Formar parte de un proyecto de voluntariado en el extranjero es algo muy gratificante, porque te ofrece la oportunidad de aportar tu grano de arena a una buena causa.
Pero también recibes mucho a cambio, aprendizaje, nuevas experiencias y, en este caso, la posibilidad de mejorar el inglés.
Puedes elegir entre una amplia variedad de proyectos sociales o de conservación del medio ambiente y la fauna autóctona en Sudáfrica, Namibia y Botswana. En Canadá son proyectos medioambientales en parques nacionales, campamentos de niños o refugio de animales. En Reino Unido trabajarás para una organización sin ánimo de lucro local. Y en La India son proyectos sociales con niños o en el ámbito sanitario. Todos ellos suponen una gran oportunidad de conocer uno de estos fascinantes países desde dentro.
Si quieres hacer voluntariado en el extranjero pero no tienes el nivel de inglés suficiente para poder desenvolverte en las tareas no te preocupes, en todos los programas tienes la posibilidad de realizar un curso previo de la duración que quieras.