Año escolar en Irlanda

Holy Family Secondary School

Dirección

 

Naas Rd.
Newbridge, Co. Kildare

 

Teléfono
+353 (0)45 431957
Email
reception@holyfamily.ie
Sitio web
www.holyfamily.ie

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
300
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado

El colegio

Holy Family es un colegio de Educación Secundaria exclusivamente para chicas. Las estudiantes del colegio provienen principalmente de Newbridge y alrededores.

Este colegio intenta dar una educación y atención espiritual, intelectual, física y emocional. Toda la comunidad del colegio y los padres de las alumnas son esenciales para contribuir en estos valores.

Plan de estudios y asignaturas

Todos los colegios irlandeses siguen un plan de estudios regulado por el Departamento de Educación de Irlanda, siendo unificados los contenidos de los cursos y los exámenes oficiales.

El plan de estudios se divide en un Ciclo Junior (correspondientes a los tres primeros cursos de la ESO) al final del cual se realiza un examen oficial para adquirir el Junior Certificate, y un Ciclo Senior (que se corresponden con 4º de ESO y los dos cursos de Bachillerato) que finaliza con la realización del examen Leaving Certificate que se corresponde con la selectividad española.

Las asignaturas que se ofrecen para el Junior Certificate son Matemáticas, Irlandés, Francés, Inglés, Alemán, Español, Ciencias, CSPE y SPHE , Historia, Geografía, Economía, Estudios de Negocios, Economía, Música, Arte y Religión.

Las asignaturas que se ofrecen para el Leaving Certificate son Inglés, Francés, Alemán, Español, Irlandés, Historia, Geografía, Música, Matemáticas, Ciencias, Economía, Estudios de Negocios, Biología, Química, Física, Contabilidad, Matemáticas aplicadas, Negocios, Arte, LCVP y Carreras.

Uniforme

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. El uniforme de este colegio consta de: falda y jersey color vino, camisa blanca, calcetines/ medias azul marino y zapatos planos negros de piel de tipo colegial.

El uniforme se lo proporcionan a las alumnas nuestros coordinadores locales.

Actividades extraescolares

Holy Family considera que las actividades deportivos son un complemento importante en el desarrollo de los estudiantes y ofrece una gran variedad de actividades. Hay distintos deportes que las alumnas pueden elegir: voleibol, baloncesto, atletismo, fútbol gaélico, etc. Además los equipos del colegio compiten en diferentes ligas y campeonatos.

Otras actividades

Holy Family también ofrece diversas actividades extracurriculares como coro, musicales, sesiones de debate, intercambios lingüísticos, distintos tipos de concursos, discursos en público y trabajos para la comunidad.

Alojamiento

Durante tu estancia en Irlanda vivirás con una familia anfitriona, que te acogerá como a un miembro más de la misma.

Estas familias han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores en Irlanda, y llevan varios años acogiendo a estudiantes extranjeros en sus casas.

Convivir durante un tiempo con una familia irlandesa es una gran experiencia, una oportunidad para conocer otras formas de vida y para aprender a adaptarse a otras costumbres. El vínculo de amistad que se establece entre los estudiantes y las familias irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.