Para hacer tu curso escolar en Irlanda puedes elegir un internado (Boarding School) o un colegio de día.
En el caso de elegir un Boarding School vivirás en la residencia del colegio, justo con estudiantes tanto irlandeses como de otros países, con los que podrás entablar grandes amistades.
Estas residencias cuentan con supervisión 24 horas y unas normas que todos los estudiantes deben cumplir, como las referentes a los usos de los espacios, los horarios de comidas, de acostarse y levantarse, etc.
Si eliges estudiar en un colegio de día vivirás con una familia anfitriona, que te acogerá como a un miembro más de la familia. Las familias han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores en Irlanda, y llevan varios años acogiendo a estudiantes extranjeros.
Convivir durante un tiempo con una familia de otro país es una gran experiencia, una oportunidad para conocer otras formas de vida y de aprender a adaptarse a otras costumbres.
Cualquiera que sea la opción que elijas, el hecho de que esta experiencia resulte positiva dependerá en gran medida de tu capacidad para adaptarte a la nueva forma de vida, y para ello es importante que seas consciente desde el principio de que ésta va a ser diferente a la que estás acostumbrado, y tengas la suficiente flexibilidad para aceptarte los cambios.
En Irlanda nunca te vas a sentir solo, ya lo verás.
Contamos con coordinadores locales que estarán disponibles en todo momento para solucionar cualquier problema que pueda surgir, con un teléfono operativo las 24 horas.
Tu coordinador se encargara de realizar un seguimiento de tu expediente y estará en contacto regularmente contigo y con tus profesores. Cualquier problema que te pueda surgir te ayudará solucionarlo.
A lo largo del curso escolar enviaremos a tus padres trimestralmente un informe en el que figurará toda la información relativa a tu progreso académico, comportamiento, etc., así como las notas cuando estén disponibles.
En Irlanda tenemos cobertura médica con la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque ésta no garantiza que la atención sea gratuita en el primer instante, ya que en algunos países europeos se deben pagar las consultas y atenciones, incluso en la sanidad pública que sería después reembolsado a quienes dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Por ese motivo nuestros programas incluyen un Seguro Multiasistencia Privado, que incluye asistencia en viaje, asistencia médica y responsabilidad civil. Este seguro es efectivo durante toda tu estancia en Irlanda.
En el caso de que necesitases asistencia médica tendrías que comunicarlo tanto a tu familia anfitriona como al coordinar local, ya que será él quien se haga cargo de todas las gestiones.