Esta es la oportunidad para jóvenes estudiantes de la ESO de experimentar la vida escolar en Reino Unido mediante una integración en un colegio durante una o dos semanas, además de una gran ocasión para practicar el inglés.
El colegio británico asigna a cada estudiante extranjero un compañero o buddy con el que compartirá su día asistiendo a clases y realizando las mismas actividades deportivas y extracurriculares.
Los compañeros o buddies son alumnos que se ofrecen como voluntarios y que son especialmente seleccionados por el personal del colegio para formar parte de este programa.
Son alumnos responsables que se encargan de que su nuevo amigo se integre en el colegio acompañándole en todo momento, orientándole y ayudándole con lo que necesite.
El programa está disponible en una serie de colegios especialmente seleccionados en el condado de Kent, que han mostrado un gran entusiasmo y compromiso con el programa, y que llevan varios años dando la bienvenida a grupos de estudiantes internacionales.
Los colegios están situados en las siguientes localidades:
Cada colegio tiene un coordinador que asistirá al monitor acompañante del grupo durante la estancia, y un miembro de la organización responsable del programa estará disponible en todo momento.
Para aprovechar la experiencia al máximo, poder seguir las clases e integrarse de manera efectiva es necesario que los estudiantes tengan un nivel razonable de inglés (B1 como mínimo).
Cada estudiante asistirá a las clases que le correspondan a su buddy, de asignaturas como ciencias, historia, matemáticas, etc.
Se espera que los estudiantes sigan las reglas del colegio, que pueden ser diferentes a las de su colegio de origen, y que usen su propio uniforme escolar. Todo esto es parte de la experiencia.
Los estudiantes españoles deberán llevar su uniforme, si no tienen uniforme escolar deben llevar una camisa blanca, pantalón o falda gris o negro y zapatos negros.
Para que la inmersión sea total, los estudiantes vivirán con familias anfitrionas, la mejor forma de conocer la vida del país y de sumergirse en el idioma.
La mayoría de las familias que acogen a los estudiantes se encuentran cerca de los colegios, aunque algunos estudiantes necesitarán autobús para ir a clase.
El alojamiento incluye pensión completa, el desayuno y la cena en casa con la familia y la comida del mediodía en el colegio con los buddies. Los días de excursión los estudiantes llevarán un packed lunch.
Cada estudiante realiza por las tardes las mismas actividades extraescolares que su buddy.
Además, para aprovechar máximo la estancia en Inglaterra el programa incluye una serie de actividades extra:
Los precios son para grupos de mínimo 10 estudiantes.
Para grupos de más de 20 estudiantes hay un descuento de 40 € por alumno.
El precio incluye un líder de grupo gratis por cada 10 estudiantes.
© Interlink Idiomas 2023