Año escolar en Irlanda

Coláiste Chill Mhantáin

Dirección

 

Burkeen
Wicklow, Ireland

 

Teléfono
0404 61863
Email
admin.ccm@kwetb.ie
Sitio web
www.colaistechillmhantain.ie

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
700
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Ninguna
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público

El colegio

Coláiste Chill Mhantáin abrió sus puertas parala primera vez en 2011, y ocupaun edificio de nueva construcción con un equipamiento que sigue los más altos estándares.

Es un colegio dinámico y solidario cuya piedra angular es el trabajo en colaboración entre estudiantes, profesores y padres., lo que facilita a los alumnos lograr el éxito.

El personal del centro proporciona un ambiente acogedor y amigable dondelos jóvenes pueden sentirse a gusto y disfrutar de un plande estudios bien organizado y de experiencias gratificantes que serán relevantesen su vida adulta.

Plan de estudios y asignaturas

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

La educación en Coláiste Chill Mhantáin se basa en el bienestar de los estudiantes, con un equipo docente que atiende a sus necesidades académicas y fomenta los valores de respeto entre el alumnado con un eficiente programa educativo.

El currículo del Coláiste Chill Mhantáin ofrece a sus alumnos una amplia variedad de asignaturas:

Ciclo Junior

 

Religión, inglés, informática, negocios, geografía, educación cívica, social y política, educación personal y de salud, música, irlandés, matemáticas, ciencias, historia, arte y diseño, francés, alemán, economía doméstica, dibujo técnico, tecnología de materiales, educación física.

Ciclo Senior

 

Religión, inglés, negocios, arte, química, geografía, música, irlandés, matemáticas, contabilidad, historia, física, biología, francés, alemán, economía, economía doméstica, diseño y comunicación, matemáticas aplicadas, ingeniería, ciencias agrícolas, educación física.

4º año (conocido como Transition year)

 

Es un curso en el que los estudiantes reciben formación académica, al mismo tiempo que participan en diversas actividades socio-culturales, así como trabajos para exponer. Este es, por tanto, un curso académico en el extranjero especialmente enriquecedor para el estudiante, que le aporta conocimientos y elementos suficientes para su inserción en la vida estudiantil futura y ver qué tipo de estudios pueden ser interesantes para su futuro, con el apoyo del personal cualificado del centro escolar.

Uniforme

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. En este colegio el uniforme es obligatorio.

El uniforme se lo proporcionan a los estudiantes nuestros coordinadores locales.

Actividades extraescolares

El colegio Coláiste Chill Mhantáin ofrece a los estudiantes diversas actividades para dotar al alumno de una educación completa a distintos niveles que permitan desarrollar sus habilidades. Entre dichas actividades se incluyen talleres de ciencia, foros de debate, proyectos, clubs de estudio, concursos, etc.

El centro cuenta con instalaciones deportivas disponibles para sus estudiantes que incluyen gimnasio, sala de fitnes, y seis pistas deportivas al aire libre. Entre los deportes que se ofrecen hay fútbol, fútbol gaélico, fútbol sala, basket, rugby, hurling, camóige, etc.

Otras actividades

 

El colegio ofrece la posibilidad a sus estudiantes de realizar viajes, como herramienta de aprendizaje y conocimiento, aportando enriquecedoras experiencias vividas fuera del colegio.

Coláiste Chill Mhantáin organiza diversas salidas a lo largo del año cuya información se aporta a los alumnos durante el curso, así como actividades culturales y sociales.

Alojamiento

Durante tu estancia en Irlanda vivirás con una familia anfitriona, que te acogerá como a un miembro más de la misma.

Estas familias han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores en Irlanda, y llevan varios años acogiendo a estudiantes extranjeros en sus casas.

Convivir durante un tiempo con una familia irlandesa es una gran experiencia, una oportunidad para conocer otras formas de vida y para aprender a adaptarse a otras costumbres. El vínculo de amistad que se establece entre los estudiantes y las familias irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.