Año escolar en Irlanda

Ursuline College

Dirección

 

FinisklinRd
Sligo, Ireland

 

Teléfono
071 916 1653
Email
ucsoffice@ursulinecollegesligo.ie
Sitio web
www.ursulinecollegesligo.ie

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
700
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católica
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público

El colegio

Ursuline College fue fundado en 1850 y desde entonces su objetivo ha sido que cada estudiante alcance unos buenos resultados académicos y desarrolle un sentido de responsabilidad e iniciativa que le permitan tomar las decisiones adecuadas para su futuro.

En este colegio los estudiantes son educados en colaboración con los padres en una atmósfera propicia en la que las necesidades de cada alumno son consideradas individualmente, donde cada aspecto personal es desarrollado y donde los estudiantes son preparados para integrarse en la sociedad como ciudadanos responsables.

Plan de estudios y asignaturas

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el estudiante debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el estudiante realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

El currículo de Ursuline College ofrece a sus estudiantes una amplia variedad de asignaturas:

Ciclo Junior

 

En el ciclo junior se ofrecen las siguientes asignaturas: religión, matemáticas, irlandés, inglés, ciencias, historia, geografía, educación física, educación cívica, social y política, informática, arte y diseño, negocios, arte y diseño, negocios, francés, alemán, español, economía doméstica, tecnología y música.

Ciclo Senior

 

En el ciclo senior se ofrecen las siguientes asignaturas: inglés, negocios, arte, química, geografía, música, irlandés, matemáticas, contabilidad, historia, física, biología, francés, español, alemán, economía doméstica, matemáticas aplicadas, educación física, coro.

4º año (conocido como Transition year)

 

Es un curso en el que los estudiantes reciben formación académica, al mismo tiempo que participan en diversas actividades socio-culturales, así como trabajos para exponer. Este es, por tanto, un curso académico en el extranjero especialmente enriquecedor para el alumno, que le aporta conocimientos y elementos suficientes para su inserción en la vida estudiantil futura y para ver qué tipo de estudios pueden ser interesantes para su futuro, con el apoyo del personal cualificado del centro escolar.

Uniforme

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. En este colegio el uniforme es obligatorio.

El uniforme se lo proporcionan a los estudiantes nuestros coordinadores locales.

Actividades extraescolares

Ursuline College ofrece a los estudiantes la posibilidad de practicar una serie de deportes. Los más populares son hockey, basket, fútbol gaélico, voleibol, atletismo y fútbol. También se puede practicar tenis, bádminton, gimnasia y natación.

Además también se realizan otro tipo de actividades extra escolares como oratoria y debate, coro, drama, club de informática, baile, idiomas, etc.

Otras actividades

 

El colegio ofrece la posibilidad a sus estudiantes de realizar viajes e intercambios, como herramienta de aprendizaje y conocimiento, aportando enriquecedoras experiencias vividas fuera de la escuela.

Ursuline College organiza diversas salidas a lo largo del año cuya información se aporta a los alumnos durante el curso, así como actividades culturales y sociales como puede ser la participación en el programa de auto desarrollo Gaice.

Alojamiento

Durante tu estancia en Irlanda vivirás con una familia anfitriona, que te acogerá como a un miembro más de la misma.

Estas familias han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores en Irlanda, y llevan varios años acogiendo a estudiantes extranjeros en sus casas.

Convivir durante un tiempo con una familia irlandesa es una gran experiencia, una oportunidad para conocer otras formas de vida y para aprender a adaptarse a otras costumbres. El vínculo de amistad que se establece entre los estudiantes y las familias irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.