Trabajo
El puesto que te asignen dependerá de tu nivel de inglés, aptitudes, experiencia y duración de la estancia.
Al hacer la inscripción debes de indicar si:
- Tienes experiencia previa en alguna actividad del sector
- Eres flexible en cuanto al puesto que te asignen o si únicamente te interesa algún puesto en concreto
- Aceptarías cualquier campamento o solo estas interesado en alguno en concreto
Obviamente cuanto más flexible seas más posibilidades tendrás de encontrar un trabajo.
Cuando tengas un campamento y puesto asignado recibirás un contrato de trabajo en el que aparecerán las condiciones de tu trabajo, alojamiento y el salario que recibirás.
Tipos de trabajo
Si tienes un nivel de inglés como mínimo C1 y tienes experiencia podrás acceder a los siguientes puestos:
Instructor de actividad: enseñaras a los campistas a realizar una serie de actividades como ciclismo, esgrima, escalada, deporte acuáticos y cualquier otro tipo de actividad o deporte que se desarrolle en el campamento de manera segura y divertida.
Monitor: tus tareas serán tanto cuidar de los niños como realizar con ellos actividades de tiempo libre, dedicando más tiempo a la actividad que mejor se te dé. Para acceder a estos puestos es necesario tener experiencia previa con grupos de niños.
Asistente de ventas: todos los centros tienen una tienda de souvenirs y golosinas, y la mayoría también un bar que está abierto por las tardes para los invitados de la organización y el personal. Para acceder a estos puestos es necesario tener experiencia de atención al cliente, preferiblemente en bares.
Si tu nivel de inglés es B2 o inferior o no tienes experiencia podrás optar a alguno de estos puestos:
Asistente de limpieza: tu función será asegurarte de que las zonas comunes se mantienen limpias y organizadas. Esto comprende la limpieza de las habitaciones, los baños y cambio las sabanas. No hace falta tener experiencia ya que recibirás formación.
Asistente de catering: el trabajo consiste en ayudar a preparar las comidas, servir desde las barras de la cantina y asegurarte de que la cocina y los comedores están limpios y organizados. Trabajaras en los servicios de desayuno, comida, y cena en sus diferentes horarios. No hace falta tener experiencia.
Asistente de chef: el trabajo consiste ayudar al chef en la preparación de comidas y en el mantenimiento de las zonas de cocina organizadas y limpias. También serás responsable de la supervisión del equipo asistente de catering. Ocasionalmente puede que estés al cargo de la cocina cuando el Chef jefe este fuera. Trabajarás en los turnos de desayuno, comida y cena.