Con el nivel de inglés que tienen los estudiantes españoles no hay problema para hacer el curso académico en Reino Unido. En cualquier caso podemos hacerte una prueba de nivel sin compromiso para asegurarnos de que tu nivel de inglés es adecuado para el programa.
Los Boarding School ingleses son instituciones que cuentan con una larga tradición educativa, muchos de ellos tienen más de cien años.
Todos ellos cuentan con excelentes instalaciones, que incluyen zona de residencia en la que se alojan los alumnos.
Su sistema educativo está basado no solo en lo académico, sino también en valores fundamentales como el compañerismo, el respeto y la educación.
Encontrarás diferencias con tu colegio en España, pero tendrás que adaptarte a ellas con ayuda de tus profesores y compañeros, ya que esta adaptación forma parte del éxito en el programa.
Recomendamos la contratación del seguro médico que ofrece cada colegio.
Puedes volver a España durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. También es posible volver a España durante la semana de vacaciones que hay a mitad de trimestre.
Estudiar en el extranjero hará que madures y aprendas a resolver los problemas y dificultades del día a día por su cuenta.
De todas formas no te preocupes porque no vas a estar solo.
Durante tu estancia cuidarán de ti tus profesores o la dirección del colegio, el coordinador del programa y nosotros desde España.
Tendrás un teléfono de emergencia 24 horas en España y otro en Reino Unido.
No te preocupes por eso, solo te tienes que preocupar de aprobar las asignaturas mínimas del curso, y nosotros nos encargamos de todo lo relativo a la convalidación para que a la vuelta a España te puedas incorporar sin problemas al curso siguiente.
Antes de empezar el curso te indicaremos las asignaturas en las que te tienes que matricular y las mínimas que tienes que aprobar.
No todos los cursos necesitan convalidación, solamente 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y únicamente si se estudia el año entero.
Los estudiantes que cursen 2º de Bachillerato en Reino Unido estarán exentos de hacer la EBAU española (la selectividad), pero deberán hacer la Prueba de Competencias Específicas (PCE).
Esta es una prueba especial para acceder a una universidad española para aquellos estudiantes cuyos estudios de 2º Bachillerato se hayan realizado en el extranjero, y se realiza a través de la UNED.
Como los requisitos de entrada a una universidad española son distintos en cada Comunidad Autónoma estudiaremos cada caso en concreto.
Claro que lo harás, piensa que durante todo el día tu relación de convivencia será con personas que no hablan español, solo inglés: los profesores, los compañeros de clase, en la calle, en las tiendas, tu nuevo idioma del día a día va a ser el inglés.
Cuando lleves un tiempo allí será tan normal que lo hablarás sin darte cuenta, incluso pensará en inglés.
Después de tu estancia en Reino Unido dejarás solucionado el aprendizaje del inglés para el resto de su vida.
Dominar el inglés como segundo idioma equivale a nivel de curriculum y, sobre todo a la hora de encontrar un trabajo, prácticamente a un título universitario.
Mientras tus compañeros de facultad o máster tendrán una difícil tarea por delante, tú ya estarás listo para incorporarte al mercado laboral y, lo más importante, el inglés abrirá tus puertas para poder trabajar en cualquier país del mundo.
El inglés adquirido a una edad temprana se asimila mucho más rápido que en edades más avanzadas. El aprendizaje obtenido durante un año escolar equivaldría a varios años de esfuerzo en academias de idiomas incluso complementándolas con diferentes estancias en el extranjero.
Sí, en Reino Unido las actividades extraescolares son parte de la formación escolar, y los colegios ofrecen una amplia variedad de deportes y actividades diversas.
Sí, por supuesto. Cuando acabes la jornada escolar y los deberes tendrás tiempo libre. Nosotros te aconsejamos que utilices ese tiempo para practicar y mejorar tu inglés: leer, ver películas o quedar con los amigos.