros o al departamento de alojamiento de la escuela para intentar solucionar el problema o para valorar la posibilidad de ofrecerte un cambio de familia.

Residencia

Si prefieres convivir con otros estudiantes del programa esta es la mejor opción.

Normalmente suelen ser residencias de estudiantes que se encuentran en el propio campus en el que se imparten las clases.

Depende de la residencia puede haber disponibles habitaciones individuales, dobles, con baño privado o compartidos, y todas ellas disponen de zonas comunes con salas de estar.

Este alojamiento también suele incluir pensión completa.

Transporte

En los programas con viaje en grupo el transporte en el destino para ir a clase, en caso de necesitarlo, y para las actividades está incluido.

Dependiendo del programa los alumnos van a clase en autobús escolar, en trasporte público o son las familias quienes los llevan por la mañana y les recogen por la tarde.

En el caso de los programas con viaje individual, los estudiantes se desplazan en transporte público, y en cada uno se especifica si la tarjeta de trasporte está incluida o no en el precio.

Primer día de Clases

El primer día de clase tendrás que ser puntual y estar en la escuela a la hora que te indiquen.

Lo primero que harás será realizar un test para evaluar el nivel de conocimientos del idioma (si es que no lo has realizado previamente online), y en función del resultado te asignarán a una clase adecuada a tu nivel.

Tras el test es habitual que la escuela lleve a cabo una sesión informativa para todos los estudiantes que empiezan esa semana, sobre el desarrollo del curso, las normas generales del centro, actividades que se organizan en el programa, normas para los alojamientos, información general de la ciudad, etc.

Las Clases

Las clases se imparten en el idioma que vas a estudiar, los profesores son hablantes nativos  y tienen una amplia experiencia en enseñar el idioma a estudiantes extranjeros a cualquier nivel.

El enfoque de las mismas es muy práctico y dinámico, y los profesores te animarán a participar a través de diferentes actividades, exposiciones, debates, etc.

También harán un seguimiento personalizado de tu evolución a través de pruebas y entrevistas periódicas, y te harán saber cuándo estás preparado para pasar a una clase de nivel superior.

En clase encontrarás estudiantes de diferentes nacionalidades y edades. Cada clase suele tener una media de entre 10 y 14 alumnos, aunque esto depende de la escuela. En cualquier caso, en cada escuela indicamos el número máximo de estudiantes por clase.

Las clases se imparten de lunes a viernes normalmente en horario de mañanas o de tardes.

Programa Social

Para aprovechar al máximo tu estancia en el extranjero, todos los programas para menores incluyen una serie de actividades extraescolares y excursiones que tienen como objetivo poner en práctica el idioma en situaciones reales, y además son una oportunidad para hacer nuevos amigos y pasarlo bien.

Supervisión y Atención al Estudiante

Durante toda tu estancia vas a tener asistencia para cualquier problema que te pueda surgir, bien por parte de los monitores con los que viajes o del personal responsable del programa en el destino.

Las residencias cuentan con seguridad y vigilancia 24 horas y solamente pueden acceder a ellas los estudiantes y el personal del programa.

Todas las actividades extraescolares re realizan bajo la supervisión de monitores.

Contarás con la ayuda del personal de la escuela o tu familia si eliges este alojamiento para cualquier duda o problema que te pueda surgir durante la estancia. También puedes contactar con nosotros por email o teléfono.

Para ello tendrás un teléfono de emergencia de la escuela y otro nuestro en España operativo 24 horas al que nos puedes llamar o enviar un Whatsapp.

Certificados y Exámenes

Al acabar el curso recibirás un certificado de asistencia al mismo expedido por el centro académico, en el que se indica el curso realizado y el nivel alcanzado.

Si quieres un título oficial tenemos algún programas específicos para la preparación de los exámenes de Cambridge FCE y CAE, que permiten realizar el examen correspondiente al acabar el curso.

Días Festivos

Generalmente las escuelas están cerradas en los días festivos y por lo tanto no hay clases. La mayoría de las escuelas no recuperan las horas de clase perdidas por días festivos.

Qué incluyen los precios

  • Clases según lo especificado en cada curso
  • Alojamiento con el régimen de comidas que se indique en familia o en residencia según el programa
  • Programa de actividades extraescolares y excursiones
  • Test de nivel el primer día de clase
  • Sesión de orientación el primer día de clase con información práctica sobre el curso, alojamiento, ciudad y actividades a realizar
  • Supervisión 24 horas
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios (laboratorios de idiomas, salas de ordenadores, biblioteca, etc.)
  • Certificado al finalizar el curso
  • Asistencia en España y en el destino. Te damos nuestro móvil que funciona 24 horas para llamadas y Whatsapp y la escuela también te dará un teléfono de emergencia
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje (en los programas con viaje en grupo están incluidos)
  • Información general del país y ciudad en la que vas a realizar el curso

Calidad y Servicio

Nuestro principal objetivo es ofrecerte un servicio de asesoramiento para que elijas el programa adecuado así como la asistencia que necesitas durante tu estancia en el extranjero.

Para ofrecerte las mejores opciones solo trabajamos con escuelas acreditadas que, además, en la mayoría de los casos hemos visitado.

Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), asociación formada por organizaciones legalmente establecidas que cumplen todos los requisitos que exige la ley y con una amplia y reconocida experiencia en la coordinación, asesoramiento y gestión de programas y cursos de idiomas en el extranjero.

Centros Acreditados

Con el fin de garantizar unos estándares mínimos de calidad tanto en los cursos como en los alojamientos y servicios adicionales, todas las escuelas con las que trabajamos están acreditadas por los organismos competentes del país, como el British Council en Reino Unido, MEI Relsa en Irlanda, FELTOM e Malta, etc.

Muchas de ellas pertenecen además a asociaciones profesionales internacionales como IALC (International Association of Language Centres), ALTO (Association of Language Travel Organisations), etc.

Otros Destinos

Si te interesa algún curso determinado o alguna ciudad que no aparece en esta web no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

Puesto que continuamente asistimos a ferias y conferencias internacionales del sector conocemos muchas escuelas de idiomas en numerosos destinos.

Condiciones Generales: Cursos en el extranjero

 

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el contenido de la página web es el documento informativo al que se incorporan aquellas.

La web incluye información sobre los tipos de Programas (programas de idioma general, cursos subvencionados, idioma profesional, prácticas en empresas, programas de voluntariado, programas au-pair y trabajaos en hostelería), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas. La información contenida en la web es vinculante para Interlink salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la información.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
  • Que se produzca un caso de fuerza mayor.

Datos Generales

Interlink agencia de idiomas en el extranjero está domiciliada en Zaragoza, con domicilio en Breton 11, 6º Centro. 50005 Zaragoza, con NIF 16013271G

Regulación Jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de Interlink, cuyo objeto sean los Programas contenidos en la página web y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

Inscripción, precio y forma de pago

Para inscribirse en el programa elegido, se deberá realizar la inscripción a través de la web en www.interlink-idiomas.com o en nuestras oficinas junto con la reserva de plaza correspondiente. Se aconseja que la inscripción se haga como mínimo un mes antes de la fecha de comienzo del curso, salvo en los programas que tienen una fecha límite diferente. Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios que se deben añadir al general arriba mencionado para que el participante los cumplimente y firme.

La inscripción solo se considerará válida si va acompañada de la cantidad estipulada como entrega a cuenta (200 €), cantidad que será deducida posteriormente del importe total del programa. La cantidad restante deberá abonarse con al menos 15 días de antelación sobre la fecha prevista de salida. Los pagos deben realizarse en efectivo en nuestras oficinas, mediante talón bancario o transferencia bancaria a la cuenta: BANKIA- ES37 2038 9951 7130 0010 3733.

Las inscripciones son personales y transferibles (Excepto para EE.UU., Canadá, Australia y países que exijan visado).

Revisión de Precios

Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, e impuestos aplicables según las condiciones generales del folleto del año en curso. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización del 1 de enero de 2019 y son las siguientes

  • 1 £ UK = 1,17 €
  • 1 $ CAN = 0,68 €
  • 1 $ USA = 0, 90 €
  • 1 $ AUS = 0,67 €
  • 1 $ NZ = 0,68 €

Todos los precios tienen incluido el IVA.

Cancelación, No presentación y/o Abandono del programa por parte del consumidor

En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a Interlink. En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

  1. Abonará los gastos de gestión de 200 €, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 % del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 % entre los días tres y diez, y el 25 % dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida o abandonar el programa antes de la finalización del mismo, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
  2. En el caso de que el programa estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.

Alteraciones e Incidencias del programa

Interlink se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. En el supuesto de que, antes del inicio del Programa Interlink se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto Interlink precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.
  2. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a Interlink en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa.
  3. En el supuesto de que Interlink se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Interlink ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En estos supuestos, además Interlink deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados que ascenderán a las siguientes cantidades: 5 % del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 % entre los días tres y diez, y el 25 % dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
  4. No existirá obligación por parte de Interlink de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor.
  5. Tampoco existirá obligación por parte de Interlink de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo, que ha sido comunicado al consumidor. En estos casos, Interlink notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa.
  6. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante Interlink. Esta, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por Interlink tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.

Usos y costumbres de los países en que se desarrollan los programas y Normas de obligado cumplimiento durante el desarrollo del mismo

El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En éste sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc, que colaboran con Interlink en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a la asistencia a clase, y a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. Interlink entregará al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas. En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.

Pasaportes, visados y documentación

Todos los consumidores que contraten los Programas de Interlink, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.

Seguros

Los consumidores que contraten los Programas de cursos de idioma de Interlink podrán gozar, si lo desean, de la cobertura de un seguro multiasistencia y de un seguro de cancelación, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por Interlink con la empresa aseguradora Intermundial. Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de cada Seguro en caso de haberlo contratado. Interlink actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros Programas. Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de Interlink.

Tratamiento Médico, farmacológico y/o quirúrgico

El participante deberá poner en conocimiento de Interlink si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que le acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, Interlink se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.

Organización Técnica de los viajes

En el supuesto de que el consumidor solicite a Interlink la compra de billetes de avión a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por agencias de viajes o compañías aéreas que venden a través de Internet. Interlink actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes o compañía aérea.

Protección de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, Interlink le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es Interlink), para las finalidades comerciales y operativas de Interlink. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: info@interlink-idiomas.com

Utilización de la imagen de los consumidores

El prestador del servicio se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los clientes faciliten mediante la participación en los cursos, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del cliente. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el cliente.

Vigencia

La vigencia de estas condiciones generales es la del año en curso.

Resolución de Conflictos

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.

Condiciones particulares de los Programas

Según contrato otorgado entre la partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.

Condiciones Generales: Programas de trabajo y prácticas en el extranjero

1.- El cliente certifica que la información dada en los impresos de solicitud y documentos entregados es correcta y que cualquier falsa información puede comprometer su participación en el programa.

2.- El cliente confirma que tiene buena salud y no requiere una especial asistencia médica.

3.- El cliente declara que no tiene antecedentes penales.

4.- El cliente está de acuerdo en pagar todas las cuotas del programa en los plazos establecidos.

5.- Es responsabilidad del participante asegurarse de que tiene toda la documentación en regla para entrar en el país de destino, en nuestras oficina le podemos facilitar información sobre los documentos necesarios para viajar a cada país. Interlink y sus organizaciones asociadas no aceptan ninguna responsabilidad por los gastos que puedan surgir al viajar sin la correspondiente documentación.

6.- Interlink se reserva el derecho de rechazar a los participantes que no cumplan los requisitos del programa. En el caso de que no aceptemos su solicitud se le devolverán las tasas pagadas.

7.- En caso de que el cliente tenga que pagar unos gastos por la solicitud del visado, dichos gastos no están incluidos en el coste del programa, a no ser que venga claramente explicado.

8.- El cliente debe leer cuidadosamente toda la documentación facilitada por Interlink y sus organizaciones asociadas.

9.- Si el cliente desea cancelar su solicitud una vez que haya sido aceptada, los cargos aplicados serán los indicados en cada programa.

10.- Interlink aconseja no comprar el billete hasta que no se hayan confirmado todos los detalles del trabajo o prácticas.

11.- Interlink y sus organizaciones asociadas pueden en ocasiones verse forzados a hacer pequeños cambios en el servicio y se reserva el derecho a realizarlos. Esos cambios serán menores y pueden referirse a la fecha de comienzo del programa. Si por alguna razón tuviera que cambiarse significativamente algún contenido del programa, el cliente será informado del mismo lo antes posible y si el cliente decide cancelar se le devolverá el importe pagado. Interlink no será responsable de los costes de viaje.

12.- La participación en el programa comienza el día de incorporación al trabajo o prácticas y finaliza el día que se termine dicho trabajo o prácticas.

13.- En ningún caso se podrá garantizar un puesto de trabajo determinado. Si el cliente no tiene un determinado nivel del idioma local, no llega a tiempo o ha falsificado algún dato en su documentación, puede ocurrir que el puesto no esté disponible para el cliente.

14.- Durante el programa, el participante debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en el que se desarrolla el programa. Las normas en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias y en general el estilo de vida de los países en los que se desarrolla el programa suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres en España. En este sentido el cliente debe adaptarse a las mismas.

El cliente se compromete a respetar las leyes del país de destino así como las normas de las organizaciones responsables del programa. En caso de incumplimiento de las leyes del país de destino o incumplimiento de las normas de las organizaciones responsables del programa, el participante podrá ser expulsado del programa sin que tenga derecho a devolución de las tasas pagadas y asumiendo la totalidad de los gastos ocasionados.

15.- El participante debe respetar las normas de la empresa u hotel en el que trabaja o realiza prácticas y actuar de una manera profesional en todo momento. Reincidentes incumplimientos del horario o absentismos podrían llevar a la expulsión del programa sin que tenga derecho a devolución de las tasas pagadas y asumiendo la totalidad de los gastos ocasionados.

16.- Debido a dificultades con el idioma y las diferencias culturales, el participante debe ser consciente de que normalmente no podrá tener las mismas responsabilidades que en su propio país.

17.- Si por alguna razón el participante debe abandonar su puesto de trabajo antes de la finalización del programa, deberá informar inmediatamente a Interlink y a la organización responsable en el país de destino. No se devolverán las tasas pagadas.

18.- Si el cliente comienza el programa y decide que no es adecuado para sus intereses, no se devolverán las tasas pagadas, aunque se harán todos los esfuerzos por parte de Interlink y sus organizaciones asociadas para encontrar un adecuado puesto dentro de un plazo de tiempo. Interlink no será responsable de los gastos de viaje que puedan derivarse de ese cambio.

19.- Ocasionalmente debido a necesidades puntuales de la empresa, hotel o establecimiento en el que se trabaja se puede requerir a los participantes que desempeñen otras tareas razonables distintas a las especificadas en la descripción del trabajo a desempeñar.

20.- Todos los viajes realizados antes, durante o después del programa son responsabilidad del cliente.

21.- Interlink y sus organizaciones asociadas no son responsables de la salud y seguridad del participante durante su estancia en el país de destino ni de cualquier daño o pérdida ocasionada sobre propiedades o personas. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que es apto para viajar y trabajar. Se recomienda al participante que contrate un seguro que cubra las eventualidades que puedan surgir durante su estancia en el país de destino. No se devolverán las tasas pagadas si el participante tuviera que cancelar el programa por motivo de enfermedad.

22.- Interlink y sus organizaciones asociadas se reservan el derecho de expulsar a una persona cuyo comportamiento suponga un peligro para él o para otras personas. En este caso ni Interlink ni sus organizaciones asociadas son responsables de los costes incurridos por el participante.

23.- Interlink no será responsable por razón de retrasos o incumplimiento de este acuerdo debido a causas fuera de su razonable control como guerras, insurrecciones, huelgas, ataques, inundaciones, explosiones, terremotos, accidentes serios, fallos de transporte, cuarentenas o problemas laborales que provoquen el cese, retrasos o interrupciones del trabajo y el fallo de suministradores o proveedores para proporcionar trabajo o materiales dentro de su período de contrato.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies