Vive la experiencia de tu vida trabajando y estudiando un año en América

 

¿Te gustaría vivir durante todo un año en EEUU?

Imagínate viviendo con una familia estadounidense, estudiando en una universidad o college americano, haciendo amigos de diferentes partes del mundo y viajando por uno de los países más fascinantes.

Con el programa Au Pair in America puedes dejar de imaginarlo y hacerlo realidad.

Y, lo mejor de todo, ¡con todos los gastos pagados!

Requisitos

 

Para ser au pair en América tendrás que:

  • Tener entre 18 y 26 años
  • Poder comunicarte en inglés (por lo menos, nivel intermedio)
  • Ser una persona madura y responsable, y tener experiencia en el cuidado de niños
  • Tener el carnet de conducir

Fechas

 

El programa está disponible durante todo el año y continuamente tenemos familias que necesitan au pairs, por lo que puedes empezar cuando quieras.

Eso sí, ten en cuenta que hay un proceso desde que haces la inscripción hasta que te encontramos una familia y organizas el viaje, por lo que es conveniente que te inscribas con al menos dos o tres meses de antelación de la fecha en la que quieras viajar.

La estancia mínima es de 12 meses, que podrás ampliar hasta otros 12 más.

Organización

 

La organización Au Pair in America, responsable de este programa de au pair en Estados Unidos, es la mayor y más prestigiosa de todas las organizaciones autorizadas por el gobierno americano para gestionar los programas au pair en Estados Unidos. Ten en cuenta que para trabajar de au pair es Estados Unidos necesitas un visado y dicho visado sólo lo puedes conseguir si estás avalada por una de las organizaciones autorizadas por el Departamento de Estado del Gobierno americano para emitir dichos visados.

Este programa está además patrocinado por la Fundación AIFS (Instituto Americano para Estudios Extranjeros) y por la American Heritage Association (Asociación del Patrimonio Americano) que te permiten obtener el visado Exchange Visitor J-1 (visitante de intercambio), la única forma legal de ser au pair en USA.

La ventaja del programa au pair en estados Unidos es que es un programa totalmente legislado por lo que las condiciones laborales están muy reguladas.

Programas disponibles

 

Dentro del programa Au pair en EEUU hay tres opciones para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades:

 

Au pair

 

Es el programa más habitual que elijen la mayoría de chicas, en el que trabajarás un máximo de 45 horas por semana.

 

Au pair Extraordinaire

 

Este programa es exactamente igual que el de au pair, solo que para acceder a él deberás tener algún tipo de cualificación relacionada con niños (magisterio, técnico en educación infantil, pedagogía, etc.) o al menos dos años de experiencia a tiempo completo cuidando niños, y obtendrás una paga mayor.

 

Educare

 

Si quieres trabajar menos horas y tener más tiempo libre para tus estudios tenemos el programa Educare. En este programa trabajas un máximo de 30 horas semanales, la paga semanal es menor y el dinero asignado para estudios mayor.

 

En esta tabla puedes ver las horas máximas de trabajo, la paga semanal y el dinero que recibes para tus estudios:

Au pair

Au pair Extraordinaire

Educare

Horas de trabajo por semana   

Máximo 45 horas

Máximo 45 horas

Máximo 30 horas

Dinero semanal de bolsillo*

$195,75

$250

$146

Dinero para estudios

$500

$500

$1000

 

* El salario mínimo establecido es calculado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos después de descontar el alojamiento y la pensión completa que recibes. Las familias y las au pairs pueden ponerse de acuerdo para recibir una paga semanal más alta que el salario mínimo establecido legalmente.

Ventajas del programa

 

Si te animas a participar en el programa, todo esto es lo que vas a obtener:

  • Estancia de un año con una familia americana cuidadosamente seleccionada
  • Vuelos de ida y vuelta desde España
  • Alojamiento con la familia en habitación privada y pensión completa
  • Paga semanal de $195,75 en el programa de Au Pair ($250 en el de Au Pair Extraodinaire o $146 en el de Educare)
  • Curso de orientación de tres días en Nueva York a tu llegada con todos los gastos pagados
  • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil
  • Beca de $500 para estudios ($1000 en el programa Educare)
  • Ayuda y orientación durante toda la estancia por parte del community consellor de tu zona.
  • Acceso a la línea telefónica gratis, abierta las 24 horas, de la oficina de EEUU y de España para casos de emergencia
  • Programa de actividades sociales con otras au pairs
  • Dos semanas de vacaciones pagadas
  • Posibilidad de ampliar tu estancia hasta 12 meses más con la misma familia o con otra
  • Posibilidad de estar un mes más viajando por EEUU al finalizar el programa

¡Y podrás seguir ganando dinero una vez que vuelvas a España!

Además de todas las ventajas que ofrece el programa si participas en él podrás ser AMBASSADOR AU PAIR y ganar $50 por cada chica que recomiendes para el programa.

Documentación necesaria

 

Si te decides a participar en el programa una vez realizada la inscripción tendrás que preparar todos los documentos que se indican en el apartado Inscripción. Nosotros te ayudaremos en la preparación de tu solicitud.

Todos estos documentos los tendrás que subir a un perfil personal en la plataforma del programa, nosotros te explicaremos como hacerlo. Una vez completado el perfil lo revisaremos y si todo está correcto lo activaremos para que lo puedan ver las familias americanas que participan en el programa.

Búsqueda de familia

 

Una vez que tu perfil esté activado las familias que se interesen por ti contactarán contigo enviándote información sobre ellos, detalles de su hogar, su familia, su comunidad, facilidades educativas de su zona, así como del tipo de tareas que esperan que realices, horarios, días libres, etc.

A las familias interesadas puedes preguntarles las dudas que tengas, hablar con ellas por Skype y de entre todas ellas podrás seleccionar la que te parezca más conveniente y llegar a un acuerdo con ellos.

Para eso es importante que tengas una entrevista con ellos de tal forma que ambas partes tengáis la oportunidad de haceros preguntas y acordar un compromiso mutuo para el año que vais a convivir.

Si finalmente ambas partes estáis de acuerdo y decides quedarte con ellos, te enviaremos la confirmación de tu colocación junto con toda la información sobre la familia, una carta personal, fotos de la familia y la casa, información sobre su comunidad y oportunidades educativas disponibles para ti en esa zona.

Visado

 

Una vez que ya tienes familia, te enviaremos los documentos necesarios para solicitar el visado J-1 Exchange Visitor (Visitante de Intercambio), y tendrás que pedir cita para la entrevista con la embajada de EEUU en Madrid.

Seguro

 

El seguro está incluido en el programa. Durante los 12 meses en los que estés participando en el programa tendrás un seguro médico y de responsabilidad civil con una cobertura de $100.000.

Viaje

 

Cuando ya tengas el visado procederemos a ultimar los detalles y a realizar los arreglos necesarios para tu viaje, y en la fecha fijada viajarás a Nueva York El programa incluye los vuelos de ida y vuelta desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Málaga a Nueva York, y también el trayecto desde Nueva York a la ciudad donde viva tu familia.

Curso de orientación en Nueva York

 

Al llegar a Nueva York, una persona de la organización te irá a buscar al aeropuerto y te llevará al hotel donde se realiza el curso de orientación, y en el que tendrás el alojamiento con pensión completa.

En este curso se tratan aspectos muy importantes para tu estancia como au pair como las diferencias culturales, la vida en los EEUU, lo que esperan las familias americanas de ti, las experiencias que podrás vivir durante tu estancia, etc. A través de charlas y debates adquirirás información muy valiosa para sacar el mayor provecho de tu año en América.

También recibirás formación sobre desarrollo infantil y tendrás un cursillo sobre seguridad infantil impartido en parte por instructores de la Cruz Roja Americana.

En tu tiempo libre tendrás oportunidad de hacer visitas turísticas a Nueva York y conocer a otras participantes, incluso puede que coincidas con alguna que vaya a estar en tu zona.

El último día de orientación por la tarde viajarás desde Nueva York hasta tu ciudad de destino. Para ello tu familia habrá organizado el viaje y en la orientación recibirás todos los detalles.

Una vez llegues a tu destino final y te incorpores a la vida con tu nueva familia es cuando realmente empieza esta aventura.

Tu familia americana vivirá en alguna de las más de 180 zonas repartidas por todo el país en las que tenemos familias disponibles.

La familia te dará la bienvenida en su casa como un miembro más de la familia y no como una empleada doméstica ni una invitada. Uno de tus “padres anfitriones” u otro adulto responsable estará presente en la casa durante tus tres primeros días para ayudar a familiarizarte con el cuidado de los niños y tu nuevo entorno.

La familia es consciente de que el objetivo primordial del programa es ofrecerte un conocimiento profundo sobre la vida americana y su cultura, compartiendo sus vidas y su casa contigo, y aprender también sobre tu cultura. Al fin y al cabo, este es un programa de intercambio cultural.

Tus obligaciones como au pair

 

Durante tu estancia cuidarás de forma responsable de los niños durante un máximo de 45 horas a la semana, divididas entre no más de 5 días y medio (a tu llegada firmarás un acuerdo con tu familia en el que se especifica tu obligación de ofrecer no más de 45 horas de cuidado de niños por semana).

Si participas en el programa Educare trabajarás un máximo de 30 horas semanales.

Tus tareas se centrarán en las necesidades de los niños y no se te pedirá que hagas tareas domésticas pesadas aunque, como miembro de la familia, se espera de ti que ayudes en los trabajos ligeros de la casa como lo puedes hacer en la tuya.

En todo momento se esperará que seas educada, que ayudes a la familia y que tomes seriamente tus responsabilidades en cuanto al cuidado de los niños.

Curso

 

Otra de las ventajas de este programa es que te ofrece la oportunidad de estudiar en tu tiempo libre. De esta forma, además de mejorar tu curriculum, podrás conocer gente local de tu edad y conocer otra faceta de la vida americana.

Por exigencias del visado se requiere que estudies un mínimo de horas semanales durante la época escolar, en cursos de tu elección entre la amplia variedad disponible en community colleges o universidades de tu comunidad.

Puedes hacer un curso de inglés, o puedes elegir entre otras muchas materias de que sean de tu interés.

Tu familia anfitriona y el community consellor te ayudarán a elegir los cursos que más te interesen y, para cubrir los gastos de tus estudios, la familia te dará $500 (o $1000 si eliges el programa Educare). Si quieres hacer algún curso cuyo importe sea mayor de esta cantidad tendrás que pagar tú la diferencia.

Ten en cuenta que el horario del curso tiene que ser compatible con tu horario de trabajo, pero esto no será un problema ya que los centros ofrecen clases de mañana, de tarde y también los sábados. Cada centro ofrece opciones diferentes, pero todos ellos tienen una amplia oferta con múltiples posibilidades.

Los requisitos de acceso a las universidades y colleges de Estados Unidos son generalmente similares a los de aquí. Algunos piden el TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera) a los estudiantes que no tienen el inglés como lengua materna. Si no lo tienes probablemente tendrás que hacer a tu llegada a América un curso de inglés para obtener este título antes de matricularte en otro tipo de cursos.

Sabemos que éste que vas a dar es un paso importante y pensar en tu estancia en el extranjero te puede  que te asuste un poco, pero no te inquietes porque allí no estarás sola.

La community consellor de tu zona vivirá como máximo a una hora de la casa de tu familia, y llevará a cabo las siguientes tareas:

  • Entrevistar a las familias antes de aceptarlas en el programa para asegurarse de que cumplen con los requisitos exigidos y ofrecen un ambiente familiar cómodo, limpio y seguro
  • Contactar contigo en un plazo de 48 horas desde tu llegada a casa de tu familia y realizar una entrevistar contigo al finalizar tus dos primeras semanas para ver si todo va bien
  • Mantener contacto contigo y tu familia con regularidad para resolver cualquier malentendido, aliviar el choque cultural y ayudarte a conocer tu zona para adaptarte mejor a ella
  • Organizar actividades sociales para las au pairs de la zona
  • Ayudarte a seleccionar los cursos adecuados y, si lo necesitas, ayudarte con la inscripción, matrícula, etc.
  • Asegurarse de que tanto tú como tu familia cumplís vuestras obligaciones y responsabilidades respectivas

Si durante tu estancia con la familia surge algún conflicto la community consellor mediará para tratar de resolverlo, y en el caso de conflicto extremo podría recomendar tu traslado a otra familia.

En el caso de que la familia no respetase los acuerdos del contrato, la organización te colocaría con otra familia.

Para aprovechar al máximo tu estancia en EEUU los community consellors organizan un programa de actividades variadas para las au pairs de cada zona. Participando en este programa social podrás hacer nuevos amigos, conocer la cultura del país y practicar el inglés.

El community consellor de tu zona te informará de las actividades programadas para que te puedas inscribir en las que te interesen.

Además al asistir a clases es posible que el centro académico donde estudies también ofrezca actividades extraescolares para los estudiantes. Normalmente los centros académicos informan de las actividades programadas y te podrás inscribir directamente si está interesado en alguna de ellas.

Una vez cumplido el programa de 12 meses, el visado te permite permanecer un máximo de un mes más en Estados Unidos, o si lo prefieres puedes volver a casa directamente.

Si decides quedarte podrás aprovechar para viajar por el país con otras au pairs o amistades que hayas hecho durante tu estancia, y visitar las principales ciudades o atracciones de Estados Unidos.

Au Pair in America tiene un acuerdo con la empresa Trek America que ofrece ventajas y descuentos en tours para las au pairs.

Precio

 

Programas Au Pair y Au Pair Extraordinaire

La cuota de inscripción en el  programa es de 300 €.

Cuando ya estés colocada con una familia americana deberás realizar el pago de 550 € (si realizas la solicitud y envías toda la documentación antes del 30 de junio de 2020 pagarás solo 299 €)

Programa Educare

La cuota de inscripción en el  programa es de 300 €.

Cuando ya estés colocada con una familia americana deberás realizar el pago de 900 € (si realizas la solicitud y envías toda la documentación antes del 30 de junio de 2020 pagarás solo 670 €)

Inscripción

 

Si estás pensando en inscribirte en el programa, no esperes más. Ahora es el momento porque lo ideal es hacerlo con varios meses de antelación.

Para inscribirte tienes que preparar los siguientes documentos:

  1. Una carta a la familia en inglés de al menos 600 palabras, hablando del lugar donde vives, de tu país, de tu familia, la profesión de tus padres, hermanos, así como de los estudios que has realizado, de las cosas que haces en tu tiempo libre y fundamentalmente de la experiencia en temas relacionados con niños
  2. Fotografía tamaño carnet de buena calidad y 6 fotografías tuyas con familiares o amigos, preferentemente algunas con niños
  3. Un mínimo de 3 referencias, al menos 2 de ellas relativas a tu experiencia con niños (cuidado de niños, clases particulares, monitor de tiempo libre, etc.) y la otra sobre tu carácter de personas que te conozcan (colegio, universidad, profesores, trabajo, etc.). Para ello te enviaremos una carta tipo que deberán rellenar las personas que te van a dar las referencias
  4. Fotocopias del pasaporte y del carné de conducir
  5. Fotocopias de todos los certificados o diplomas que poseas, tanto de estudios como de actividades de tiempo libre.
  6. Certificado médico. Rellena el “Medical Report” que te enviamos
  7. Certificado de antecedentes penales. La información sobre cómo conseguir dicho certificado la puedes ver en este link http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

Cuida el aspecto de tu solicitud porque tienes solo una oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso es importante que presentes la documentación de forma clara y atractiva.

Además, para que te gestionemos el expediente tienes pagar la cuota de 300 € de inscripción en el programa.

Puedes hacer el pago:

  • En efectivo en nuestras oficinas
  • Por transferencia bancaria: BANKIA. ES37 2038 9951 7130 0010 3733. En este caso, adjúntanos una fotocopia del justificante.

Si haces el pago y no podemos encontrarte una familia adecuada no pasa nada, porque te devolvemos el dinero. Eso sí, si decides cancelar una vez hayamos iniciado los trámites, no te haremos la devolución.

Fotos

 

El programa

Experiencias de las au pairs

Experiencias de las familias

Vídeos de presentación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies