Ser au pair en Irlanda es posiblemente la mayor inmersión que puedes hacer en el país.
Porque vivirás con una familia irlandesa que, a cambio de ayudarles con el cuidado de los niños y algunas tareas del hogar, te acogerán en su casa como un miembro más y tendrás la oportunidad de involucrarte en su día a día.
¿Qué ventajas que ofrece este programa?
Para ser au pair en Irlanda tendrás que:
El programa está disponible durante todo el año y continuamente tenemos familias que necesitan au pairs, por lo que puedes empezar cuando quieras.
Eso sí, ten en cuenta que hay una proceso desde que haces la inscripción hasta que te encontramos una familia y organizas el viaje, por lo que es conveniente que te inscribas con al menos dos meses de antelación de la fecha en la que quieras viajar.
La estancia mínima es de 6 meses durante el curso y 3 meses en verano.
Una vez hecha tu solicitud, será enviada a familias dentro del programa que estén buscando au pair.
Cuando una familia se interese por ti se pondrá en contacto contigo (a través de Interlink o directamente) por teléfono, email o Skype para darte información sobre ellos y sobre el trabajo que tendrás que realizar, tareas, horarios, etc.
En cuanto habléis y os pongáis de acuerdo podrás preparar el viaje y reservar tu vuelo.
Es habitual que la familia te recoja en el aeropuerto cuando llegues, y si no te explicarán como llegar.
A la hora de trabajar de aupair en Irlanda, tu misión principal consistirá en el cuidado de los niños, pero también ayudarás con algunas tareas ligeras del hogar.
Piensa que vas a vivir con una familia como si fueras un miembro más de la misma, y de la misma forma que ayudas en tu casa se espera de ti que también les ayudes a ellos.
De todas formas, en una entrevista previa de con la familia te indicaran las tareas que esperan que realices.
Este programa ofrece dos opciones en función de las horas de trabajo y las horas de clases de inglés:
A cambio de tu trabajo recibirás alojamiento con pensión completa y un dinero de bolsillo que depende de las horas que trabajes:
Hay varios tipos de curso para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades. En todos ellos realizarás un test para asignarte la clase más adecuada a tu nivel. Al finalizar recibirás un certificado del curso realizado.
En todos los cursos:
Y sobre todo cogerás la confianza necesaria con el inglés para desenvolverte en tu día a día.
Información de los cursos:
Los cursos disponibles son los siguientes:
Curso de inglés estándar (6 horas por semana): es un curso de inglés general en el que se trabajan las cuatro habilidades de la lengua inglesa, y en especial la comunicación oral. El curso se realiza dos tardes por semana de 14:00h a 17:00h.
Curso de inglés intensivo (20 horas por semana): este curso es adecuado si quieres aprovechar aún más tu estancia para avanzar con el aprendizaje del inglés. El horario es de lunes a viernes de 09:00h a 13:00h.
Curso de preparación de exámenes oficiales de Cambridge (20 horas por semana): Si tu nivel de inglés es el adecuado con este curso podrás preparar uno de los exámenes de Cambridge FCE o CAE. El horario es de lunes a viernes de 09:00h a 13:00h.
La escuela de Dublín tiene una ubicación inmejorable muy cerca de St Stephen´s Green y de Grafton Street, la calle más animada de la ciudad. Las instalaciones incluyen aulas, y una gran sala común que sirve de espacio social principal, ordenadores con conexión a internet, conexión wi-fi y zonas de estar.
Esta escuela es miembro de:
Sabemos que éste que vas a dar es un paso importante y pensar en tu estancia en el extranjero te puede que te asuste un poco, pero no te inquietes porque allí no estarás sola.
Antes de viajar te daremos algunos consejos útiles y la información necesaria como el nombre, dirección y teléfono de tu coordinador local. Esto es, la persona responsable de tu seguimiento en Dublín.
Los coordinadores seleccionan a las familias que participan en el programa au pair Irlanda y ellos, mejor que nadie, saben que la familia que te ha tocado está en condiciones de acogerte y cumple los requisitos ya que visitan las familias antes de aceptarlas en el programa.
Puedes contactar a tu coordinador local para:
Ponerte en contacto con otras au pairs de tu zona
Para que aproveches al máximo tus días en Irlanda y hables inglés con gente muy distinta, además de las clases la escuela te ofrece un amplio programa de actividades complementarias en las que harás nuevos amigos y conocerás costumbres diferentes:
Cada semana la escuela informa de las actividades programadas, y si te interesa alguna te podrás inscribir allí mismo. Muchas de las actividades son gratuitas, otras tendrás que pagarlas al inscribirte.
Durante el año académico tendrás que pagar mínimo 12 semanas de curso, y los precios son:
En verano puedes pagar menos semanas porque la familia puede irse de vacaciones, así que solo pagarás las semanas que estés en Dublín, y los precios son:
En este programa tienes que pagar mínimo 12 semanas de curso en cualquier época del año, y los precios son:
Si estás pensando en inscribirte en el programa, no esperes más. Ahora es el momento porque lo ideal es hacerlo con dos meses de antelación (algo más si quieres ir en verano).
Solo tienes que rellenar el formulario de inscripción y enviarnos por email la siguiente documentación:
Cuida el aspecto de tu solicitud porque tienes solo una oportunidad para causar una buena primera impresión y las familias reciben muchas candidaturas de gente como tú. Por eso es importante que presentes la documentación de forma clara y atractiva.
Además, para que te gestionemos el expediente tienes pagar 200 € descontables del importe total, que tendrás que pagar una vez que tengas los datos de la familia.
Si haces el pago y no podemos encontrarte una familia adecuada no pasa nada, porque te devolvemos el dinero. Eso sí, si decides cancelar una vez hayamos iniciado los trámites, no te haremos la devolución.
Tienes dos modos de hacer el pago:
© Interlink Idiomas 2023