Año escolar en Irlanda

Holy Child School

Dirección

 

Military Road
Killiney, Co. Dublin

 

Teléfono
00 353 1 2823120
Email
admin@holychildkilliney.ie
Sitio web
www.holychildkilliney.ie

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
350
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado

El colegio

Holy Child fue fundado en 1948. Este colegio comenzó con treinta y cuatro estudiantes. El número de alumnas aumentó rápidamente y en 1950 se tuvo que construir una extensión. En 1954 el colegio fue reconocido por el Departamento de Educación y se presentaron las primeras seis alumnas al examen para obtener el Leaving Certificate.

Este colegio ha seguido creciendo a lo largo de los años construyendo nuevos y modernos laboratorio, una capilla, nuevos edificios, etc. En 1976 dejó su parte de internado para convertirse en un centro exclusivamente de día.

Plan de estudios y asignaturas

Los colegios irlandeses siguen un plan de estudios establecido por el Departamento de Educación, y todos sus estudiantes cursan los mismos cursos y tienen los mismos exámenes oficiales aunque se encuentren en diferentes colegios. Esto constituye una oportunidad para el estudiante que decida cursar ESO o Bachillerato en Irlanda, ya que realizaría su año académico siguiendo el programa escolar del país realizando una inmersión total en su sistema educativo.

El programa de estudios en Irlanda se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El Ciclo Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate.

Holy Child oferta una gran variedad de asignaturas para este ciclo: Religión, Irlandés, Inglés, Francés, Alemán, Español, Matemáticas, Educación Civil, Social y Política, Historia, Económicas, Geografía, Negocios, Arte, Manualidades y Diseño, Música, Informática, Orientación, Educación Física, Discurso y Teatro, Educación Social, Personal y Sanitaria.

El Ciclo Senior se corresponde con nuestros cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra selectividad.

Las asignaturas ofertadas para este ciclo son: Religión, Irlandés, Inglés, Francés, Alemán, Español, Biología, Química, Física, Matemáticas, Historia, Economía, Geografía, Negocios, Arte, Música, Orientación y Educación Física.

4º de ESO (conocido como Transition Year)

En el Año de Transición es un año muy importante para las alumnas en Holy Child ya que tienen la experiencia de probar entre diversas opciones para descubrir sus intereses y motivaciones. Las asignaturas ofertadas en Holy Child para este ciclo son: Religión, Irlandés, Inglés, Matemáticas, Educación Física, Francés, Español, Alemán y Educación Social, Personal y Sanitaria.

Las asignaturas que pueden elegir las alumnas como optativas en este curso son: Física, Química, Biología, Historia, Geografía, Arte, Estudios Clásicos, Música, Negocios y Económicas. También pueden cursar: Cocina, Primeros Auxilios, Chino Mandarín, Cerámica, Teatro, Discurso, Trabajos para la Comunidad, etc.

Uniforme

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases.

El uniforme se lo proporcionan a las alumnas nuestros coordinadores locales.

Actividades extraescolares

Holy Child ofrece una serie de actividades extracurriculares tratando de fomentar la creatividad y el sentido de la responsabilidad dando la oportunidad a las alumnas de desarrollarse a nivel físico, moral y social. La lista de actividades puede variar de año en año, pero suelen incluir las siguientes:

Deportes

En Holy Child las alumnas tienen la oportunidad de practicar baloncesto, tenis, hockey y atletismo.

Otras actividades

Las alumnas que acudan a este colegio pueden elegir entre una amplia variedad de actividades extracurriculares como son: Música, Orquesta, Discurso en Público, etc.

 

Alojamiento

Durante tu estancia en Irlanda vivirás con una familia anfitriona, que te acogerá como a un miembro más de la misma.

Estas familias han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores en Irlanda, y llevan varios años acogiendo a estudiantes extranjeros en sus casas.

Convivir durante un tiempo con una familia irlandesa es una gran experiencia, una oportunidad para conocer otras formas de vida y para aprender a adaptarse a otras costumbres. El vínculo de amistad que se establece entre los estudiantes y las familias irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.